Inicio Noticias Ruta Entrevistas* Muchos cambios en el Orgullo Paisa 2016

Entrevistas* Muchos cambios en el Orgullo Paisa 2016

927
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Equipo Orgullo Antioqueño en el pasado campeonato nacional de ruta

Varias novedades se presentan en el escuadrón del Orgullo Paisa 2016, que aún no define su aparición en las carreras del calendario, debido a los ajustes que se hace por parte de las entidades que patrocinan el equipo.

Varias novedades se presentan en el escuadrón del Orgullo Paisa 2016, que aún no define su aparición en las carreras del calendario, debido a los ajustes que se hace por parte de las entidades que patrocinan el equipo y que son básicamente las de la Gobernación de Antioquia como ha sido tradicional en algo más de dos décadas.

Artículo

El ex ciclista profesional Hernán Darío Muñoz, confirmó al “Programa que esta pasando en el Ciclismo” de Colombiasports.net, que no siguen con el manejo del equipo, el Mánager Santiago Botero y el Director Deportivo Gabriel Jaime Vélez. “El Flaco” Muñoz, fue uno de los técnicos del equipo durante el 2015 al lado de Vélez, pero para este año se anuncia la llegada de los ex ciclistas Héctor Iván Palacio y Héctor Manuel Castaño al comando técnico.

Luego del retiro de Santiago Botero de la gerencia, la anunciada vinculación por parte de algunos medios del profesional sucreño José Serpa, prácticamente quedó en el aire, serán novedad en la nueva nómina, la llegada del cejeño Juan Pablo Rendón, quien el año pasado llevó los colores del Epm- Une y el retorno de Alex Cano tras su experiencia en Europa con el Team Colombia, el yarumaleño fue precisamente noticia hoy al sufrir la fractura del fémur de su pierna izquierda, luego de la caída en la que se vio involucrado este jueves en el habitual chequeo programado por la Liga de Antioquia en el Aeroparque Juan Pablo II de Medellín, “Logré esquivar a alguien de al lado, pero de atrás vinieron, me embistieron y el dictamen es fractura de fémur”, le dijo Cano al diario EL TIEMPO. “Tendré que estar unos dos meses incapacitado, no puedo apoyar la pierna ni el pie, el golpe fue muy fuerte.”

Para resaltar que en el grupo de los seis ciclistas sub-23 solo uno será renovado, Weimar Gaviria; mientras que el resto asciende del que fuera el mejor equipo juvenil en la temporada del 2015. Por el contrario no continuarán dos de los élites: el también oriundo de La Ceja, Juan David Montoya y Cristian Peña, mientras que de los sub-23 para destacar que dos de ellos se han incorporado a equipos extranjeros, Brayan Sánchez con el Jamis Continental de Estados Unidos y el ciudbolivarense Jaime Restrepo que ya se encuentra en Italia para probarse con una escuadra de esa categoría.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Nómina Orgullo Paisa 2016

El nuevo director deportivo Héctor Manuel Castaño, nos confirma la no continuidad de los hermanos Hernán Dario y Julián Muñoz en el equipo técnico y oficializa los ciclistas confirmados hasta ahora, además nos contó que se está estudiando la llegada de dos o tres nuevos corredores élites que están pendientes por ahora de poder hacer un cambio de escuadra otra que está pendiente es el caldense Juan Sebastián Tamayo, con quien aún no definen su continuidad.

Élite

  • Alex cano
  • Mauricio Ortega
  • Juan Pablo Rendón
  • Walter Vargas
  • Rafael Montiel
  • Cristian Montoya
  • Jairo Salas
  • Mauricio Ardila
  • Alexis Camacho
  • Robinson Chalapud

Sub 23

  • Javier Montoya
  • Brayan Sánchez
  • Julián Cardona
  • Harol Tejada
  • Sebastián Castaño
  • Weimar Gaviria
  • Juan David Valencia

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Santiago Botero

Santiago Botero “Termino tranquilo”

Santiago Botero, campeón mundial de contrarreloj en Bélgica-2002, se desempeñaba como mánager del Orgullo Antioqueño desde 2012. “Ellos querían hacer unos cambios internos en cuanto a estructura del equipo, no estuve de acuerdo en unos criterios, entonces decidí hacerme a un lado para que pudieran seguir con la configuración del club”, expresó Botero, al agregar que termina tranquilo tras su gestión. “Me voy contento en cuanto mostré cómo se gerenciaba un equipo de verdad, más que todo al gremio del ciclismo porque siempre priman los deportistas, el recurso humano es lo más importante en un equipo, y en la medida que todos estén satisfechos, más allá de un resultado deportivo, se puede calificar una gerencia de buena o mala”.

La salida del gerente se suma a otros problemas que se viven dentro del equipo desde comienzos de año. Aún el equipo no la logrado arrancar de lleno la etapa 2016 y en enero pasado el propio Botero había dicho que estaban en una carrera contrarreloj para gestionar los recursos necesarios. “Estamos buscando los recursos dentro del sector que ha venido siempre apoyando al equipo, que son las empresas de la Gobernación”, dijo entonces Botero.

En el equipo laboran más de 30 personas, incluyendo 18 ciclistas de élite y su presupuesto anual estaba estimado en 2.500 millones de pesos. “Como hubo cambio de gobierno era muy arriesgado pedir avales, hacer contratos con anticipación, entre otras cosas, sin saber con qué presupuesto se iba a contar. Había que tener respeto con los nuevos dirigentes de la administración”, dijo a finales de enero Santiago Botero.

El Orgullo Antioqueño consiguió el año pasado el título del Campeonato Nacional de Ruta con Robinson Chalapud. Para este año tenían como principales metas lograr podios en la Vuelta a Colombia, Clásico RCN y Vuelta a Antioquia

Por Jheyner A. Durango Hurtado- Periódico El Colombiano