Inicio Noticias Ruta Equipo con ciclistas latinoamericanos ya tiene nóminas para periplo en España y...

Equipo con ciclistas latinoamericanos ya tiene nóminas para periplo en España y Canadá

526
0
COMPARTIR

El interesante proyecto que fue presentado hace un mes en territorio ibérico por parte del Grupo empresarial Codelse, para patrocinar el primer equipo de ciclismo internacional juvenil, integrado por corredores españoles y latinoamericanos va tomando forma concreta tras finalizar el proceso selectivo llevado a cabo por el Licenciado Jairo Monroy en varios países

Martes, 15 de marzo 2016. El interesante proyecto que fue presentado hace un mes en territorio ibérico por parte del Grupo empresarial Codelse, para patrocinar el primer equipo de ciclismo internacional juvenil, integrado por corredores españoles y latinoamericanos va tomando forma concreta tras finalizar el proceso selectivo llevado a cabo por el Licenciado Jairo Monroy en varios países.

Artículo

La formación que unirá la alianza del Club Deportivo Daessa Sport de Torrelavega, Cantabria y la Academia Colombiana de Ciclismo- Fundación Everet de Bogotá, ya tiene decidida su cuota de ocho ciclistas latinoamericanos que estarán participando durante el verano europeo en doce competencias del calendario nacional de España para la categoría junior y con el objetivo principal de defender el título en la Vuelta a Besaya, la prueba por etapas más importante en territorio ibérico para las jóvenes promesas del pedal.

La nómina del equipo Codelse-Daessa- Fundación Everet quedó integrada por cuatro colombianos, dos mexicanos, un ecuatoriano y un puertorriqueño, entre ellos se destacan el boricua Favio Ramos y el cucuteño formado ciclísticamente en Boyacá, Fabián Arciniegas, ya que para ellos será su segundo año en la categoría y tras la experiencia vivida el año pasado en España.

Además, luego de una labor muy ardua con variadas pruebas y Test (Test de Wells, de Resistencia, de Fuerza, de Potencia de Cadencia), a los 20 deportistas de excelente rendimiento que se presentaron a la convocatoria, el Licenciado Jairo Monroy dio a conocer el otro grupo de seis corredores (cuatro colombianos, dos mexicanos, un ecuatoriano suplente), que integrarán la nómina para el reconocido Tour de l’Abitibi del 19 al 24 de julio en Canadá, la única de las seis pruebas por etapas que hacen parte de la Copa UCI de las Naciones Categoría Junior, que se corre en nuestro continente.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Entrevista

Jairo Oswaldo Monroy: “Si realizamos un selectivo muy especial en Ecuador, en varios departamentos de Colombia, en Puerto Rico y en México, una gran cantidad de historias, diferentes de chicos llenos de ilusiones, de sueños por conocer un nuevo continente. Aplicamos pruebas para cada capacidad física, calificamos palmares deportivo, nos reunimos con los padres de la mayoría. A ellos, a sus padres y entrenadores mil y mil gracias, Nuestras puertas siempre estarán abiertas para tanto talento”.

“El viaje será a mediados de junio, correremos alrededor de 12 carreras, en nuestra nómina también habrá españoles. Estaremos todos en una misma casa durante 90 días lo cual requiere de una amistad, una relación que sea estrecha, que sea nítida, que sea cordial, de tal manera que además de hacer nuestro deporte que tanto nos gusta tengamos una experiencia de información muy importante tanto para los muchachos como para nosotros. Lo que hacemos para algunos es una locura, pero hemos montado un equipo que representará a todo un continente en cuanto a ciclismo juvenil, lo hacemos con las uñas, con el aporte de los padres y sobretodo con un espíritu de entrega que es la herramienta que nos inspira para seguir adelante cada día. En Colombia no tenemos sponsor pero no importa aquí seguimos y seguiremos mientras tengamos fuerzas”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Nómina para Canadá

Nómina para el Tour de l’Abitibi en Canadá

Ciclista

País

Ciudad y fecha de

nacimiento

Medallas en Campeonatos Nacionales

Club anterior

Diego Alejandro Jaramillo Vélez

COL

Risaralda, Dosquebradas

septiembre 3, 1999

Oro: Ruta y Pers. Indiv., plata CRI y bronce Scratch

Alc. Dosquebradas

Adrián Enrique Vargas Pinto

COL

Boyacá, Tunja

mayo 15, 1998

Bronce: Pers. Equipos

Club Dep. Boyacá

Eugenio Mirafuentes Resendez

MEX

Nuevo León, Monterrey

diciembre 27, 1999

Oro: en Ruta, Equipos y Puntos, plata CRI y Scratch

Bike Zone Team

Nicolás Javier Toro Coy

COL

Risaralda, Dosquebradas

Marzo 23, 1999

 

Alc. Dosquebradas

Edwin Fabián Castillo Tara

COL

Boyacá, Samacá

marzo 15, 1999

 

Todos por Samacá

Sergio Emiliano Alcántara Aguirre

MEX

Morelos, Cuernavaca

agosto 4, 1999

 

Politécnico de Morelos

Richard Rolando Huera Montenegro

ECU

Sucumbíos, El Playón

abril 25, 1999

Bronce Scratch

Fede Sucumbíos

 

Videos