Inicio Noticias Ruta Video* Volta Catalunya, Et.5: Wout Poels (SKY) gana en escapada y Nairo...

Video* Volta Catalunya, Et.5: Wout Poels (SKY) gana en escapada y Nairo sigue líder

1060
0
COMPARTIR
Foto: Jon Herranz- VoltaCatpress
Foto: Jon Herranz- VoltaCatpress
Wout Poels (Sky Team) en Valls, Tarragona

Wout Poels del Sky Team gana la 5ª etapa de la Volta Catalunya con meta en la ciudad de Valls, el colombiano Nairo Quintana finalizó dentro del lote principal a a 25 segundos del vencedor y sigue como líder general.

XCVI Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2 World Tour) España, marzo 21 al 27 de 2016

Viernes, 25 de marzo. Wout Poels del Sky Team gana la 5ª etapa de la Volta Catalunya con meta en la ciudad de Valls, el colombiano Nairo Quintana finalizó dentro del lote principal a a 25 segundos del vencedor y sigue como líder general.

Artículo

En la quinta etapa de la Volta a Catalunya, de 187,2 kilómetros entre Rialp (Provincia Lérida) y Valls (Provincia Tarragona), la batalla ha sido desde el inicio y la fuga no se ha formado hasta después de 115 kilómetros, con Cataldo (Astana), Poels (Team Sky), Polanc (Lampre-Merida), Siutsou (Dimension Data), Van der Sande (Lotto-Soudal), Verona (Etixx-Quick Step), Bille y Veuchelen (Wanty-Gobert), un grupo de calidad y que se ha jugado la victoria.

En el alto de Lilla (2ª), mientras que en el lote Rigoberto Urán atacaba en el lote el holandés Poels ha atacado en cabeza y ha coronado con la ventaja suficiente para alcanzar Valls y hacerse con la victoria, la cuarta de este 2016 pues ganó dos etapas y la clasificación final de la Volta a la Comunitat Valenciana.

En la clasificación General, tanto Alberto Contador (Tinkoff), como el irlandés Daniel Martin (Sky) han recortado sus diferencias con Nairo Quintana gracias a una bonificación en el Sprint Intermedio del km 68 (Áger), ahora el madrileño está a 7″, tercero Richie Porte a 17 y cuarto Martin a 21”.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones- Audio

{mp3″]quintana-nairo_160325{/mp3″]

Nairo Quintana: «Posiblemente hoy era la etapa más difícil hasta Montjuïc, porque la llegada era complicada, y el ritmo durante todo el día la ha hecho todavía más difícil de manejar. ¿Contador? Esperaba que intentase ganar tiempo; con él hay que estar siempre muy atento y pendiente, y hoy mismo lo hemos visto con el sprint intermedio. No nos van a poner fácil vencer esta Volta, ni él ni los demás rivales. Por fortuna, su ganancia no ha sido tanta como para que perdiese el liderato». 

La fuga en el último tramo nos ha obligado a trabajar, pero también había otros equipos que tenían la idea de que se llegara al sprint, y se han ‘vencido’ tirando por detrás, lo que nos ha hecho más fácil controlar y acabar tranquilos. El equipo ha estado bien en los momentos complicados y hemos librado esta primera jornada. ¿Mañana? Confío en que estos tres últimos días con tanto ritmo y dificultad hagan que la gente sienta el cansancio y que gobernar la carrera sea más sencillo».

Wout Poels: «Queríamos hacer algo para Swift hoy, pero también queríamos mantener las opciones de abrir un poco. Ha sido una etapa muy, muy difícil, pero todo salió bien al final. Estaba un poco nervioso, especialmente en los dos últimos kilómetros estaban muy cerca. Creo que siempre mirar hacia atrás un poco demasiado, pero estaba bien al final. Fue un poco similar a mi victoria en la Tirreno el año pasado, sólo que esta vez fue un poco más a la meta! En el descenso no era el mejor lugar para estar solo, pero tenía que atacar en la subida como lo hice no quise esperar para el embalaje, a veces sé que puedo hacer un buen esfuerzo, y en este caso se trataba de una final de contrarreloj de 10 kilómetros. A todo o nada, y todo salió bien!»

Video

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 5

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|XCVI Volta Ciclista a Catalunya (Cat.2 World Tour) España, marzo 21 al 27 de 2016 :: Etapa 5| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/catalunya16-5.pdf{/rokbox}

Detalles recorrido Et.6

La sexta etapa larga (197 km) y sinuosa, pero más suave en el tramo final hacia Vilanova i la Geltrú, localidad de origen de un Marc Soler que ya brilló el año pasado en fuga en Port Aventura, el mismo penúltimo día de carrera (4º).