Inicio Eventos BMX Copa Ibagué BMX Club (3ª Válida- Comfatolima); Tolima; abril 23

Copa Ibagué BMX Club (3ª Válida- Comfatolima); Tolima; abril 23

505
0
COMPARTIR

La Copa Ibagué BMX Club ya tiene programada su tercera fecha en el único escenario de momento practicable en los alrededores de la capital tolimense, la pista del Lagos Club Comfatolima. Para el día sábado 23 de abril esperan contar con la participación de los demás clubes de bicicross que hay en la ciudad musical de Colombia.

Copa Ibagué BMX Club (3ª Válida- Comfatolima); Tolima; abril 23 del 2016

La Copa Ibagué BMX Club ya tiene programada su tercera fecha en el único escenario de momento practicable en los alrededores de la capital tolimense, la pista del Lagos Club Comfatolima. Para el día sábado 23 de abril esperan contar con la participación de los demás clubes de bicicross que hay en la ciudad musical de Colombia..

Artículo

Los 50 niños y jóvenes que pertenecen al Club BMX de Ibagué no tienen donde entrenar desde octubre de 2014, pero eso no ha impedido ni su participación en competencias nacionales ni los éxitos deportivos, puesto que han logrado ganar varias medallas en diferentes categorías. Los deportistas, que están entre los cuatro y los 18 años, solo han contado con el apoyo de sus padres, quienes han tenido que buscar escenarios improvisados para realizar los ejercicios de entrenamiento que requiere esta disciplina.

Para Zafira Torres, presidenta de Ibagué BMX Club, fue una situación difícil, ya que quedaron desestabilizados: “no nos dieron ninguna alternativa, ningún otro escenario para entrenar. Así estuvimos tres meses, luego los padres de familia supimos que Comfatolima tenía una pista que estaba en desuso y decidimos hacer un convenio con la caja de compensación”.

El panorama deportivo en la ciudad es tan desolador que el bicicrosista Sebastián Olivella tuvo que buscar patrocinio en la ciudad de Bogotá, esto debido a la falta de escenarios para entrenarse en la capital del Tolima. Según expresan algunos integrantes del club, de no haber sido así, el rendimiento deportivo del joven se habría visto notablemente afectado, ya que él compite en válidas internacionales. Olivella tuvo el pasado mes de marzo en Santiago del Estero (Argentina), su estreno en una Copa Mundo SX, para sus amigos y compañeros del Club es un ejemplo digno de admiración absoluta, por su sacrificio, pasión, y dedicación por el BMX, gracias a sus padres que lo han apoyado y han creído ciegamente en el talento de su hijo. (Enlace para leer el reportaje completo de Adriana Martin- elolfato.com)

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Afiche- Convocatoria

Resultados tiempos válidas 1 y 2

Resultados Tiempos

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Ibagué BMX Club (Comfatolima); Tolima :: Válidas 1 y 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/ibague-bmx16-1.pdf{/rokbox}