Inicio Noticias Ruta Un llanero con la selección para la crono del panamericano

Un llanero con la selección para la crono del panamericano

1046
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Cristian Camilo Serrano en la etapa contrarreloj de la Vuelta al Valle

Cristian Serrano, ciclista nacido en Villavicencio, es hoy un claro ejemplo de que trabajar con disciplina rinde frutos. Este talentoso llanero, de 26 años, y que actualmente presta sus servicios para el equipo de la Empresa de Energía de Boyacá S.A. (EBSA Boyacá), fue llamado a ser parte de la selección Colombia que disputará a finales de mayo el Campeonato Panamericano de la especialidad en San Cristóbal (Venezuela).

Miércoles, 13 de abril de 2016. Cristian Serrano, ciclista nacido en Villavicencio, es hoy un claro ejemplo de que trabajar con disciplina rinde frutos. Este talentoso llanero, de 26 años, y que actualmente presta sus servicios para el equipo de la Empresa de Energía de Boyacá S.A. (EBSA Boyacá), fue llamado a ser parte de la selección Colombia que disputará a finales de mayo el Campeonato Panamericano de la especialidad en San Cristóbal (Venezuela).

La responsabilidad de Serrano será mayúscula, pues cumplirá una misión clave para los intereses del combinado patrio: correr la exigente Contrarreloj Individual (CRI) sobre 42 kilómetros, especialidad que conoce muy bien.

“Para mí y para mi familia es un orgullo representar al Meta en la Selección Colombia, más aún cuando es la primera vez que llaman a un metense a correr la contrarreloj, el llamado me lo hicieron pasada la Vuelta a Anapoima, también voy a hacer parte del equipo de ruta, es algo soñado sobre todo porque el ciclismo es un deporte supremamente duro”, dijo el pedalista a Llano Sie7edías.

Si bien queda más de mes y medio para afrontar esta importante competencia, Serrano está convencido de sus condiciones y de lo que puede aportar al equipo patrio, más aún cuando Colombia tiene antecedentes de podio (ha sido campeón panamericano en varias ocasiones). “Colombia es un referente en esta competencia y no vamos a ser ajenos a eso, vamos a prepararnos de la mejor manera, la contra (contrarreloj) la corremos dos ciclistas por país y en la ruta es con seis”, agregó.

El llamado de Cristian a la selección nacional no es casualidad, pues en los últimos años los resultados dan fe de su calidad deportiva, entre ellos, la medalla de oro lograda corriendo para el Meta en los recientes Juegos Deportivos Nacionales. De hecho, Wílmer Romero, director técnico de la Liga de Ciclismo, reconoció el talento y carrera ascendente de Cristian pese a haber iniciado en el ciclomontañismo, y a quien calificó como un corredor “de gran evolución”.

Aunque aún no le han confirmado su lugar de concentración, el pedalista metense se pone a punto para correr la Clásica a Fusagasugá (Cundinamarca), del 28 al 30 de abril. Reconoció que tanto el apoyo de su familia como de la Liga de Ciclismo del Meta ha sido fundamental para su crecimiento personal y deportivo. Tan pronto llegue del hermano país, Serrano disputará la Vuelta a Colombia, uno de los eventos más importante del año.

Aunque Cristian Serrano lleva solo tres años como ciclista de ruta, sus resultados deportivos hasta ahora han sido destacados. Ha logrado ser campeón de la CRI en la Vuelta a Anapoima, dos veces segundo en esta misma competencia en el 2014 y 2016. También fue subcampeón de la CRI en el Clásico RCN y ocupó el quinto lugar en la Vuelta al Valle en el 2015.

Las cualidades físicas y técnicas del corredor llanero también fueron un aspecto clave para que esté ad portas de disputar una competencia internacional. Para Wílmer Romero, director técnico de Ciclismo del Meta, el éxito también dependerá de la planeación y diseño previo de la competencia para que el rendimiento deportivo sea aprovechado al máximo.

Tomado de Llano Sie7edías -eltiempo.com