Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Clásica Anapoima, Et.1: Oscar Sevilla con «El Sol de la Eterna...

Fotos-video* Clásica Anapoima, Et.1: Oscar Sevilla con «El Sol de la Eterna Juventud» en Anapoima

1257
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Clásica de Anapoima
Foto: Prensa Clásica de Anapoima
Oscar Sevilla

Óscar Sevilla (Epm-Une) es el primer líder de la Clásica Anapoima en Cundinamarca, tras ganar la primera etapa de 118 kilómetros. La carrera de la Ciudad con «El Sol de la Eterna Juventud» se disputa en tres etapas y concluirá el viernes con una contrarreloj de 25 kilómetros, el albaceteño Sevilla es el vigente campeón

XVIII Clásica Ciudad de Anapoima (Cat. Nacional), marzo 30- abril 1 de 2016

Miércoles, 30 de marzo. Óscar Sevilla (Epm-Une) es el primer líder de la Clásica Anapoima en Cundinamarca, tras ganar la primera etapa de 118 kilómetros. La carrera de la Ciudad con «El Sol de la Eterna Juventud» se disputa en tres etapas y concluirá el viernes con una contrarreloj de 25 kilómetros, el albaceteño Sevilla es el vigente campeón.

Artículo

La primera jornada se inició desde la Inspección de San Antonio, y con paso por Anapoima, Apulo, Tocaima, Girardot, (retorno) Tocaima, Apulo, Alto del Copial y Anapoima, terreno basicamente plano a exepción del ascenso al Copial en el inicio y final, para un total de 118 kilómetros en este recorrido de una doble hacía la «ciudad de la Acacias», Girardot.

Una fuga de tres hombres fue la que en gran medida predominó, sus protagonistas fueron el tolimense Giovanni Chacón de Mundial de Tornillos, el cundinamarqués Pedro Nelson Torres del equipo Ebsa y el bogotano Jaime Ramírez del equipo JB Ropa Deportiva- Isostar, quien aprovechó para ganar dos de las tres metas volantes (en Girardot y Tocaima) y ser el que comience a líder esa clasificación.

En el ascenso de regreso hacia el alto del Copial la fuga fue retomada y en el puerto el primero en cruzar fue otro tolimense, Esteeven Giraldo del Mundial de Tornillos. En los kilómetro finales de descenso se mantivo el grupo agrupado sin ataques produciendose una llagada masiva en la que Óscar Sevilla superó al boyacense Heiner Parra del equipo Raza de Campeones y al sub-23 antioqueño del equipo Autolarte, Wbeimar Gaviria (primo del también cejeño Fernando Gaivria).

Los números hablan por si solos de como poco a poco Óscar Sevilla ha hecho de Anapoima su propio feudo, a sus cuatro títulos como el máximo ganador en el historial de esta Clásica, hay que sumarle: el de mayor días vestido con la camiseta amarilla de líder (ya completó diez) y el de mayor número de triunfos parciales (con la de hoy llegó a siete). Su primera victoria fue la 1a etapa del 2010, precisamente la única edición en la que se impuso de principio a fin. Quizás la única «marca» que le queda por superar en Anapoima es la de Giovanny Báez como el único ciclista con dos títulos ganandos siendo líder durante las tres jornadas.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Clásica Nacional de Anapoima :: Etapa 1, marzo 30| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/anapoima16-1.pdf{/rokbox}

Resultado 1ª etapa (top10)

Oscar Sevilla

-ELI-

Epm-Tigo-Une

2:27:27”

Heiner Parra

-ELI-

Boyacá Raza de Campeones

  m.t.

Wbeimar Gaviria

-S23-

Liga de Antioquia-Autolarte

  + 3”

Alejandro Serna

-ELI-

Mundial de Tornillos-Pijaos

  m.t.

Edwin Carvajal

-ELI-

Epm-Tigo-Une

  m.t.

Oscar Álvarez

-ELI-

Epm-Tigo-Une

  m.t.

Jeferson Rueda

-ELI-

Liga de Antioquia-Autolarte

  m.t.

John Martínez

-ELI-

Coldeportes-Claro-Zenú

  m.t.

Tito Hernández

-S23-

GW Shimano

  m.t.

10°

Edward Beltrán

-ELI-

Epm-Tigo-Une

  m.t.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito Prensa Clásica de Anapoima)

Óscar Sevilla (Epm-Une) es el primer líder de la Clásica Anapoima en Cundinamarca, tras ganar la primera etapa de 118…

Posted by nuestrociclismo.com on miércoles, 30 de marzo de 2016

 

Detalles Et.2

Resolución Secretaria Movilidad Departamental

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVIII Clásica Nacional de Anapoima (Cat. Nacional), marzo 30- abril 1 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/convocatorias/anapoima16-resolucion.pdf{/rokbox}

Se ha anunciado qu el recorrido de la segunda etapa para mañana jueves tendrá un cambio ya que no hará transitó por el corregimiento de Jerusalén, serán 112 Kilómetros de recorrido desde Anapoima con paso por Apulo, Tocaima, Portillo-Viotá-el Triunfo-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama sobre  y final en puerto de primera categoría.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com