Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno- Adriático, Et.2: Victoria y liderato para Stybar del Etixx

Video-fotos* Tirreno- Adriático, Et.2: Victoria y liderato para Stybar del Etixx

760
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport
Foto: prensa RCS Sport
Zdenek Stybar es especialista en ciclocross, disciplina en la que ha sido campeón mundial en 2010, 2011 y 2014 y de la Copa del Mundo en 2010

El ciclista checo Zdenek Stybar, compañero de Fernando Gaviria en el Etixx, es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en solitario ayer en la segunda etapa disputada entre Camaiore y Pomarance, de 207 kilómetros, en la que el antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) y el bogotano Esteban Chaves (Orica) fueron los mejores colombianos al llegar a un segundo del ganador.

LI Tirreno – Adriático (Cat. WorldTour), Italia; marzo 9 al 15 del 2016

Jueves, 10 de marzo. El ciclista checo Zdenek Stybar, compañero de Fernando Gaviria en el Etixx, es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en solitario ayer en la segunda etapa disputada entre Camaiore y Pomarance, de 207 kilómetros, en la que el antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) y el bogotano Esteban Chaves (Orica) fueron los mejores colombianos al llegar a un segundo del ganador.

Artículo

Stybar, segundo la pasada semana en la Strade Bianche, mostró su poderío con un ataque a 2,8 kilómetros de meta que hizo improductiva la persecución del grupo donde iban los favoritos al triunfo final, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde. El ciclista checo, de 30 años, alzó los brazos en la meta de Pomarance por primera vez en la temporada, con un segundo de ventaja sobre el maillot arcoiris eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) y el español Alejandro Valverde (Movistar), que muy atento al final, entró quinto.

La jornada se animó desde el principio con una fuga protagonizada por el español Lluis Mas (Caja Rural), Zurlo (Lampre), Benedetti (Bora), Cecchinel (Androni), Andreeta (Bardiani) y Mihaylov (CCC), pero el BMC hizo imposible que el sueño del sexteto pudiera llegar más allá de los 9 kilómetros para meta. Una vez alcanzados, el Sky marcó el ritmo del grupo, que sólo se rompió cuando empezaron los ataques serios. Primero Visconti (Movistar) hizo la selección y el repecho con rampas del 14% a 3 kilómetros de meta espoleó el ataque de Stybar, quien salió lanzado hacia la gloria.

La primera cita con la montaña en “la carrera de los dos mares” en Italia permitió a Rigoberto Urán recuperar posiciones en la clasificación general, aunque sigue lejos en tiempo, a más de dos minutos del nuevo líder. El final plano, pero luego de un exigente ascenso que terminó a tres kilómetros para la meta, seleccionó al grupo y los colombianos Rodolfo Torres (Androni), Járlinson Pantano (IAM) y Fernando Gaviria (Etix Quick Step) perdieron tiempo en la clasificación general. Pantano y Torres perdieron un minuto y 23 segundos, en tanto que Gaviria cedió cinco minutos y 57 segundos.

Con esos tiempos, la clasificación general, que lidera el checo Stybar, tiene como mejor colombiano a Esteban Chaves en el puesto 22 a 34 segundos, mientras que ‘Rigo’ escaló 100 posiciones, pues del 152 pasó al 52, pero sigue lejos en tiempo, a dos minutos y 11 segundos del líder checo, y a un minuto y 47 segundos del primer estelar de la general, el italiano Vincenzo Nibali. A pesar del tiempo perdido, Pantano se ubica 43 a un minuto y 43 segundos del líder, en tanto que Rodolfo Torres es 68 a tres minutos y cinco segundos. Y Fernando Gaviria marcha 99 a seis minutos y siete segundos de su compañero de equipo.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Al final, Matthew White, director deportivo del Orica, equipo de Esteban Chaves, expresó que “la última subida fue dura, pero no fue tan difícil como esperábamos. Hubo una selección de quizás 40 corredores, con nuestros dos escaladores Yates y Chaves haciendo dentro del grupo delantero y terminando bien”

“Era un final técnico y complicado, que me beneficiaba, por eso fui con todas mis fuerzas a por la victoria”, dijo el ganador, quien tiene sendas victorias en Tour de Francia y Vuelta a España. Un triunfo al que Stybar puede añadir el honor de vestir el jersey azul de líder en la Carrera de los dos mares.

Prensa RCS Sport

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LI Tirreno – Adriático (World Tour), Italia :: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tirreno16-2.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Perfil Et.3

La tercera etapa de la carrera italiana se disputará hoy entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, sobre 176 kilómetros de recorrido, donde los embaladores, como el colombiano Fernando Gaviria, podrán ser protagonistas.

Videos