Inicio Noticias Pista Fotos* Mundial Paracycling: Colombia cumplió con honores, Esneider Muñoz cerró con bronce...

Fotos* Mundial Paracycling: Colombia cumplió con honores, Esneider Muñoz cerró con bronce en el Scratch

1161
0
COMPARTIR
Foto: Adam Duggleby

VII Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista (Montechiari, Italia); marzo 17 al 20 del 2016

Domingo, 20 de marzo. La delegación colombiana que participó en el Campeonato Mundial de Paracycling Pista 2016 cerró este domingo su mejor a presentación al sumar en total tres medallas con la conquistada hoy de bronce por parte del bogotano Esneider Muñoz en la prueba Scratch para las categorías C1-C2-C3, Gran Bretaña fue el campeón general del certamen celebrado sobre el velódromo Fassa Bortolo de Montichiari, Italia.

Artículo

El cuarto y último día de competencias se dividió en dos sesiones. En horas de la mañana se cumplió con la fase de clasificación para las pruebas de Velocidad (Cat. B- Tandem), y Velocidad por Equipos (C1-C5) para ambas ramas. Gran Bretaña, Holanda, España y Australia fueron las de mejores registros y se clasificaron para disputar en la tarde las medallas. Colombia por su parte, integrada por Esneider Muñoz, Carmelo Sánchez y Edwin Matiz, se clasificó en el sexto puesto entre 15 equipos participantes, siendo este su mejor resultado en esta prueba y marcando una nueva marca nacional en 53 segundos y 442 milésimas (el anterior era 55”:280).

Las mejores noticias estaban reservadas para la jornada de cierre en la que además de las finales de la velocidad, se tenía programadas las finales del Scratch Varones en dos categorías separadas. En la serie para los C4 y C5 (son los de menor discapacidad) el ganador fue el australiano Kyle Bridgwood, tras tomar una vuelta de ventaja al resto de los 20 inscritos entre quienes estaban los colombianos Diego Dueñas y Edwin Matiz que ocuparon los puestos 10 y 12.

Por su parte los 20 ciclistas C3-C2-C1, sobre la misma distancia de 60 vueltas (15 kms) tuvieron una prueba muy pareja y más controlada a pesar de los intentos por tomar vuelta por parte de los fondistas como fue el caso de los dobles medallistas de oro en este campeonato, el norteamericano Joseph Berenyl (C3), y el canadiense Tristen Chernove (C2). Todo quedó por definirse en el embalaje final y luego de 19 minutos y 41 segundos de carrera, la medalla de oro se la adjudicó Alexsey Obydennov de Rusia, la presea de plata fue para Fabio Anobile de Italia (en ambos casos fueron las primeras y únicas medallas de sus países) y la de bronce para el colombiano Esneider Muñoz, mientras que su compañero Álvaro Galvis finalizó en el puesto 12.

Esta es la primera medalla mundialista para el bogotano de 27 años, que ha sido base de las selecciones nacionales como el corredor más destacado en la categoría C3, y que se suma a las dos inéditas medallas logradas por Daniela Carolina Munévar en las dos primeras jornadas, siendo esta la mayor cosecha que se logra para Colombia en una misma edición del mundial de pista Paracycling. Con estos importantes resultados que se contabilizan en puntos para el ranking UCI por Naciones, Colombia sumó en total 354 puntos, cifra que a la espera del comunicado oficial por parte de la Unión Ciclista le asegura cinco cupos a los Juegos Paralímpicos Rio 2016 y en espera incluso de una muy posible invitación para un sexto integrante

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas- Scratch C1-C3 (Puntuación)

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista :: Scratch Varones C1-C3| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/pistainter/mundial-paracycling-pista16-scratch1.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas- Scratch C4-C5 (Puntuación)

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Campeonato Mundial de Ciclismo Paracycling en Pista :: Scratch Varones C1-C3| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/pistainter/mundial-paracycling-pista16-scratch4.pdf{/rokbox}

Tabla de Medallas

Tabla de Medallas

PaísOrosPlata
GBR7
China4
USA3
Holanda3
Canadá 2
Australia3
Rusia1
España 1
Nueva Zelanda1
Polonia 1
Eslovaquia1
Alemania2
Irlanda1
Colombia1
Japón1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galerías Fotos

Our selection of photos from the 2016 UCI Para Track World Championships©JB Benavent/UCI

Posted by Union Cycliste Internationale – UCI on lunes, 21 de marzo de 2016

La última medalla del Mundial de Pista Paracicling, la consiguió el Bogotano Esneider Muñoz, en el Scrasch, merecida, luchada y lograda, felicitaciones Esneider, vendrán muchas más.

Posted by Jaime Silva on domingo, 20 de marzo de 2016

Historial Medallas de Colombia