Inicio Eventos Ruta I Clásica Mariscal Sucre, marzo 19 y 20 de 2016

I Clásica Mariscal Sucre, marzo 19 y 20 de 2016

1468
0
COMPARTIR

I Clásica Mariscal Sucre, marzo 19 y 20 de 2016

Continuando adelante con el calendario de la Federación Colombiana de ciclismo y teniendo como epicentro la ciudad de Sincelejo, La Liga de Ciclismo de Sucre prepara la realización de la I Clásica Ciclística Mariscal Sucre, en conmemoración al 49 aniversario de la creación del Departamento y cursan la invitación a todas las ligas, grupos deportivos, medios de comunicación y público en general para participar en este gran evento que recorrerá la capital y los municipios de la geografía sucreña éste 19 y 20 de marzo de 2016.

Artículo

Cuando transcurría el mes de marzo de 1967, en la catedral de Sincelejo sus campanas echaron al vuelo y estalló una explosión de entusiasmo porque acababa de nacer el Departamento de Sucre; el grito de independencia de nuestra hermosa tierra sabanera, como consecuencia jurídica de la expedición de la Ley 47 de 1966, por medio de la cual se crea y organiza el Departamento de Sucre, la que fue sancionada por el Presidente de la República, Doctor Carlos Lleras Restrepo. El Departamento de Sucre, tomó su nombre en honor al Mariscal Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá; hoy, como ha venido sucediendo desde hace 49 años, se celebra con gran entusiasmo un aniversario más de la creación de nuestro Departamento.

La Liga Ciclística, ha venido en forma constante haciendo parte de las manifestaciones de alegría y júbilo con la ejecución de proyectos que coincidan con la fiesta Mariscal y en el presente año se vincula a las efemérides con la celebración de la clásica ciclística. Evento que consta de dos (2) etapas los días 19 y 20 de marzo de 2016, desarrolladas en circuitos de 22 y 6 kilómetros respectivamente, el primero de ellos en la nueva  circunvalar que une la Troncal de Occidente en los puntos entre los corregimientos de la Gallera en Sampués y Brehme en Corozal, y el segundo de ellos en el casco urbano del Municipio de Sincelejo.

Las inscripciones se recibirán hasta las 6:00 P.M. del día viernes 18 de marzo de 2016 en el sitio del Congresillo Técnico, las oficinas de la Liga de Ciclismo de Sucre ubicadas en la Calle 25 C N° 53 – 59 Apartamento 105, Conjunto Balcones de Quebec de la ciudad de Sincelejo, al teléfono 3017607125 John Oviedo Pérez o 3003780778 Tania Mancilla González o 3106855422 Mary Luz Ascencio Canchila. Valor $30.000 por deportista (Categoría Infantil GRATIS)

A los integrantes de la familia ciclística les agradecemos la difusión de este importante evento, que convoca la participación de las categorías infantil, Pre juvenil, Juvenil, Elite, Master A, B y C y la rama femenina (abierta). Contando con una premiación superior a los 10 millones de pesos, y como premio gordo para una competencia de dos días, a la Elite le entregará 1 millón de pesos al campeón

Prensa: Clásica Mariscal Sucre

Convocatoria