Inicio Noticias Ruta Video* Volta Catalunya, Et.6: Davide Cimolai al embalaje, Nairo a un día...

Video* Volta Catalunya, Et.6: Davide Cimolai al embalaje, Nairo a un día del título

1156
0
COMPARTIR
Foto: Jon Herranz- VoltaCatpress

Foto: Jon Herranz- VoltaCatpress

En la etapa más larga de la «Volta» 2016, con 195,9 km, que ha unido las localidades barcelonesas de Sant Joan Despí con Vilanova i la Geltrú, la fuga del día se ha quedado a metros de coronar, el italiano Davide Cimolai ha sido el ganador en el embalaje final del gran lote con el líder Nairo Quintana que espera la última jornada mañana domingo en Montjuic.

XCVI Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2 World Tour) España, marzo 21 al 27 de 2016

Sábado, 26 de marzo. En la etapa más larga de la «Volta» 2016, con 195,9 km, que ha unido las localidades barcelonesas de Sant Joan Despí con Vilanova i la Geltrú, la fuga del día se ha quedado a metros de coronar, el italiano Davide Cimolai ha sido el ganador en el embalaje final del gran lote con el líder Nairo Quintana que espera la última jornada mañana domingo en Montjuic.

Artículo

El pelotón neutralizó la escapada integrada inicialmente por once ciclistas entre quienes se involucró el colombiano del equipo Orica Esteban Chaves (ganador en el km116 del Alt de les Ventoses -2ª cat.); y de quienes sobrevivieron hasta el último kilómetro, Vakoc (EQS), Ten Dam (TGA), Hesjedal (TFS), Lindeman (TLJ), Howes (CPT), Molard y Cameron Meyer siendo este el que casi corona a escasos cien metros de la línea de meta, en la que Cimolai un experto en la pista consiguió su tercera victoria como profesional tras vencer en la llegada masiva por delante del alemán Nikias Arndt y el belga Tosh Van Der Sande.

La emblemática Montjuïc será la destinada a resolver entre Nairo Quintana y Alberto Contador, si los acontecimientos son normales, la Volta Ciclista a Catalunya se resolverá el domingo al mediodía en la montaña de Montjuïc tras sus 8 ascensiones y en dónde Nairo Quintana y Alberto Contador se jugarán en principio la victoria final.

Nairo Quintana gana de momento por 7″,  el del Tinkoff no quiere volver a quedarse con la miel en los labios, Richie Porte, tercero, parece lejos con 17″ de perdida sobre el colombiano, y hoy Daniel Martin volvió a bonificar en el primer Sprint Intermedio (km 10) y se acerca cada vez, ahora a 18 segundos

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La Previa

El primer sprint intermedio está en el km. 10 (Castelldefels) y el segundo, en el 95 (Vilafranca del Penedès). Teniendo presente que ayer Daniel Martin (Etixx-Quick Step) y Alberto Contador (Tinkoff) recortaron tres y un segundo respectivamente gracias a las bonificaciones, todo apunta a que los equipos que quieren remontar en la general querrán controlar la carrera lo máximo posible hasta estos puntos. Además, la lucha por la clasificación específica, con el líder Thomas De Gendt con el doble de puntos que el segundo clasificado, Koen Bouwman (Lotto NL-Jumbo) no parece que pueda interferir en la batalla para bonificar. También se tiene que ver cuál puede ser el papel del viento, que en el tramo inicial entrará de lado.

Una vez que se hayan superado los dos sprints especiales, o incluso antes, se formará la escapada del día, que como ayer tiene opciones de llegar. Todo dependerá de la determinación de los equipos con opciones de ganar al sprint. El Orica-Greenedge, por ejemplo, todavía busca la primera victoria en esta «Volta», y ayer Simon Gerrans demostró tener un buen estado de forma imponiéndose en la llegada del grupo principal, que luchaba por la sexta plaza.

Durante la etapa se superarán dos puertos de montaña: el alto de la Maladona (tercera categoría, 5,2 km, desnivel medio del 3% y rampas máximas del 7%), a 174 km de la meta, y el alto de las Ventosas (segunda categoría, 7,5 km, desnivel medio del 6,7% y rampas máximas del 9%), a 79 km de la llegada. La meta está situada justo delante del pabellón Isaac Gálvez de Vilanova i la Geltrú, en la Ronda Ibérica número 66.

Video

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 6

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XCVI Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2 World Tour) España, marzo 21 al 27 de 2016 :: Etapa 6| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/catalunya16-6.pdf{/rokbox}

Detalles última Et.7

La Volta Ciclista a Catalunya termina mañana en la ciudad de Barcelona, y como ya es habitual lo hará en la montaña de Montjuïc. De hecho, se espera que sea dónde finalmente se resuelva la carrera por un margen muy estrecho, y más tras la etapa de ayer que apretó aún más la clasificación general de la prueba.

Es verdad que tiene cierto atractivo y es machacante subir hasta 8 veces la montaña que vivió con intensidad los JJOO de Barcelona 92, pero sin duda es un recorrido que necesitas tener realmente piernas para marcharte hacia adelante y poder contener a unos equipos, que llegan castigados, pero que defienden sus intereses. Habrá desgaste después de varias subidas, pero con el kilometraje de la etapa, el nivel que hay en carrera y que tampoco es la vertiente más dura que podríamos ver en Montjuïc -otra cosa sería circular por la zona del Castell- podemos ver una llegada que se termine al sprint y entrando Contador y Quintana en él para bonificar y asaltar o conservar el liderato.