Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.7: La 21ª de Guardini (Astana), Jaramillo y López...

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.7: La 21ª de Guardini (Astana), Jaramillo y López a un día del podio final

757
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour de Langkawi
Foto: prensa Tour de Langkawi
Andrea Guardini (Astana Team)

Veintiuna son las victorias que acumula Andrea Guardini (Astana) con la lograda hoy en todas sus participaciones en el Tour de Langkawi. Guardini demuestra ser garantía de éxito en esta prueba y acumula tres victorias de etapa en la presente edición. Reinardt Janse van Rensburg (Team Dimension Data), quinto en meta, mantuvo el maillot amarillo antes del gran final de mañana en Melaka.

 

XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016

Martes, 1 de marzo. Veintiuna son las victorias que acumula Andrea Guardini (Astana) con la lograda hoy en todas sus participaciones en el Tour de Langkawi. Guardini demuestra ser garantía de éxito en esta prueba y acumula tres victorias de etapa en la presente edición. En esta séptima etapa se ha impuesto a sus compatriotas Jakub Mareczko (Southeast)- vencedor ayer- y Andrea Palini (Skydive Dubai) en  un ajustado final en Parit Sulong  donde Reinardt Janse van Rensburg (Team Dimension Data), quinto en meta, mantuvo el maillot amarillo antes del gran final de mañana en Melaka.

Artículo

Veintiuna son las victorias que acumula Andrea Guardini (Astana) con la lograda hoy en todas sus participaciones en el Tour de Langkawi. Guardini demuestra ser garantía de éxito en esta prueba y acumula tres victorias de etapa en la presente edición. En esta séptima etapa se ha impuesto a sus compatriotas Jakub Mareczko (Southeast)- vencedor ayer- y Andrea Palini (Skydive Dubai) en  un ajustado final en Parit Sulong  donde Reinardt Janse van Rensburg (Team Dimension Data), quinto en meta, mantuvo el maillot amarillo antes del gran final de mañana en Melaka.

La etapa más larga de esta presente edición ha estado plagada de acontecimientos algunos de ellos inesperados. Juraj Sagan (Tinkoff) -segundo ayer en meta- lideró un ataque inicial junto con otros cinco ciclistas, Tanner Putt (Unitedhealthcare), Karol Domagalski (One Pro Cycling), Ma Guangtong (Hengxiang), Laurens De Vreese (Astana) y Meher Hasnaoui (Skydive Dubai). Miguel Ángel López, tras perder el liderato ayer, buscaba revancha y coronaba Bukit Miku (km 28), el primer alto montañoso del día, en cabeza con esperanza de obtener algunos segundos de bonificación en el sprint intermedio de Johol (km46) pero Rensburg, junto con un grupo de veinticinco ciclistas, dio caza a los escapados.

Tras el sprint intermedio, de nuevo seis ciclistas, cuatro de ellos integrantes de la primera fuga, volvieron a escapar del pelotón. Los valientes fueron De Vreese, Sagan, Putt, Domagalski, Gong Hyo Suk (KSPO) y Agung Sahbana (Pegasus). Numerosos ataques se produjeron tanto en cabeza de carrera como en el pelotón, comandado por Dimension Data. La máxima ventaja para los escapados fue de 5 minutos y 20 segundos en el kilómetro 145, momento en el que a los supervivientes de la fuga De Vreese, Putt y Gong se unieron los chinos del conjunto Hengxiang Ma, integrante de la primera fuga del día, y Zheng Zhang. De Vreese fue el último hombre en rendirse a cinco kilómetros de meta, lo que permitía a su compañero Guardini luchar por el sprint y superar a Mareczko en los últimos 50 metros. 

Por su parte, Adiq Husainie Othman (Terengganu) está cerca de hacer historia al ser el primer corredor malayo en alzarse como vencedor en la clasificación de mejor asiático de la carrera. Mañana echa el telón esta edición del Tour de Langkawi con una etapa  totalmente llana de 119 kilómetros, ¿habrá sorpresa o conseguirá Guardini su victoria número 22?.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

“Astana ha hecho una gran táctica colocando a un corredor fuerte en la fuga como es De Vreese. Nadie quería tirar fuerte al final pero cuando se reagrupó el pelotón quedaba el sprint masivo, lo cual fue bueno para mí. Con 200 metros para llegar, pasé por un hueco muy pequeño entre otros dos corredores pero es el poco de suerte que se necesita para ganar un sprint. Alcanzar las 21 victorias aquí es realmente sorprendente. Nunca es fácil ganar”, declaraba el italiano tras pasar la meta.

“Nunca sentí presión cuando De Vreese estaba escapado- fue líder virtual durante gran parte de la etapa- incluso pedí a mis compañeros bajar el ritmo en algunos momentos”. Comentaba Rensburg. “Nunca obtuvimos ayuda, pero tampoco queríamos un hueco pequeño con respecto a la fuga. Ahora solo falta una etapa, todo puede pasar porque muchos quieren obtener premio pero definitivamente estoy más contento con el trabajo de hoy del equipo que ayer, por la manera en la que conseguí el liderato”.

Prensa Tour de Langkawi

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 7

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016 :: 7ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/langkawi16-7.pdf{/rokbox}

 

7ª Etapa (top5)

   

Andrea Guardini

ITA

Astana Team

4:47:12”

Jakub Mareczko

ITA

Southeast Venezuela

+0

Andrea Palini

ITA

Skydive Dubai

+0

Mohd Harrif Saleh

MAS

TSG

+0

Reinardt Janse Van Rensburg

RSA

Dimension Data

+0

     
 

Clasificación General

   

Reinardt Janse Van Rensburg

RSA

Dimension Data

25:48:29”

Daniel Alexander Jaramillo

COL

United HealthCare

+11”

Miguel Angel López

COL

Astana Team

+12”

George Harper

GBR

One Pro Cycling

+16”

Jesper Hansen

DIN

Tinkoff

+20”

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito prensa Tour de Langkawi)