Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tirreno- Adriático: El BMC Racing como una maquina en la crono...

Video-fotos* Tirreno- Adriático: El BMC Racing como una maquina en la crono por equipos

988
0
COMPARTIR
Foto: prensa RCS Sport
Foto: prensa RCS Sport
El BMC Racing, por algo son los actuales campeones del mundo en la crono por equipos

El equipo estadounidense BMC Racing ha conseguido la victoria en la primera etapa de la 51ª edición de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por equipos disputada sobre un trazado de 22,7 kms con salida y llegada en la localidad italiana de Lido di Camaiore (Provincia Lucca, Toscana), superando en 2 segundos al el Ettix-Quick Step del colombiano Fernando Gaviria y que fueron los mejores a su llegada.

LI Tirreno – Adriático (Cat. WorldTour), Italia; marzo 9 al 15 del 2016

Miércoles, 9 de marzo de 2016. El equipo estadounidense BMC Racing ha conseguido la victoria en la primera etapa de la 51ª edición de la Tirreno-Adriático, una contrarreloj por equipos disputada sobre un trazado de 22,7 kms con salida y llegada en la localidad italiana de Lido di Camaiore (Provincia Lucca, Toscana), superando en 2 segundos al el Ettix-Quick Step del colombiano Fernando Gaviria y que fueron los mejores a su llegada.

Artículo

El BMC Racing, actual campeón mundial de este tipo de competencia y con varios favoritos como Van Garderen, Phinney y Quinzato, marcó un tiempo de 23 minutos y 55 segundos (con un promedio de 57km/h), mejorando en 2 segundos el registro del Etixx-Quick Step y en 9 el del FDJ francés. El ciclista italiano Daniel Oss, primer corredor de la formación estadounidense en cruzar la línea de meta, será quien vista el maillot celeste de líder de la “Carrera de los Dos Mares”.

Entre los equipos de los seis colombianos inscritos, el 2° mejor clasificado fue el suizo Iam Cycling de Járlinson Pantano en un meritorio quinto puesto a solo 12”, justo por delante de la formación Trek de Julián Arredondo quienes cedieron 17” y luego el Orica de Esteban Chaves, equipo no dio la medida de lo esperado y cedió 25 segundos con los ganadores.

Por su parte, el Movistar Team no pudo estar a su mejor nivel y cedió 29 segundos en la meta, lo que retrasa un tanto a su jefe de filas, Alejandro Valverde, aunque la distancia es menor, 14 segundos, con el Astana del italiano Vincenzo Nibali. El Androni- Giocattoli del boyacense Rodolfo Torres perdió un minuto y 34 segundos, y peor suerte tuvo el Cannondale del antioqueño Rigoberto Urán, último clasificado a 2’:03” debido a una caída de cuatro de sus ciclistas (por toque de ruedas).

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Daniel Oss: «Fantástico! Vinimos aquí con el equipo de la prueba contrarreloj como nuestro objetivo. Es nuestra especialidad desde hace varios años. Nos encanta y todo fue como nos hubiera gustado. Ahora vamos a apuntar a otras etapas y esperamos buenos resultados. Será raro que yo vista el maillot de líder de la carrera. Por otra parte, esta es la primera verdadera carrera del año para Tejay van Garderen. Además de ganar hoy, quisimos ponerlo lo más alto posible en la clasificación. Ganar la Tirreno es su gran objetivo».

 

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LI Tirreno – Adriático (World Tour) :: Italia| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tirreno16-1.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito RCS)

 

Fast trains along the sea of Lido di Camaiore.The great show of TTT Stage 1

Posted by Tirreno Adriatico on miércoles, 9 de marzo de 2016

Perfil Et.2

La Tirreno-Adriático disputará este jueves su segunda etapa, de 207 kilómetros entre Camaiore y Pomarance, con un complicado final diseñado por Paolo Bettini y que puede servir para ver en acción a los favoritos.


TAPPA 2 / STAGE 2 – ALTIMETRIA by giroditalia

Video