Inicio Noticias Ruta Videos-fotos* Milán-San Remo: Sorpresa al final de una accidentada «classicissima» que pudo...

Videos-fotos* Milán-San Remo: Sorpresa al final de una accidentada «classicissima» que pudo ser para Gaviria

1021
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport

Foto: prensa RCS Sport

El corredor francés Arnaud Demare logró la victoria al embalaje en la ‘classicissima’ Milán-San Remo, la primera de las 5 Clásicas “Monumentos” de la temporada que en su edición 107 estuvo marcada por múltiples, falta de ataques y varías caídas, la última de ellas protagonizada a solo 300 metros de la meta por el joven colombiano Fernando Gaviria quien apuntaba a dar un gran suceso en su debut.

CVII Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 19 del 2016

Sábado, 19 de marzo de 2016. El corredor francés Arnaud Demare logró la victoria al embalaje en la ‘classicissima’ Milán-San Remo, la primera de las 5 Clásicas “Monumentos” de la temporada que en su edición 107 estuvo marcada por múltiples, falta de ataques y varías caídas, la última de ellas protagonizada a solo 300 metros de la meta por el joven colombiano Fernando Gaviria quien apuntaba a dar un gran suceso en su debut.

Artículo

A Arnaud Demare, corredor francés del conjunto FDJ, le sabrá a gloria la victoria de este sábado en San Remo, su tercera de temporada (luego de las dos etapas en La Mediterráneo y París- Niza) y sin duda el mayor éxito de su carrera deportiva, un triunfo del que presumir en uno de los grandes ‘monumentos’ del ciclismo mundial. Pero siempre quedará la duda de qué habría pasado si en los metros finales no se cae ese corredor colombiano que va para figura, llamado Fernando Gaviria, de solo 21 años, o a Nacer Bouhanni, el velocista del conjunto Cofidis, no se le estropea el cambio, en el momento de la aceleración final hacia la línea de llegada.

En estas circunstancias ganó Demare. Se impuso en una Milán-San Remo, que no pasará a la historia por haber sido la más intensa y espectacular, una carrera de casi 300 kilómetros que ha estado marcada por las constantes caídas que se produjeron en los kilómetros finales, con un pelotón del que apenas se descolgaban corredores. Poco o nada que mostrar en el Poggio, el monte famoso que crece sobre los tejados de San Remo donde el polaco Kwiatkowski protagonizó una bonita escapada a la que no consiguieron seguir Cancellara, Nibali, Sagan o Valverde, pero que acabó siendo neutralizada en el descenso. Solo se anotó, entre las estrellas, un movimiento de Vincenzo Nibali para coger la cabeza del pelotón con Alejandro Valverde enganchado a su rueda cuando comenzó el descenso del Poggio hacia la meta. Nada más.

Sin mucha historia, la verdad, así finalizó «La Carrera de Primavera» 2016, que hacía tiempo que no gozaba de condiciones de tiempo tan favorables y que se vio precedida por dos curiosos detalles para comentar: 1ª Así como Gaviria fue la noticia en los últimos metros, lo fue también otro colombiano en los primeros kms, el joven soachuno Daniel Martínez de 19 años fue homenajeado permitiéndosele comandar en punta del pelotón el inicio de la carrera por ser el ciclista más joven desde 1980 que participaba desde que lo hiciera el español Eduardo Chozas (también con 19). 2°La obligada modificación que se tuvo en su acostumbrado trazado (de los primeros kms) debido a un desprendimiento de tierras en la Vía Aurelia (zona de Arenzano, Génova), provocando la desviación para transitar por plena autopista de Génova.

Por @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|CVII Milano – Sanremo (Cat. 1.WT), Italia, marzo 19 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/sanremo16.pdf{/rokbox}

Todos juntos, embalaje anunciado, con Gaviria lanzado hacia la historia tras ganar la medalla de oro mundial del Omnium, pero fue a dar al suelo y con Sagan que se quedó ralentizado, las miradas se fijaron en Bouhanni, hasta que se la averió la bici. Triunfó luego de 6 horas y 54 minutos para Demare (21 años después del anterior galo, Laurent Jalabert 1995), superando al británico Ben Swift y el belga Jürgen Roselandts, segundo y tercero respectivamente, mientras que Bouhanni con cara de enojó cruzó cuarto justo por delante, del belga Van Avermaet (ganador esta semana de la Tirreno) y el noruego, ganador en 2014, Alexander Kristoff. Dos colombianos lograron finalizar en ese primer gran lote, Dayer Quintana y Járlinson Pantano puestos 28 y 32 con el mismo tiempo del sorpresivo ganador.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Entrevistas

Galería de Fotos

Videos

 

Palmarés