Inicio Eventos Pista III Campeonato Nacional de Paracycling (Bucaramanga), Santander; julio 14 al 17

III Campeonato Nacional de Paracycling (Bucaramanga), Santander; julio 14 al 17

463
0
COMPARTIR
Del 14 al 17 de julio próximo, Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional de Paracycling en las modalidades de pista y ruta; este el máximo ejemplo de superación ya que es realizado por deportistas con alguna discapacidad motora o cognitiva.
Campeonato Nacional de Paracycling

III Campeonato Nacional de Paracycling (Bucaramanga), Santander; julio 14 al 17 del 2016

Del 14 al 17 de julio próximo, Bucaramanga será la sede del Campeonato Nacional de Paracycling en las modalidades de pista y ruta; este el máximo ejemplo de superación ya que es realizado por deportistas con alguna discapacidad motora o cognitiva.

ArtículoPósterConvocatoriaProgramaciónListadosRécords Nacionales

La Liga Santandereana de Ciclismo en cabeza de Abelardo Rondón, director general del evento, ha intensificado su esfuerzo en el plan de seguridad para este campeonato que se disputará por departamentos y en el que los deportistas deberán utilizar el uniforme oficial de la liga departamental donde se encuentran afiliados. Los deportistas vivirán las pruebas de ruta en el barrio San Miguel de la capital santandereana, la competencia contra reloj en el valle de Guatiguará sobre la vía Bucaramanga Piedecuesta y las carreras de pista en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga.

La Liga Santandereana de Ciclismo informa que para participar en el Campeonato Nacional de Paracycling, que se realizará en Bucaramanga del 14 al 17 de julio próximo, se aceptan inscripciones de deportistas que no estén federados, teniendo en cuenta que al momento de su inscripción cuenten con su respectiva seguridad social completa y además cuenten con el aval de la liga departamental a la cual pertenezcan. En estos correos electrónicos comisionado1458@yahoo.es, presidencia@ciclismodecolombia.com o licisander@hotmail.com pueden tramitar la inscripción. Para mayor información se comunican con Benedicto Hernández al tel: 315 740 32 75.

El ciclismo paralímpico se divide en 12 categorías (para ambas ramas) que llevan una nomenclatura especial que identifica la discapacidad del corredor: El número (en función del grado de discapacidad) y el tipo de bicicleta que usa.

  • B: Tandem para corredores con discapacidad visual.
  • C1 a C5: Bicicletas convencionales para corredores con discapacidad física o parálisis cerebral.
  • H1 a H4: Bicicletas de mano para corredores con paraplejia o amputación de piernas que haga imposible la labor del pedaleo.
  • T1 y T2: Para corredores cuya discapacidad esté enfocada en la ausencia de equilibrio.
César Páez Ortega- Prensa y Comunicaciones

El jueves 14 de julio a las 8 de la mañana se llevará a cabo la reunión técnica del evento, la clasificación de nuevos deportistas, la confirmación de participantes, chequeo de uniformes y licencias ante los Comisarios en el en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz. A las 9 de la mañana será la inauguración oficial del evento y presentación de las delegaciones, para dar inicio, a las 10 de la mañana a la persecución 4.000 metros Clasificación B, y de esta manera iniciar el campeonato nacional.

III Campeonato Nacional de Paracycling (Bucaramanga), Santander; julio 14 al 17 del 2016 Convocatoria





Álvaro Galvis, múltiple campeón nacional y bicampeón mundial de ruta; Diego Dueñas, Edwin Matiz, Cristian Romero y la revelación femenina Carolina Munevar, ya clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, serán algunas de las insignias presentes en la capital del departamento de Santander, ellos encabezan la lista de 82 deportistas de Atlántico, Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Fuerzas Armadas, Risaralda, Meta, Norte de Santander y Santander, que vivirán 4 días de competencias

Atlántico tendrá a Loraine Margarita Linares, Euclides Cárdenas, Jefrry Mario Zora. Cauca contará con sus corredores: Jesús Paredes, Edwin Hernández, Jesús Aníbal Paredes y Diego Betancurt. Fuerzas Armadas participará con Sergio Iván Minas Vera, Hermes Alexander López, Guía Ludwin Sandoval, mientras que Boyacá, con seis integrantes todos ellos harán cuatro pruebas: los 500 mts, la Persecución, la Contrarreloj y la prueba de fondo: José Guillermo González, Jorge Iván Zea, Gleibis González, Yudy Patiño, Tania González.

La delegación local de Santander tendrá en Álvaro Galvis, su figura más representativa; de igual manera, participarán Hugo Vargas, Sibares Moreno, Juan Diego Rodríguez, Carlos Alonso Maldonado, Samuel Mendoza, Mendoza, José Ángel Osma, Carlos Alirio Ariza y Roger Rodríguez.

En el caso de la delegación favorita de Bogotá está encabezada por el internacional Edwin Matiz, además de Robinson Jaramillo, Jhonatan Mauricio Piza, Eric Santiago Ortiz, Esneider Menos Marín, Carmelo Sánchez, Cristian Romero, Angie Bedoya, Libardo Murcia, Juan Humberto Forero, Fredy Humberto Perdomo, Miguel Leonardo Chaparro, Marlon Hernández, Eliécer Orjuela, Manuel Galíndez, Elkin Vargas, Gabriel Tovar y Luis Pedraza.