Inicio Noticias Ruta Cronoescalada: Fabio Duarte el nuevo cronoman en Palmas

Cronoescalada: Fabio Duarte el nuevo cronoman en Palmas

1607
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía

II Cronoescalada Palmas en Medellín (Antioquia); abril 24 del 2016

Lunes, abril 25. Tuvieron que pasar 1200 días para poder ver de nuevo ganador, al campeón mundial de ruta sub23 2008, el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte, el ahora integrante del equipo continental Epm- Une fue el vencedor en la categoría Élite de la 2ª Cronoescalada Palmas, un gran evento deportivo para la ciudad de Medellín en el que participaron cerca de mil ciclistas, mujeres y hombres, entre profesionales y aficionados.

Artículo

Aunque ya a principios de esta temporada en su retorno al pelotón ciclístico nacional, el facatativeño (próximo a cumplir 30 años), estuvo en un podio de premiación luego de tres años, al integrar la escuadra medallista de oro en la prueba contrarreloj por equipos del campeonato nacional, fue desde la Copa Sabatini en Italia (octubre 10 del 2012) que Duarte no lograba celebrar una victoria de manera individual.

Y lo ha hecho de gran manera cruzando en solitario la meta ubicada en el colegio Columbus School y luego de recorrer los 16.7 kilómetros de recorrido desde el edificio de Empresas Públicas imponiendo un nuevo tiempo referente en 39 minutos y 45 segundos (mejorando en 13 segundos el registro marcado por el español Óscar Sevilla en la última etapa de la Vuelta a Colombia del año pasado).

En la lista de los ganadores de las diez categorías programadas también figuraron tres destacados pedalistas de la Capital Bogotá, el ex profesional Rafael Tolosa, Gabriel  Corredor y Camila Cortés (por delante de la salvadoreña Evelyn García), estos dos últimos especialistas a nivel internacional de las pruebas de Gran Fondo, precisamente en tres semanas estarán en la Gran Fondo de Nueva York, USA. Otro con cartel internacional, John Jairo Botero, fue el ganador en la categoría de bicicletas MTB, al igual que él la guarceño Dulfany Suaza ganó entre las damas de esa modalidad.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

“Estoy muy contento por este triunfo, el cual me llena más de confianza para seguir preparando la Vuelta a Colombia, que es el objetivo principal del equipo”, dijo Fabio Duarte, quien le dedicó la victoria al equipo. “Todos estuvieron muy concentrados ante los ataques de los rivales. Fue una prueba corta pero dura, con una gran organización, y ganar genera ilusión y tranquilidad al saber que el trabajo que empezamos desde noviembre va por buen camino”, agregó el ganador.

“Fue una bonita carrera con un muy alto nivel. Salió como lo esperábamos. En lo personal intentamos ir por la victoria pero al final Duarte mostró que anda bastante bien. Contento con el rendimiento y el puesto que se hizo y con muchas expectativas para las grandes carreras que se viene como la Vuelta a Antioquia y la Vuelta a Colombia” apuntó Alejandro Ramírez 5° al final de la competencia.

Uno de los organizadores del evento, José Julián Velásquez, técnico de la Selección Colombia de pista, dio un balance positivo de la carrera. “Enfrentarla representaba un desafío para todo corredor, pues era muy dura. Ver la cara de felicidad de las personas cuando llegaban a la meta fue algo inolvidable. Hubo garantías de seguridad desde el primer hasta el último corredor. Además en la premiación, donde tuvimos rifas, comida gratis, hidratación… la gente se sintió contenta. Este organización es ejemplar y de imitar”.

Tomado del Diario El Colombiano

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Cronoescalada Palmas en Medellín (Antioquia); abril 24 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/cronoescaladas16.pdf{/rokbox}

Resultado Podios

Mujeres Ruta (hasta 40años)
Camila CortésBogotá51’:35”
Natalia GómezMedellín54’:26”
Evelyn GarcíaEl Salvador58’:58”
Mujeres Ruta (40años y +)
Natalia Fernández Medellín1:04:05
Paula Fernández Medellín1:07:28
Patricia Franco Medellín1:11:10
Mujeres MTB
Dulfany Suaza Medellín1:11:48
Natalia ValbuenaEnvigado
Johana BrandGo&Run- Avinal-Club Tritanium
Hombres MTB
John Jairo BoteroCorrecaminos El Retiro47’:08”
Rafael MontielOrgullo Paisa47’:26”
John Fredy ZuluagaEl Carmen de Viboral49’:56”
Hombres Élite
Fabio DuarteEPM-Tigo-UNE39’:45”
Juan Pablo SuárezEPM-Tigo-UNE39’:49”
Francisco ColoradoSantic39’:56”
Danny OsorioSupergiros Redetrans40’:00”
Alejandro RamírezColdeportes-Claro40´:02”
Robinson ChalapudMundial de Tornillos40’:19”
Hombres Ruta Sub-25
Nelson SotoColdeportes-Claro43’:14”
Javier MontoyaOrgullo Paisa43’:32”
Luis QuicenoColdeportes-Claro44’:16”
Hombres Ruta (26a 39 años)
Antonio DonadoMedellín43’:10”
Carlos Andrés Trujillo Medellín44’:34”
Vianney Alejandro MontoyaSan Vicente
Hombres Ruta (40a 53 años)
Gabriel CorredorBogotá43’:27”
Reynaldo Gaviria Bogotá46’:29”
Enrique Quiñonez Bogotá46’:31”
Hombres Ruta (54a 67 años)
Rafael Tolosa Bogotá
Hernán Montoya
Orlando GarcíaCafé Veloce- Safetti
Hombres Ruta (68 y más)
Hernando OchoaMedellín
Leonel Arango Medellín
Luis Guillermo Calle Medellín

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com