Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Clásica Sucre, Et.1: Paisas en menores y “mariscales” en mayores, los...

Fotos-video* Clásica Sucre, Et.1: Paisas en menores y “mariscales” en mayores, los primeros líderes

732
0
COMPARTIR
Foto: Carlos Reyes R.
Foto: Carlos Reyes R.
El sub-23Johan Colón primer líder en la Clásica de su tierra

Inició la primera edición de la Clásica Mariscal Sucre en la conmemoración que se hace por el 49 aniversario como Departamento por parte de la Gobernación de Sucre, 350 ciclistas hacen parte de este evento nacional que vuelve a tomarse las carreteras sabaneras con la organización de la Liga de Sucre

1a Clásica Mariscal Sucre -49 Aniv. del Departamento (Cat. Nacional); marzo 19 y 20 del 2016

Sábado, 19 de marzo. Inició la primera edición de la Clásica Mariscal Sucre en la conmemoración que se hace por el 49 aniversario como Departamento por parte de la Gobernación de Sucre, 350 ciclistas hacen parte de este evento nacional que vuelve a tomarse las carreteras sabaneras con la organización de la Liga de Sucre.

Artículo

La fiesta ciclística tuvo su primera etapa en una doble sobre una nueva vía circunvalar que une la Troncal de Occidente entre los corregimientos de la Gallera y Bremen (vía Sincelejo y Corozal), de 22 kilómetros de distancia y al que según la categoría (siete en total) dieron varios, desde la Infantil un giro hasta la Élite-Sub-23 con un total de 5 para 110 kms de recorrido.

Participación de ciclistas de todo el norte del país, adscritos a clubes de las siete ligas del Litoral Caribe, los Santanderes y del departamento de Antioquia. Fueron precisamente los paisas procedentes de Yarumal y Medellín los que se mostraron como lo primeros destacados en las categorías menores, comenzando con la categoría Infantil que ganó Juan José Santamaría del Club Amigos Ciclismo de Medellín, el duelo de los “Juan Pablos” Rendón y Restrepo (de Urrao) en la categoría Prejuvenil, y la barrida que lograron en el embalaje final de la categoría juvenil encabezados por el medallista nacional Miguel Sarmiento seguido de sus compañeros Jhojan Areiza.

Por su parte entre las damas la lucha por la primera camiseta de líder favoreció a la atlanticense Edisney Caicedo por delante de la yarumaleña Valentina Carvajal, mientras que otro visitante ganador fue el bolivarense Alejandro Bracho (Máster C).

Para la celebración del ciclismo sucreño varios corredores “mariscales” ganaron, Alfredo Villegas (Club Makanaki) en la Máster B, Víctor Sánchez en la Master A y en el plato fuerte de la programación que se cerró a las 4pm la categoría principal, Élites y Sub-23, en la que se pudo apreciar lo que se podría llamar “un relevo generacional”, tras la victoria del joven Johan Colón (Team Coyote- Agua Bonatura- Adesa) sobre el antioqueño Santiago Calle (Club Amigos del Ciclismo), Nelson Soto (Atlántico), y el gran José “El León” Serpa (Liga de Bolívar).

Por Carlos Reyes para nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta 1a etapa ….(Crédito Carlos Reyes)

Inició la primera edición de la Clásica Mariscal Sucre en la conmemoración que se hace por el 49 aniversario como…

Posted by nuestrociclismo.com on domingo, 20 de marzo de 2016

 

Video

{vimeo”]159678488{/vimeo”]

Detalles Et.2

Este domingo será la la segunda y última etapa, otro circuito a 6 kms por vuelta en el casco urbano del Municipio de Sincelejo, iniciando y finalizando frente a la Gobernación de Sucre.