Inicio Noticias Ruta Circuito Ciclístico del Calzado- Barrio Restrepo: “Antonio Nariño, llegó a la Meta”

Circuito Ciclístico del Calzado- Barrio Restrepo: “Antonio Nariño, llegó a la Meta”

954
0
COMPARTIR
Podio de ganadores

De éxito rotundo fue calificado por los participantes y público en general, el Segundo Circuito Ciclístico, el pasado sábado 2 de mayo de 2015, en inmediaciones del Barrio Restrepo de la Localidad 15 de Antonio Nariño, en homenaje a los fabricantes y comerciantes del calzado

II Circuito Ciclístico del Calzado- Barrio Restrepo, Bogotá; mayo 2 del 2015

De éxito rotundo fue calificado por los participantes y público en general, el Segundo Circuito Ciclístico, el pasado sábado 2 de mayo de 2015, en inmediaciones del Barrio Restrepo de la Localidad 15 de Antonio Nariño, en homenaje a los fabricantes y comerciantes del calzado.

Artículo

La jornada transcurrió de 8:00 a.m. a la 1:00 de la tarde, con la vinculación centenares de pedalistas, quienes coincidieron en que “Antonio Nariño, llegó a la Meta”, al realizar un evento que rompió todas las expectativas en materia de organización, difusión, logística, convocatoria, presencia de una decena de “Glorias de este deporte”, premiación y renacer del espíritu ciclístico en Bogotá con el apoyo del Club Ciclo Restrepo.

Todos los deportistas recorrieron 1.7 kilómetros, durante un tiempo superior a los 35 minutos, ajustando el mayor número de vueltas. Los 10 primeros lugares de cada Categoría, recibieron premios superiores a los dos millones de pesos y trofeos hasta el noveno puesto. Concluidos los actos de premiación, el Alcalde Giovanni Monroy Pardo, expresó su interés para institucionalizar este Circuito en los años venideros como ejemplo nacional, y seguramente proponer la realización del Tercer Circuito en el último trimestre de 2015.

En el carro-tarima, también fueron aplaudidos como asistentes especiales, la campeona Nacional de 500 metros Pista y Velocidad por Equipos, Camila Guerrero; el ganador de Cuatro Vueltas a Colombia, Chepe Castelblanco; Rubén Darío Arcila, “Rubencho, el “Poeta de la Narración en Colombia” y José Baudilio Cepeda, con más de 40 años en la investigación y crónica ciclística.

Todos los participantes recibieron medallas, refrigerios y la exaltación de diferentes medios de comunicación, entre ellos cuatro Emisoras que hicieron la transmisión del certamen y el cubrimiento de Televisión y Prensa nacional. Los recursos de este Circuito Ciclístico los desembolsó el Fondo de Desarrollo Local-Alcaldía de Antonio Nariño y la ejecución del Contrato, a cargo de la Fundación Francisca Radke para el Desarrollo de la Universidad Pedagógica Nacional.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

En la Categoría de Aficionados Grupo “A”, los tres primeros puestos recayeron en Jairo Sua, Carlos Cely y Henry Cárdenas; en la “B”, Edgar Castro, Hernando Rojas y Alejandro Rodríguez.

En cuanto a los Federados, los primeros escaños de la Categoría “A”, los obtuvieron Jimmy Acevedo, José Pachón y Jhon Bustamante; en la “B”, Enrique Quiñonez, Raúl Montaña y Jaime García.

En la “C”, los destacados fueron, Armando Ospina, Reinaldo Gaviria y Saulo Ramírez y en la Categoría “D”, la terna ganadora, en su orden, fue para Rafael Tolosa, Edgar Sánchez, Martín Ramírez y Pablo Wilches, de manera coincidente, cuatro “glorias del ciclismo”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos