Inicio Eventos Pista XLVIII Campeonato Nacional de Pista y Ruta- Cat. Júnior, Santa Marta; junio...

XLVIII Campeonato Nacional de Pista y Ruta- Cat. Júnior, Santa Marta; junio 1 al 6

996
0
COMPARTIR

XLVIII Campeonato Nacional de Pista y Ruta- Cat. Júnior, Santa Marta; junio 1 al 6 de 2016

Por primera vez en casi 50 años de historia, el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta para la Categoría Juvenil (mujeres y hombres de 17 y 18 años), se realizará con sede en la mágica ciudad de Santa Marta los días 1 y 2 de junio, certamen que se complementará con la modalidad de pista los tres días siguientes en el velódromo de Barranquilla.

ArtículoConvocatoriaListadosMarcas nacionales

Las próximas estrellas del ciclismo nacional tendrán su gran cita del ciclo olímpico en la capital del Departamento de Magdalena, allí en el marco de la llamada Bahía más bella de América se conocerán los nuevos portadores del tricolor nacional de ruta 2016, y que seguramente harán parte de la selección que representará al país en el Campeonato Panamericano de pista y ruta a realizarse en Venezuela del 27 de junio al 3 de julio.

“Hemos conseguido gracias a la gestión y amistad con el Presidente de la Federación que en nuestra ciudad se haga este importante evento del calendario del nacional al que se espera lleguen ciclistas de todo el país”, así explicó Francisco Barrios, presidente de la Liga de Ciclismo del Magdalena su complacencia por esta asignación. “Además de organizar también tendremos un grupo de muchachos que estamos preparando para esa carrera. Son seis corredores de muy buen nivel, es el equipo prejuvenil que estuvo en la Vuelta al Futuro del año pasado”, acotó el presidente de la Liga samaria.

En Santa Marta y sus alrededores, se realizarán las dos pruebas que conciernen a la modalidad de Ruta: Fondo y Contrarreloj. El 1 de junio con una contrarreloj individual de 17.4 kilómetros entre Karamba y el Mojón 15, en inmediaciones al sector del Rodadero. El programa continuará el jueves 2 de junio con la realización de la prueba de fondo sobre un circuito de 10 kilómetros. Los hombres cumplirán un total de 100 kilómetros (10 vueltas), mientras que las damas realizarán siete giros hasta completar 70.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Seguidamente la programación continuará con las competencias de pista del 3 al 6 de junio en el velódromo Rafael Vásquez Hamburge de Barranquilla, escenario que ya fue sede del Campeonato Nacional hace dos años y que será próximamente remodelado con mis a los Juegos Centroamericanos del 2018. La programación se abrirá a las 8 am con la confirmación de corredores, chequeo de uniformes y licencias. A las 9 am se llevará a cabo el congresillo técnico y a partir de las 10 am, se disputarán  las clasificaciones de los equipos de persecución y velocidad. Vale recordar que la UCI anunció que los Campeonatos Mundiales Juveniles de pista se llevarán a cabo del 20 al 24 de julio en el Velódromo del Centro Mundial de Ciclismo con sede en Aigle, Suiza.


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Listado oficial completo

Orden de Partida, Contrarreloj

Durante el acto de apertura fueron confirmadas delegaciones de 19 departamentos: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Valle, Tolima y Quindío. El consolidado general arroja un total de 162 corredores inscritos (123 hombres y 39 damas), de los cuales 95 hombres y 27 damas fueron inscritos para las pruebas de ruta. Entre los participantes se destaca la presencia de jóvenes talentos que ya son una realidad dentro del amplío semillero del ciclismo colombiano. Resaltan el boyacense Adrián Camilo Bustamante (excampeón nacional de CRI Prejuvenil y bronce juvenil, además de integrante de la selección Colombia en el Campeonato Mundial de ruta 2015), los cundinamarqueses Camilo Castro (campeón de la Vuelta Nacional del Futuro), Johan García (excampeón de la Vuelta Nacional de Futuro) y Agustín Ortiz (excampeón nacional Prejuvenil de contrarreloj y ganador de etapa en la pasada Vuelta del Futuro).

Por Antioquia figuran Alejandro Osorio y Johan Moreno, recientes contrataciones del equipo Orgullo Antioqueño; el caldense Juan José Amador; el risaraldense Diego Alejandro Jaramillo (excampeón nacional de ruta Prejuvenil) y los bogotanos Wilmar Molina (campeón panamericano de la persecución por equipos) y Esteban Guerrero (múltiple campeón nacional Prejuvenil de pista).

Entre las damas, el espectáculo también tendrá como atractivo a la antioqueña Leidy Alzate, (defensora del título e integrante de la selección Colombia en el panamericano 2015), que enfrentará a un lote de talentosas corredoras en el que figuran la casanareña Laura Sofía Castillo y la bogotana Tatiana Dueñas, uno de los prospectos más completos de la ruta y la pista a nivel nacional.

Listado de los récords nacionales para las categorías Juvenil y Prejuvenil, ambas ramas, y también los mejores registros impuestos en el velódromo Alfonso Hurtado Sarría de la ciudad de Pereira.