Inicio Noticias MTB Video-fotos* Laura Abril y Diego Arias los vencedores en la Marathon de...

Video-fotos* Laura Abril y Diego Arias los vencedores en la Marathon de Tuluá

992
0
COMPARTIR
Foto: Cyclery Concept Store Tuluá
Foto: Cyclery Concept Store Tuluá
Diego Arias

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, y la directora del Imder, Karol René Berón, apoyaron la realización de la segunda edición del evento que contó con la participación de los mejores ciclomontañistas de Colombia y más de 300 competidores para la competencia tipo Marathon en la que recorrieron 59 kilómetros sobre un terreno húmedo por las lluvias en la zona rural

II Maratón y Travesía de Ciclomontañismo -The Cyclery Concept Store Tuluá, Valle; febrero 21 del 2016

Febrero 23 del 2016. La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, y la directora del Imder, Karol René Berón, apoyaron la realización de la segunda edición del evento que contó con la participación de los mejores ciclomontañistas de Colombia y más de 300 competidores para la competencia tipo Marathon en la que recorrieron 59 kilómetros sobre un terreno húmedo por las lluvias en la zona rural por las veredas y corregimientos de Pardo Alto, Tibolí, El Retiro, La Moralia y La Marina. Así mismo, la actividad contó con un recorrido alterno de ciclopaseo de 45 kilómetros.

Artículo

Una salida controlada del lote de las 9 categorías participantes que encabezaban los élites Yesid Chía y Hilvar Malaver del Alleanza Team, Diego Arias, Jhonatan Botero, Juan Fernando Monroy, Miguel Londoño del Specialized-Tugó, Jhon Jairo Botero del W7, y los boyacenses Mario Rojas, Julio Caro y Wilmer Montaña, una nómina impresionante con atletas internacionales que pocas veces se reúnen en nuestro país para participar en un evento de larga distancia, ellos marcaron la pauta tomando la punta hacia la imponente cima de una zona rural conocida como el Naranjal, pasando antes por diferentes terrenos de características variadas. Hubo dos fuertes y largos ascensos, el primero corto y drástico, el segundo largo y moderado, pero ambos bastante exigentes, secundados cada uno por descensos técnicos y divertidos que constituían, por un lado, una recompensa al esfuerzo físico del ascenso, pero por otro, una exigencia técnica y mental ya que el suelo se encontraba muy mojado.

El primero en hacer la selección fue Yesid Chía que partió junto a Arias, Monroy y Botero. En el descenso Yesid  pinchó y quedó rezagado de los punteros Arias y Monroy, intentó arrancar nuevamente pero la llanta siguió perdiendo aire y con ésta, nuestro corredor perdió posiciones, finalizando en la sexta casilla con cierta incertidumbre por saber cuál hubiese sido su desenlace de no haber tenido esta falla mecánica. En el último repecho de regreso al punto de partida Diego atacó al vallecaucano ganando con un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 8 segundos, Monroy segundo con una diferencia de 57 segundos y el tercer lugar fue para el boyacense Albeiro Rabón a más de 5 minutos.

El master A local, Andrés Ceballos ganó en su categoría, el risaraldense Santiago Robledo venció a Andrea Bianco en la master C, Alfredo Muñoz dominó ampliamente la master B y en la Júnior manizaleño Juan José Toro ganó por más de 12 minutos a su coterráneo David Herrera. En damas Valentina Abril del Alleanza Team no tuvo problemas para dominar la competencia ganando en solitaria la prueba, hizo una carrera impecable de principio a fin, se ubicó bien en la salida, arrancó a un paso moderado y constante que le permitió finalizar en el primer lugar con tranquilidad, las partes técnicas las pasó sin traumatismos ya que esa es unas de sus mayores habilidades, los ascensos fueron alcanzados con éxito y de este modo logra hacer la totalidad del recorrido en 3:35 horas coronándose campeona de la categoría damas élite.

En la competición estuvo presente el comandante de Policía Valle, coronel Camilo Ernesto Álvarez, quien realizó el recorrido en bicicleta por los diferentes parajes de la zona rural tulueña, y brindó un esquema de seguridad compuesto por más de 100 efectivos de la institución. El cierre del evento estuvo a cargo del mandatario tulueño, quien entregó más de 10 millones de pesos en premios a los ganadores de las competencias, y trofeos en las diferentes categorías, incentivando el amor al deporte, porque el deporte enamora. #TuluáEnamora. La competencia continuará, gracias a la alcaldía de Tuluá y la tienda Concept Store de Nicolás Restrepo, fortaleciendo este evento trayendo cada año lo más selecto del maratón colombiano.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|II Maratón y Travesía de Ciclomontañismo -The Cyclery Concept Store Tuluá, Valle; febrero 21 del 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/tulua-mx16.pdf{/rokbox}

 Resultado podios

 

Elite Hombres

  

Diego Arias

Reparto Sport- LeeCougan

2:35:10

Juan Fernando Monroy

Scott- GW

2:36:08

Albeiro Rabón Vela

Boyacá

2:40:31

Jhonatan Botero

KTM de Italia

2:41:20

Wilmer Montaña

Calzado Rol Sport

2:45:08

    
 

Elite Damas

  

Laura Valentina Abril

Alleanza Team

3:35:38

Sandra Ospina

 

3:45:03

Vanessa Drigo

 

4:29:45

    
 

Máster A

  

Andrés Ceballos

The Cyclery Specialized

2:55:28

Oscar Flórez

 

2:56:46

Oscar Sánchez

 

3:04:25

    
 

Master B

  

Alfredo Muñoz

 

3:10:10

Juan Diego Campo

 

3:16:05

Humberto Muriel

 

3:24:20

    
 

Master C

  

Santiago Robledo

Kamikaze Pereira

3:22:58

Andrea Bianco

 

3:35:40

Eder Cárdenas

 

3:38:48

    
 

Júnior

  

Juan José Toro

Megamo Bikes

3:05:29

David Herrera

 

3:18:18

Jhonnier Andrés Marín

 

3:21:35

    
 

Sénior

  

Darío Robayo

 

2:59:35

Felipe Henao

 

2:59:36

Jonathan Ultengo

 

3:00:48

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Cyclery Concept Store)

Video