Inicio Eventos Pista Paradas Nacionales de Paracycling 2016 (1ª en Bogotá), marzo 3 al 6

Paradas Nacionales de Paracycling 2016 (1ª en Bogotá), marzo 3 al 6

488
0
COMPARTIR

I Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling 2016, Bogotá; marzo 3 al 6 de 2016

Desde el 3 y hasta el próximo 6 de marzo se estará realizando en Bogotá la Parada Nacional de Paracycling, serán dos jornadas de pista y dos de ruta en el sector de Canoas, Soacha; el evento contará con la participación de los mundialistas Álvaro Galvis y Diego Germán Dueñas.

Artículo

En total han quedado registrados 52 deportistas en representación de 8 regiones del país y distribuidos en once diferentes categorías, destacándose el estreno de varias damas que aumenta a cinco el número de corredoras de Paracycling en Colombia, cuatro de ellas de la categoría C2 (Discapacidad de una extremidad inferior), todos ellos comenzarán a disputar inicialmente las pruebas de pista en el Velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá.

En este gran espectáculo podremos ver a grandes especialistas de esta modalidad como son los medallistas en los pasados Juegos Paranacionales, Diego Germán Dueñas, Edwin Matiz, Cristian Romero, Robinson Jaramillo y el campeón mundial Álvaro Becerra, integrante del Movistar Team y que buscará revalidar los buenos resultados obtenidos en la temporada pasada, cuando ganó la persecución en la pista, así como la contrarreloj y la prueba de ruta en carretera, no solo en el campeonato nacional, sino también en los Juegos Paranacionales, dijo: “Espero lograr una buena presentación, sobre todo en las pruebas de pista, pues después de este certamen se escogerá la selección Colombia que participará en el Campeonato del Mundo Paracycling de Pista, que se desarrollará en Montichiari, Italia, del 17 al 20 de marzo”.

Esta Parada es organizada por la Comisión de Paracycling Nacional con la coordinación de la Liga de Ciclismo de Bogotá y producción del Programa Ciclovía de la Secretaria de Movilidad Distrital. Los recursos económicos se establecieron a través del CPS No 3588, suscrito entre el IDRD y el COC, quedando aprobados en el último Grupo Primario de la Subdirección de Deportes. Para los diferentes ámbitos que suponen la realización de esta Parada, la liga recibirá el nuevo manual de imagen corporativa del IDRD y la Alcaldía Mayor, ya que se trata del evento deportivo que el IDRD organizará en el marco de los 100 primeros días de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Afiche

Convocatoria

Listados

Listado de participantes

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|I Parada Nacional de Pista y Ruta de Paracycling 2016, Bogotá; marzo 3 al 6 de 2016 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/paracycling16-parada1-lista.pdf{/rokbox}

Video

Parada Nacional Paracycling – Álvaro Galvis

VIDEO: El campeón de Paracycling Álvaro Galvis nos invita a acompañarlos y disfrutar del mejor ciclismo paralímpico nacional en las pruebas de Ruta y Contrarreloj que se realizan este fin de semana en el sector de Canoas, en las afueras de Bogotá, cerca del municipio de Soacha. Inspire WebTV con las atletas paralímpicos.

Posted by Inspire Webtv on viernes, 4 de marzo de 2016