Inicio Noticias Ruta Video* La Coppi-Bartali: campeón general Sergey Firsanov y primer título de mejor...

Video* La Coppi-Bartali: campeón general Sergey Firsanov y primer título de mejor joven para Egan Bernal

1463
0
COMPARTIR
Foto: Bettiniphoto
Foto: Bettiniphoto
Bernal, Fisanov y Finetto, el podio campenes de la 31 Settimana Coppi-Bartali

El pedalista colombiano Egan Bernal ganó hoy la clasificación de los Jóvenes en la edición 31 de la Semana Internacional Coppi e Bartali, competencia italiana que finalizó con su cuarta etapa ganada por el local Stefano Pirazzi (Bardiani), mientras que el líder, el ruso Sergey Firsanov (Rusvelo Gazprom), se logró consagrar finalmente como el campeón general

Domingo, 27 de marzo de 2016El pedalista colombiano Egan Bernal ganó hoy la clasificación de los Jóvenes en la edición 31 de la Semana Internacional Coppi e Bartali, competencia italiana que finalizó con su cuarta etapa ganada por el local Stefano Pirazzi (Bardiani), mientras que el líder, el ruso Sergey Firsanov (Rusvelo Gazprom), se logró consagrar finalmente como el campeón general.

Artículo

Quedará para la historia que el zipaquireño Egan Bernal (de 19 años), con solo tres competencias por etapas y un mes de estreno en el ciclismo rutero profesional (inició siendo el 4° joven en el Tour del Mediterráneo y luego el 9° en el Tour de Provence, también en Francia), es ahora el primer colombiano en lograr esa distinción del mejor joven en una carrera tan emblemática para los tifosis dedicada a los dos grandes campeones del pasado. Cerca estuvieron de hacerlo en recientes ediciones, (curiosamente todos quedando finalmente como terceros en la clasificación), los paisas Sebastián Henao en el 2014, Carlos Alberto Betancur (2012), el vallecaucano Járlison Pantano en el 2011 y el boyacense Cayetano Sarmiento en el 2010.

La última etapa con salida y llegada en Pavullo nel Frignano se la apuntó el local Stefano Pirazzi (Bardiani). El ruso respondió con prontitud y determinación a todos los ataques y se llevó la clasificación final con 3 segundos por delante de otros dos italianos, Mauro Finetto (Unieuro) y 19″ a Gianni Moscon (Sky). Firsanov ya había dido campeón de varias competencias por etapas en su país al igual que de la Vuelta a Madrid 2012.

La última etapa tuvo como protagonistas a Grega Bole (Nippo Vini Fantini), Marco Tizza (D’Amico Bottecchia), Ivan Balykin (GM) y Oleksandr Polivoda (Kolss) cazados a 50 kilómetros del final. Entonces llegó el movimiento del debutante Mikel Landa (Sky) -mejor español etapa y 11º en la general- en compañía de su compañero David López, Stefano Pirazzi y el colombiano Rodolfo Torres (Androni). A menos de 9 kilómetros de la meta, Pirazzi atacó y logró mantener una buena ventaja para cruzar la línea de meta en solitario con 16 “de ventaja sobre el grupo perseguidor, liderado por el austríaco Clemens Frankhauser (Tirol) y Mauro Finetto (Unieuro). Con ese descuento Pirazzi, que puso fin a una mala racha de 669 días sin conocer la victoria -desde la decimoséptima etapa del Giro 2014-  ascendió finalmente al cuarto puesto de la general a 21 segundos del campeón, mientras que el colombiano Sebastián Henao completó el top5 general a 34 segundos.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas- 4a Etapa

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXXI Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Italia; marzo 24 al 27 de 2016 :: 4ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/coppi16-4.pdf{/rokbox} 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video