Inicio Noticias Ruta No vio la luz como Continental el equipo Coopenae Extralum Economy

No vio la luz como Continental el equipo Coopenae Extralum Economy

1711
0
COMPARTIR

Desafortunada noticia para el equipo costarricense Coopenae Extralum Economy, que finaliza sus actividades ciclísticas en sus modalidades de Ruta y Ciclomontañismo, donde competían los colombianos Luis Anderson Mejía y Ángela Parra.

Artículo

Esta tarde después de reunirse el equipo para la confirmación de la fatídica noticia, el equipo envió a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

Alajuela, 29 de marzo 2016. Como es de conocimiento público, el pasado 27 de febrero cuatro de los corredores de nuestro equipo  fueron notificados por la Unión Ciclística Internacional, sobre posibles resultados analíticos adversos, durante la pasada Vuelta a Costa Rica 2015.

Desde ese momento, nos enfocamos en investigar la situación: enviamos a análisis químicos los suplementos alimenticios que consumieron los muchachos antes, durante y después de cada etapa; realizamos entrevistas a cada uno de los corredores y cuerpo técnico a cargo, todo esto para detectar en dónde pudo haber ocurrido algún error.

Las pruebas de laboratorio de los suplementos determinaron que la sustancia Osterine no se encontraba presente en ningún alimento o bebida suministrada a los corredores y; de las entrevistas se concluyó que los profesionales responsables de nutrición y bienestar no habían tenido contacto con el componente químico.

Ante este panorama, según el debido proceso y derecho que brinda el Código Mundial Antidopaje,  procedimos a solicitar la apertura de la muestra B, para reconfirmar el  resultado inicial y de nuevo dio positivo. Por lo tanto, valoramos diferentes escenarios, analizamos caminos que respondieran a nuestra imagen positiva,  a nuestros principios y valores; pues más que un equipo, somos una familia y nos apoyamos.

Después de este proceso de análisis y reflexión queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

La UCI seguirá con el proceso de establecer una sanción a cada uno de los corredores que dio resultado positivo.

Los cuatro muchachos recibirán todo nuestro apoyo para seguir adelante con sus proyectos personales.

Según el reglamento interno que nos rige y siendo consecuentes con los valores que enaltecen el deporte, hemos tomado la decisión de no mantener el equipo de ciclismo.

Los demás muchachos afectados por el cierre recibirán nuestra colaboración mientras consiguen normalizar su estado actual, ya sea siguiendo vinculados al deporte o en actividades privadas.

Cumpliremos todas las obligaciones correspondientes y de cualquier índole, que estén relacionadas con el cierre.

Con todo respeto y sinceridad, queremos agradecer a los ciclistas, cuerpo técnico, aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y amigos que nos apoyaron de manera incondicional a lo largo de estos nueve años.

Estamos convencidos de que esta decisión enaltece el deporte y comulga con la transparencia y honestidad de todos los atletas de nuestro país.

Cordialmente,

Daniel Muñiz

Gerente Deportivo

Equipo de Ciclismo Continental Ltda.

Prensa: Coopenae Extralum Economy

Videos de la Rueda de Prensa

 

Nómina Coopenae 2016