Inicio Noticias Ruta Video* Tirreno, Et.5: Van Avermaet celebró, Etixx erró y Sagan de nuevo...

Video* Tirreno, Et.5: Van Avermaet celebró, Etixx erró y Sagan de nuevo lamentó

251
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport

LI Tirreno – Adriático (Cat. WorldTour), Italia; marzo 9 al 15 del 2016

Lunes, 14 de marzo. El belga supo resistir el ataque de Peter Sagan y Zdenek Stybar y los derrotó en la emocionante sexta etapa de la Tirreno Adriático y se encaramó al liderato general.

Artículo

Greg van Avermaet (BMC Racing Team) se ha alzado con la victoria en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, en un extraordinario final en Cepagatti por delante de Peter Sagan, de nuevo segundo, y Michal Kwiatkowski (ver el vídeo adjunto). El belga, además, es el nuevo líder. La carrera se decidirá el martes en la contrarreloj final de diez kilómetros sobre un recorrido totalmente plano.

Sagan, el líder Stybar, Kwiatkowski y Van Avermaet se han lanzado en los últimos 20 kilómetros y han puesto en jaque al pelotón, con Gatto, Bennati, Trentin y Gaviria. No solo estaba en juego el triunfo de etapa, sino también la clasificación general antes la contrarreloj definitiva del martes, de 10 kilómetros y plana. A falta de dos vueltas en el circuito final, Sagan ha esprintado por las bonificaciones, y a su rueda se han unido Van Avermaet, Kwiatkowski y el líder Stybar, más Gaviria, Trentin, Gatto y Benatti. Estos cuatro han trabajado y han abierto un hueco de hasta medio minuto.

En una espectacular persecución, al pelotón le ha costado reaccionar. Nibali, Valverde o Mollema han tratado de alcanzar la fuga, en vano, aunque el español ha estado muy cerca. Sin embargo, por delante no han cejado en su empeño y han conseguido su propósito. En la llegada, Kwiatkowski ha lanzado el sprint hasta que Sagan se ha lanzado pero ha sido otra vez rematado por Van Avermaet que ha sido el que menos ha trabajado con la excusa de tener a Van Garderen por detrás.

Las diferencias son tan mínimas que el pronóstico es incierto. El líder Van Avermaet aventaja en 7″ a Stybar y en 8″ a Sagan. Especialistas como Jungels, a 21″, o Kwiatkowski, a 31″, también pueden remontar aunque la distancia, 10 km, es demasiado corta.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LI Tirreno – Adriático (World Tour), Italia :: Etapa 6| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tirreno16-6.pdf{/rokbox}


Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Esperen galería de fotos de esta 5a etapa ….(Crédito RCS)

Perfil Et.7