Inicio Noticias Ruta Vuelta Tolima Femenina, Et.2: ‘Moñona’ en Mariquita para Sérika y Boyacá

Vuelta Tolima Femenina, Et.2: ‘Moñona’ en Mariquita para Sérika y Boyacá

1179
0
COMPARTIR
Foto: Diario El Nuevo Día
Foto: Diario El Nuevo Día
Sérika Gulumá cruzando la línea de meta en Mariquita

Sérika Gulumá, del equipo Boyacá Raza de Campeones es la nueva líder de la 2a Vuelta al Tolima Femenina tras adjudicarse la victoria en la segunda etapa, una fracción de 80 kilómetros que se cumplió entre Mariquita y Lérida, con retorno a la Capital Frutera de Colombia.

2a Vuelta al Tolima Femenina, abril 15 al 17 del 2016

Sábado, 16 de abril. Sérika Gulumá, del equipo Boyacá Raza de Campeones es la nueva líder de la 2a Vuelta al Tolima Femenina tras adjudicarse la victoria en la segunda etapa, una fracción de 80 kilómetros que se cumplió entre Mariquita y Lérida, con retorno a la Capital Frutera de Colombia.

Artículo

Si ayer fue el equipo Autolarte el gran protagonista, la historia fue muy diferente hoy, con el uno y dos en meta para las ciclistas del equipo Boyacá Raza de Campeones con la dirección técnica del ex rutero profesional Jairo Pérez, Sérika coronó la fuga que inicialmente emprendió en compañía de la santandereana Ana Cristina Sanabria, y luego arribó ganadora de manera solitaria con un tiempo de dos horas, 15 minutos y un segundo. A 56 segundos y encabezando un grupo de 17 ciclistas, entró su compañera Lorena Colmenares para certificar el 1-2 de la escuadra boyacense.

Así se vivió la segunda etapa de Vuelta al Tolima 2016 con la victoria de Sérika Gulumá, nacida en Caquetá, pero criada y formada en el Quindío, quien asumió la punta de la General Individual aprovechando también la fuerte caída de Estefanía Herrera, quien venía de triunfar en El Líbano pero que hoy tuvo que ser remitida a un hospital de la zona.

“Este triunfo me indica que tengo un buen nivel en este momento, lo cual es muy bueno porque el 4 de mayo correré en Costa Rica y el 16 en los Panamericanos de Venezuela», afirmó la corredora

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XIX Vuelta al Tolima (Cat. Nacional), abril 13 al 17 de 2016 :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tolima-fem16-2.pdf{/rokbox}

Clasificación Et.2 (top5)

Sérika Gulumá

-COL-

Boyacá Raza de Campeones

2:15:01”

Lorena Colmenares

-COL-

Boyacá Raza de Campeones

   m. t.

Vanesa Martínez

-COL-

Coldeportes- Claro

   m. t.

Lina María Dueñas

-COL-

Bogotá mejor para todos

   m. t.

Tatiana Dueñas

-COL-

Bogotá mejor para todos

   m. t.

Clasificación General (top5)

Sérika Gulumá

-COL-

Boyacá Raza de Campeones

4:20:14”

Miryan Núñez

-ECU-

Fundación San Mateo

+ 0’:52”

Blanca Liliana Moreno

-COL-

Team Proyecta Ingenieros

+ 1’:17”

Jenyffer Puentes

-COL-

Bogotá mejor para todos

+ 1’:56”

Ana Cristina Sanabria

-COL-

Bogotá mejor para todos

+ 2’:09”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Detalles-Perfil Et.3

Este domingo la Vuelta al Tolima 2016 culminará con un circuito cerrado en Ibagué, que empezará a las 8 de la mañana para las mujeres y a las 9 a.m. para los hombres, hasta la 1 de la tarde. La etapa partirá de La Sultana, sobre la carrera Quinta con calle 30, y se subirá rumbo a la 25, donde los pedalistas girarán hacia la derecha hasta conectar con la Ambalá y luego se dará un nuevo giro a la derecha en la 37 hasta retornar a la Quinta con el objetivo de buscar la línea de meta, que es la misma que sirvió de salida.