Inicio Noticias Ruta Video-audio* Tour Romandía, Et.2: Descalificado Zakarin, victoria y liderato para Nairo Quintana

Video-audio* Tour Romandía, Et.2: Descalificado Zakarin, victoria y liderato para Nairo Quintana

1332
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour Romandie
Foto: prensa Tour Romandie
En Morgins, Nairo Quintana ganador de etapa y nuevo líder

Ante la descalificación por parte del jurado de Comisarios al corredor ruso Ilnur Zakarin por acción peligrosa, el colombiano Nairo Quintana ha sido declarado el ganador de la segunda etapa del Tour de Romandia disputada hoy entre Moudon y Morgins sobre 173,6 kilómetros, con final en un alto de primera categoría a donde arribaron disputando un embalaje, Nairo ha pasado a ser el nuevo líder de la carrera.

LXX Tour de Romandía (Cat.2 WorldTour) Suiza, abril 26 a mayo 1 del 2016

Jueves, 26 de abril. Ante la descalificación por parte del jurado de Comisarios al corredor ruso Ilnur Zakarin por acción peligrosa, el colombiano Nairo Quintana ha sido declarado el ganador de la segunda etapa del Tour de Romandia disputada hoy entre Moudon y Morgins sobre 173,6 kilómetros, con final en un alto de primera categoría a donde arribaron disputando un embalaje, Nairo ha pasado a ser el nuevo líder de la carrera.

Artículo

Atacando, seguro y con soltura, ganó Nairo Quintana la segunda etapa en línea del Tour de Romandía (Moudon-Morgins, 170 km). El colombiano sabía que hoy no podía fallar y en el ascenso al puerto de Morgins (1ª) incrementó el ritmo, valiente y sin reservas, para adjudicarse su primera victoria en tierras suizas y coger el testigo de su compañero Ion Izagirre, líder hasta hoy de la general. La orografía de la etapa –perfil típico suizo quebrado con continuas subidas y bajadas- mostraba un terreno ideal para que se formara una fuga prematura. Sin embargo, la verdadera dureza estaría en los 20 kilómetros finales con el encadenado del puerto de segunda y el final en Morgins. La escapada inicial de seis corredores se descompondría en el ascenso a Les Champs (2ª), donde únicamente aguantarían Silin (KAT), Impey (OGE) y Wyss (IAM). Mientras, en el pelotón, Chris Froome -principal rival de Nairo Quintana en Romandía- sufriría una avería que le dificultaría enlazar con el grupo.

Estaba cantado en la previa: dos puestos de segunda categoría con final en uno de primera eran el terreno propicio para que Nairo atacara, y así lo hizo. Todo comenzó con una fuga de seis ciclistas, que fueron neutralizados uno a uno a 22 kilómetros del final de la competencia. Con el pelotón compacto, Quintana ‘prendió’ la moto a falta de 6 kilómetros para finalizar la competencia. Nadie logró seguirle el ritmo, con excepción del ruso Ilnur Zakarin del Katusha, que lo alcanzó solo un kilómetro después y llegaron juntos hasta el final de la competencia. Al final ambos terminaron definiendo en el embalaje, en donde el ruso ganó apenas por una nariz, registrando un tiempo de cuatro horas, 28 minutos y 40 segundos. Quintana registró el mismo tiempo, descontando los 16 segundos que tenía de ventaja su compañero de equipo, Ion Izaguirre, quien perdió el liderato de la competencia.

Pero no solo Quintana, que demostró que Colombia es una verdadera fábrica de ‘escarabajos’, fue protagonista en la jornada de este jueves. Si bien asumió el liderato de la clasificación general registrando un tiempo total de siete horas, dos minutos y nueve segundos, otros de los nuestros también daba la pelea. En la cuarta posición llegó otro de los ‘Titanes’ de nuestro ciclismo, Rigoberto Urán, a 26 segundos de Zakarin y Quintana. El antioqueño se mantuvo en el lote principal, pero no logró seguirle el ritmo a su compatriota. Esto, además, le permite meterse en el ‘Top 10’ de la competencia, en todo el límite, a 42 segundos de Nairo.

Con este panorama, todo está dado para el segundo título de Quintana en la competencia tras el obtenido en la vuelta a Cataluña. La preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo, está tomando una forma impresionante, y el sueño de vestirse de amarillo está cercano.

Prensa Team Movistar

Audio

Video

Clasificaciones Et.2

Clasificaciones completas- Etapa 2

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXX Tour de Romandía (Cat.2 WorldTour) Suiza, abril 26 a mayo 1 del 2016 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/romandia16-2.pdf{/rokbox}

Perfil Et.3

Mañana se disputará la tercera etapa de la competencia: una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en la ciudad de Sion, en donde Quintana, en un oficio que no es su fuerte, deberá ser inteligente para administrar su ventaja.