Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Clásico Mariscal Sucre: Campeones de varias regiones y Serpa, profeta en...

Fotos-video* Clásico Mariscal Sucre: Campeones de varias regiones y Serpa, profeta en su tierra

595
0
COMPARTIR
Foto: Carlos Reyes R.
Foto: Carlos Reyes R.
Los campeones Élite (José Serpa) y Máster del Clásico Mariscal Sucre

Por primera vez el ciclista sucreño José Serpa se corona campeón en su tierra, y fue con motivo de la primera edición del Clásico Mariscal Sucre la nueva competencia de dos días (en reemplazo de la Vuelta a Sucre), que contó con muy buena participación, 350 ciclistas de diez departamentos y que finalizó con predominio de los paisas en las categorías menores y de la Liga de Bolívar en la Élite y Juvenil.

1a Clásica Mariscal Sucre -49 Aniv. del Departamento (Cat. Nacional); marzo 19 y 20 del 2016

Lunes, 21 de marzo. Por primera vez el ciclista sucreño José Serpa se corona campeón en su tierra, y fue con motivo de la primera edición del Clásico Mariscal Sucre la nueva competencia de dos días (en reemplazo de la Vuelta a Sucre), que contó con muy buena participación, 350 ciclistas de diez departamentos y que finalizó con predominio de los paisas en las categorías menores y de la Liga de Bolívar en la Élite y Juvenil.

Artículo

Un compañero de equipo de “El León” Serpa, fue el ganador de la segunda etapa que se desarrolló en un circuito urbano de 4.5 kms por las vías de la ciudad de Sincelejo, Nicolás David García, (Gobernación Bolívar Ganador- Liga), que empleó 1 hora, 11 minutos y 7 segundos, encabezando el quinteto de corredores que tomó la punta de carrera en busca de destronar al líder Johan Colón (Team Coyote Store) y entre quienes estaban Serpa y el también bolivarense Ferney Restrepo, al igual que el santandereano Mauro Rojas. Luego de las dos etapas igualdad de tiempo (4 horas, 4 minutos y 17 segundos) en la clasificación general para esos cinco ciclistas, favoreciendo el reglamento para el desempate (por el puestómetro, suma de puestos) al experimentado corredor exprofesional en territorio europeo, gracias al 4° puesto el día sábado y 3° en el circuito de cierre. Esta es la tercera competencia por etapas en la región de la Costa, que gana Serpa  a lo largo de su extensa y exitosa carrera deportiva las anteriores fueron la Vuelta a El Cesar 2009 y la Clásica del Caribe 2011. El otro corredor insigne del ciclismo mariscal, el corozalero Tony Salgado, ahora participando en la categoría Máster B, fue el otro local en celebrar victoria como local.

En cuanto a las categorías menores, supremacía de ciclistas antioqueños en ambas fracciones, tanto en la Infantil como en la Prejuvenil cuyos podios fueron encabezados respectivamente por Juan José Santamaría y Juan Pablo Restrepo, ambos del Club Amigos Ciclismo de Medellín, siendo los dos únicos líderes que lograron mantenerse desde el primer día. El otro paisa que rememoró sus éxitos de su época como profesional fue el carismático Jorge León “El Chacho” Otálvaro campeón de la Máster C, categoría en la que hubo participación extranjera, el exprofesional portugués afincado en el suroeste paisa, Joaquín Fonseca.

Para resaltar la entrega inmediata de la muy buena premiación y obsequios, sin embargo durante el desarrollo de este certamen hubo muchas quejas e inconformismo por parte de periodistas, participantes y aficionados en cuanto a la organización y logística (ejemplo en la información de los resultados y el incumplimiento por más de una hora para el inicio), esperamos que para la ya anunciada próxima edición proyectada a cinco etapas, estos y otros detalles se puedan mejorar.

Por Carlos Reyes para nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|1a Clásica Mariscal Sucre -49 Aniv. del Departamento (Cat. Nacional); marzo 19 y 20 del 2016 :: 2ªEtapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/sucre16-2.pdf{/rokbox}

Como muestra de que hay muy buen nivel ciclístico en todas las regiones de nuestro país, quedará en el registro del Clásico Mariscal Sucre 2016 que en su primera edición hubo Bolívar con el juvenil Eduard Yepes (Club Futuras Estrellas), de Córdoba con el Máster A, Cesar Ganen (Café Córdoba) y de Norte de Santander con la Dama Janeth González (Calzado Power-Ciclo Saavedra), de muy buena temporada hasta ahora luego del top5 en el Campeonato Nacional y la Vuelta al Valle Femenina.

 Resultado de los podios

 

Categoría Infantil

 

Juan José Santamaría

Club Amigos Ciclismo de Medellín

Orlando Montoya

Ciclo Tara, Tarazá, Antioquia

Darwin Prens

Club Mariscal Sucre, Sincelejo

 

Categoría Prejuvenil

 

Juan Pablo Restrepo

Club Amigos Ciclismo de Medellín

Juan Pablo Rendó

Club Amigos Ciclismo de Medellín

Jonathan Higuita

Ciclo Yaru, Yarumal

 

Categoría Juvenil

 

Eduard Yepes

Club Futuras Estrellas, Bolívar

Jhon Alexander Cortés

Team CDRS, El Cesar

Josué Hernández

Calzado Power-Ciclo Saavedra, Cúcuta

 

Categoría Master C

 

Jorge León Otálvaro

Bicicletas Colbic, Medellín

Robinson Núñez

Club Profesionales, Barranquilla

Joaquín Fonseca

Club Santiago Botero, Betania, Antioquia

 

Categoría Master B

 

Tony Salgado

Team Salgado, Corozal

Alfredo Villegas

Makanaki Bike, Sincelejo

José Antonio Cadena

Club Caribe, Magdalena

 

Categoría Master A

 

Cesar Ganen

Café Córdoba, Montería

Víctor Sánchez

Club Futuras Estrellas, Bolívar

Víctor Valencia

Club Futuras Estrellas, Bolívar

 

Categoría Damas

 

Janeth González

Calzado Power-Ciclo Saavedra, Cúcuta

María Isolina Payares

Club Samarios Xtremo, Santa Marta

Edisney Caicedo

Team Coyote (Atlántico)

 

Cat. Elite y Sub-23

 

José Serpa

Liga de Bolívar

Ferney Restrepo

Liga de Bolívar

Mauro Rojas

Floridablanca, Santander

Carlos Alberto Toro

Team Coyote- Agua Bonatura- Adesa

5

Nicolás David García

Liga de Bolívar

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Por primera vez el ciclista sucreño José Serpa se corona campeón en su tierra, y fue con motivo de la primera edición…

Posted by nuestrociclismo.com on lunes, 21 de marzo de 2016

Video

{vimeo”]159881958{/vimeo”]