Inicio Noticias Ruta Iván M. Casas: “Quiero estar en el podio final de la Vuelta”

Iván M. Casas: “Quiero estar en el podio final de la Vuelta”

1125
0
COMPARTIR

El ciclista Iván Mauricio Casas del equipo Boyacá Orgullo de América, se encuentra en la baraja de candidatos al título de la Vuelta a Colombia, competencia que será presentada el sábado día 11 de junio, a las cuatro de la tarde en el hotel Intercontinental de Medellín.

 

El ciclista Iván Mauricio Casas del equipo Boyacá Orgullo de América, se encuentra en la baraja de candidatos al título de la Vuelta a Colombia, competencia que será presentada el sábado día 11 de junio, a las cuatro de la tarde en el hotel Intercontinental de Medellín.

 

Iván, ha mostrado grandes progresos durante los dos últimos años, siendo campeón panamericano de la contra reloj individual en México en el 2010, campeón de la Vuelta a Boyacá en el 2010, campeón de la Vuelta al Caribe en el 2011 y reciente campeón de la Vuelta al Uruguay, título que hace 27 años no conseguía nuestro país.

 

Por eso, Casas tiene en su hoja de vida varios títulos que lo muestran como uno de los candidatos a ganar la competencia ciclística más importante de nuestro país. Luego de su participación en la Vuelta Antioquia, el pedalista tunjano habló sobre sus expectativas para el giro nacional.


Federación Colombiana de Ciclismo: ¿Cuáles son sus expectativas para la Vuelta?

Iván Casas: Tengo varias expectativas, lo primera es que nuestro equipo sea protagonista en la carrera, quiero estar en el podio final de la Vuelta a Colombia, la idea es igualar lo que hizo mi padre, quien finalizó segundo en una Vuelta, no me obsesiona ganar, pero si ser combativo y protagonista, los resultados vienen en consecuencia.

 

FCC: ¿Cómo se encuentra físicamente?

I.C: Bien, me encuentro en un 95 por ciento, con la Vuelta Antioquia cerramos nuestra preparación para la Vuelta, ahora el ritmo entrenamiento bajará un poco para llegar perfectamente a la Vuelta.

 

FCC: ¿Cómo está su equipo?

I.C: Bien, hemos entrenado muy bien, pienso que tenemos buena nómina, con muchas ganas de hacer lo mejor, nosotros venimos en evolución con miras a la Vuelta, varios integrantes tienen un gran potencial, faltan rodadores teniendo en cuenta el recorrido, pero sé que nos defenderemos muy bien.

 

FCC: ¿Cómo analiza el recorrido?

I.C: Muy duro, la mayoría montañoso, está un poco más cómodo que el año anterior, hay que resaltar que la dureza de las carreras, las hacemos los ciclistas, el ritmo que se coloque sin importar el trazado, aquí en Colombia se anda muy duro a tope todo el tiempo.

 

FCC: ¿Cuáles son las etapas claves?

I.C: Todas son muy duras, desde el prólogo hasta la última etapa, la crono en Santa Helena, pero pienso que la línea nunca hay que descartarla, la subida a Bogotá, la llegada a la Unión y la crono escalada al alto de Santa Helena.

 

FCC: ¿Candidatos para el titulo?

I.C: hay varios, Henao y Sevilla se encuentran en gran nivel, Félix Cárdenas, Juan Pablo Suárez, Libardo Niño entre otros.

 

FCC: ¿Cuál es la clave para que su rendimiento haya crecido?

I.C: Con el transcurrir del tiempo, de sumar kilómetros, uno gana mucha madurez mental, uno aprende a estar tranquilo, a estar bien ubicado y a saber cuando son los momentos indicados para atacar, esa es una de las claves, la otra es que con la muerte de mi padre, eso me ha dado muchas más fuerzas para seguir, siento que él me está acompañando en cada una de las carreras, esa es una gran fuerza mental para mí.

 

Oficina de Prensa Fedeciclismo

Fabio Cárdenas