Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno- Adriático: Fernando Gaviria se bautiza con victoria en el WorldTour

Video-fotos* Tirreno- Adriático: Fernando Gaviria se bautiza con victoria en el WorldTour

1090
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport
Foto: prensa RCS Sport
Fernando Gaviria celebra su primera victoria en una competencia de la máxima categoría

El recién coronado campeón mundial del Ómnium Fernando Gaviria se impuso al embalaje en la tercera etapa de la Tirreno Adriático confirmándose como uno de los mejores embaladores del mundo, su compañero en el equipo Etixx – Quick Step, el checo Zdenek Stybar ganador ayer, se mantuvo como líder general

LI Tirreno – Adriático (Cat. WorldTour), Italia; marzo 9 al 15 del 2016

Viernes, 11 de marzo. El recién coronado campeón mundial del Ómnium Fernando Gaviria se impuso al embalaje en la tercera etapa de la Tirreno Adriático confirmándose como uno de los mejores embaladores del mundo, su compañero en el equipo Etixx- Quick Step, el checo Zdenek Stybar ganador ayer, se mantuvo como líder general.

Artículo

El antioqueño Fernando Gaviria coronó su séptima victoria como rutero profesional y para la primera para él en una competencia del WorldTour (la principal categoría del ciclismo) en soberbio embalaje poniendo a tope todas sus cualidades, piernas super rápidas, corazón y temple de rematador, y por sobretodo con gran inteligencia como si se trata del más experto de las estrellas del sprint, asi ha vencido en la fracción disputada sobre 176 kilómetros entre Castelnuovo Val Di Cecina y Montalto Di Castro, en el norte de la región de Lazio.

El oriundo de La Ceja, de atrás hacía adelante superó a figuras rutilantes del pelotón internacional como el joven australiano Caleb Ewan del Orica (corredor con más victorias en esta temporada 9, aunque solo 3 son en competencias del calendario UCI), el experto italiano Elia Vivivani  del Sky a quien también venía de derrotar en el mundial de pista o el eslovaco Peter Sagan del equipo Tinkoff, quien luego de proclamarse campeón mundial en septiembre del año pasado sigue sin poder volver a celebar y ya acumula 10 resultados dentro del top5 (la mitad de esos como 2°), por ahora el maillot arcoiris de la ruta a pasado a liderar la clasificación por puntos 18 unidades.

Esta tercera victoria de etapa para el cejeño Gaviria en el inicio de temporada (que lo ubica en el top5 de los más ganadores, solo superado por Alexander Kristoff con 5 y Marcel Kittel con 4), es también la tercera para un colombiano en la también llamada «Carrera de Los dos Mares», Rigo Urán con el Omega fueron los ganadores de la crono por equipos en el 2014 y el año pasado Nairo Quintana coronó en solitario la etapa reina que al final lo consagró como el vigente campeón. A nivel de carreras World Tour (división creada en el 2009), los ciclistas colombianos han logrando al menos una victoria de manera consecutiva desde la temporada 2011. 

Para el Etixx la jornada fue redonda, los dirigidos por Davide Bramati, confirmaron el primer puesto de la clasificación de los jóvenes al luxemburgués Bob Jungels, y a Zdenek Stybar en el comanda del apartado de la montaña y de la general individual, clasificación en la que el bogoano Esteban Chaves es el mejor ubicado de los seis latinoamericanos, al ocupar la casilla 21 a 30 segundos del líder.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Fernando Gaviria: «Hoy ha sido muy difícil, porque vine directamente del Campeonato Mundial de Pista. Todos los equipos han tratado de ganar, estoy realmente muy satisfecho. Corrí los últimos 200 metros a la perfección. Mi equipo Quick Step es realmente un equipo muy fuerte, estamos listos para ganar en cada terreno».

La Maglia Azzurra, Zdenek Stybar dijo: «Me alegro de haber mantenido el maillot pero aún más feliz por la victoria de Fernando Gaviria. Nuestros compañeros han estado trabajando duro desde los primeros y hasta el último metro y es realmente genial ver a un joven velocista coronar sus esfuerzos. Otro gran día para nosotros»

Prensa RCS Sport

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LI Tirreno – Adriático (World Tour), Italia :: Etapa 3| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tirreno16-3.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Esperen galería de fotos de esta 3a etapa ….(Crédito RCS)

Perfil Et.4

Este sábado se disputará la cuarta etapa, sobre 222 kilómetros, con llegada en Foligno.

Videos