Inicio Noticias MTB Video-fotos* Marathon Carmen de Carupa: Xiomy y Yamid también ganas en las...

Video-fotos* Marathon Carmen de Carupa: Xiomy y Yamid también ganas en las Alturas

1154
0
COMPARTIR
Foto: Ofideportes Carupa
Foto: Ofideportes Carupa
Podio de la categoría Open

Gran fiesta deportiva la que se vivió hoy con cerca de 500 ciclomontañistas para la primera Marathon de las Alturas- Giant- Carmen de Carupa con un recorrido de 50 kms cerca a los 3.000msnm. Entre los élites otra victoria para Xiomy Guerrero y Yamid Moreno.

Gran fiesta deportiva la que se vivió hoy con cerca de 500 ciclomontañistas para la primera Marathon de las Alturas- Giant- Carmen de Carupa con un recorrido de 50 kms en un municipio ubicado cerca a los 3.000msnm, por la cual, la constante fue la baja temperatura, que se sobrellevaba gracias a la belleza del paisaje de páramo y las características propias de la alta montaña. Entre los élites otra victoria para Xiomy Guerrero y Yamid Moreno.

Artículo

En una mañana fría la carrera tuvo terrenos variados en cuanto a asensos, descenso y planicies en medio de un exuberante y hermoso paisaje para los 481 corredores que se animaron a enfrentaron la Marathon de las Alturas en Carmen de Carupa, municipio que abre las puertas al Mountain Bike de Cundinamarca. Luego de un circuito por las calles del pueblo los competidores se enfilaron hacia el embalse El Hato donde cumplieron el primer circuito de 21 kms. Por allí pasó Yamid con cerca de 2 minutos de diferencia a Diego Sarmiento y Jeison Castillo, posteriormente en el paso por el municipio Yamid ya llevaba casi 3 minutos de sus oponentes y seguía aumentando la ventaja que al final en la meta fue de casi 7 minutos al segundo y tercer clasificado, el también boyacense Jeison Castillo y el corredor de Choachí, David Bonilla. Yamid Moreno del equipo Los Del Norte – Alcaldía de Turmequé, obtuvo su tercer triunfo del 2016.

Solo 6 de las 19 categorías participantes hicieron el recorrido de 50 kms. En júnior el vencedor fue Andrés Rivera de Guatavita, el Sénior  ganador de la jornada fue Juan Carlos Murcia de Susa, en Máster A ganó Fredy Puentes de Mosquera, en la Máster B Sandro Casallas de BikeTech y en la C José Castillo. Las damas élite hicieron el recorrido de 34 kms. Xiomara Guerrero del Specialized-Tugó partió desde los primeros kilómetros dominando el circuito llegando victoriosa a la meta con un tiempo de 1:51:05. Juan Carlos Sánchez ganó la pre juvenil A y Juan Pablo Camberos lideró la pre juvenil B y Fidel Ovalles ganó en la master D.

Desde las 6am, inició la tarea de la señalización de la ruta y luego vino la competencia, excelente carrera y esperen más porque Carmen de Carupa se propone grandes cosas Municipio apto para adquirir mucha oxigenación. Agradecimiento especial a nuestro gran equipo de trabajo de la Alcaldía Carmen de Carupa en cabeza del Doctor Alejandro Ortiz Puentes, Alcalde Municipal y Mario Fernando Díaz, Director de Deportes, a la organización Entre Montañas, Doctor Yuber Cárdenas, Director Provincial de la CAR, Policía Nacional, Escuela de Enfermería de Ubaté, ESE Hospital Habacuc Calderón, Defensa Civil, Bomberos, Periódico Zona Norte, Cuerpo de Bomberos Municipio de Simijaca, Programa a Todo Pulmón y a todos los deportistas y acompañantes que visitaron nuestro municipio.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|1a Marathon de las Alturas- Giant- Carmen de Carupa; febrero 21 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/montanas16-1carupa.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Oficina Deportes Carupa)

Video