Inicio Eventos Ruta 1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta (Cat. Prejuvenil), La Virginia; abril 23...

1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta (Cat. Prejuvenil), La Virginia; abril 23 y 24

674
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Etapa final de la Vuelta al Futuro 2015, con los mismos ciclistas y en el mismo escenario seis meses después para el 1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta

Gran acierto la decisión de convocar para el Campeonato Nacional de la Categoría Prejuvenil por primera vez a manera de Interclubes y por separado la modalidad de Ruta. Para esta primera edición los días 23 y 24 de abril; y que en definitiva se va a realizar teniendo como única sede al municipio de La Virginia, han quedado inscritos una cifra récord de 158 ciclistas: 25 mujeres y 133 varones

1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta (Cat. Prejuvenil), La Virginia; abril 23 y 24 del 2016

Viernes, abril 22. Gran acierto la decisión de convocar para el Campeonato Nacional de la Categoría Prejuvenil por primera vez a manera de Interclubes y por separado la modalidad de Ruta. Para esta primera edición los días 23 y 24 de abril; y que en definitiva se va a realizar teniendo como única sede al municipio de La Virginia, han quedado inscritos una cifra récord de 158 ciclistas: 25 mujeres y 133 varones.

Artículo

El evento exclusivo para ciclistas de la categoría Prejuvenil (nacidos en los años 2000 y 2001) es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en conjunto con la Liga Risaraldense, con el de fin impulsar a las nuevas generaciones ciclísticas de todo el territorio nacional, que por primera vez irán en representación de sus clubes de formación.

En los certámenes nacionales para esta categoría en los pasados cinco años cuando se hacía en representación de las Ligas, el promedio de inscripción fue de 120 ciclistas, esta vez cada club o equipo participante pudo inscribir un máximo de siete corredores (2 para la CRI y 5 para la ruta) de 15 y 16 años en ambas ramas (masculino y femenino). Se destacan como equipos favoritos Benros- Club Esteban Chaves de Bogotá, Fundación Colombia Nuestra Meta –Bakano del Valle, Club Provimar- Alcaldía Tibaná de Boyacá, Selección Nariño, Club Nevados de Pamplona, la Fundación Everet de Cundinamarca, y el amplio contingente de paisas, con 38 varones y 10 damas (30% del total).

Con el apoyo de Coldeportes Nacional y el apoyo de la Administración de La Virginia, el certamen comenzará con el congresillo técnico que se realizará el viernes 22 de abril, a las 5 pm en el auditorio del Gran Hotel en Pereira.

Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Listado y Orden de Partida

Orden de Partida Contrarreloj

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta (Cat. Prejuvenil), La Virginia; abril 23 y 24 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-interclubes-ruta16-orden.pdf{/rokbox}

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|1er Campeonato Nacional Interclubes de Ruta (Cat. Prejuvenil), La Virginia; abril 23 y 24 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-interclubes-ruta16-lista.pdf{/rokbox}

Convocatoria

Programación

El día sábado 23 de abril se realizará la prueba Contrarreloj Individual de 9.2 kilómetros de distancia, teniendo como sitio de salida frente al Restaurante “El Rancho de Memo” (sobre la Ruta 25 hacía Viterbo) para terminar frente a la secretaria de Deporte del Municipio (Parque de Los Fundadores) a parir de las 8:00 a.m. iniciando con la categoría Femenina.

Como referencia, este mismo recorrido ya ha sido el utilizado en los dos últimos años para la Vuelta del Futuro y el Campeonato Nacional. En el 2014, Adrián Bustamante de Boyacá con 11’:04” e Isabela Orozco de Antioquia con 12:50” fueron los primeros líderes del Futuro, mientras que el año pasado Paola Mancipe de Boyacá con un tiempo de 13’:32” y el cundinamarqués Agustín Ortiz con 11’:38” fueron los que se hicieron a la medalla de oro en la crono nacional.

Para el domingo 24 la prueba de gran fondo se llevara a cabo en un circuito de aproximadamente 60 kms sobre las principales calles y avenidas del municipio de La Virginia teniendo como sitio de salida y llegada una cuadra antes de la Alcaldía Municipal. Por tal motivo se informa a la ciudadanía que estas vías estarán cerradas desde muy tempranas horas de la mañana, con alteración del transporte al departamento de Caldas por la vía a Viterbo, como el día domingo en el casco urbano.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Mapa Crono