Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.6: Jornada accidentada dejó a «Superman» sin el liderato

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.6: Jornada accidentada dejó a «Superman» sin el liderato

905
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour de Langkawi
Foto: prensa Tour de Langkawi
Jakub Mareczko (Southeast)

Jakub Mareczko (Southeast) se ha impuesto en un accidentado sprint en la sexta etapa del Tour de Langkawi. A 500 metros de la meta se produjo una caída que afecto a Jense van Rensburg (Team Dimension Data), que es el nuevo líder de la general tras el pinchazo sufrido por Miguel Ángel López (Astana)

XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016

Domingo, 28 de febrero. Jakub Mareczko (Southeast) se ha impuesto en un accidentado sprint en la sexta etapa del Tour de Langkawi. A 500 metros de la meta se produjo una caída que afecto a Jense van Rensburg (Team Dimension Data), que es el nuevo líder de la general tras el pinchazo sufrido por Miguel Ángel López (Astana) que le hizo perder 35 segundos que le desplazan a la tercera posición de la general a 12 segundos del sudafricano. Juraj Sagan (Tinkoff)-hermano de Peter Sagan– y Dylan Page (Roth) fueron segundo y tercero respectivamente.

Artículo

La etapa de hoy fue totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la presente edición de la carrera y es que desde el principio se formó una gran fuga integrada por Songezo Jim (Dimension Data), Michael Gogl (Tinkoff), James Oram (One Pro Cycling), Mirco Maestri (Bardiani-CSF), Tim Scully (Drapac), Gong Hyo Suk (KSPO), Amirul Mazuki (Terengganu) y Giuseppe Fonzi (Southeast). Esta numerosa fuga fue cazada por el impulso que el conjunto estadounidense Southeast dio en el pelotón pero Maestri y Gong persuadieron en el intento. A este nuevo intento se unieron Adrien Niyonshuti (Dimension Data), Gogl de nuevo, Tanner Putt (Unitedhealthcare) y Julen Amezqueta (Southeast).

Putt se distanció de sus compañeros, sin embargo fue George Harper del One Pro Cycling quien pasaría el último puerto en cabeza con 8 kilómetros hasta meta. No pudo llegar en solitario a Bukit Miku y fue cazado en el descenso, donde López sufrió la avería mecánica que le haría perder el liderato. Ya en el sprint Mareczko evitó la caída y se impuso en meta.

Mañana séptima etapa, la más larga de esta edición, con 202 kilómetros sin ninguna dificultad reseñable en los últimos kilómetros.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

“Ha sido difícil para mí entrar en los primeros sprints debido a caídas, pero hoy finalmente pude hacerlo”, comentaba el italiano- otro más que consigue victoria de etapa en Malasia- “en el puerto de montaña hubo más lucha de lo habitual. No fue fácil mantener la posición pero gracias a mis compañeros me mantuve en el grupo. En los últimos giros estaba en los primeros puestos y pude vencer”.

“Fue un sprint nervioso”, explicaba Page. “Lo di todo para conseguir este resultado, el mejor para mí desde que soy neo-profesional y en esta categoría de carrera. Me caí en la segunda etapa y tengo problemas para dormir desde entonces !pero estoy de vuelta¡”

Sagan comentaba que siempre está ayudando a sus compañeros, pero que hoy tenia luz verde para luchar por la victoria ya que Michael Kolar, sprinter del Tinkoff, sufrió un pinchazo a 7 kilómetros de meta y perdió contacto con el pelotón.

Andrea Guardini no luchó por el triunfo. “Íbamos muy rápidos a 15 kilómetros de meta, así que opté por dejarme caer, descansar y trata de ganar otra etapa” comentaba el líder de la clasificación por puntos. “Fue más duro que otras etapas y una pena que mi compañero perdiera el maillot amarillo debido a una avería, pero es parte del ciclismo”.

“Estoy apenado por López y la manera que ha perdido el maillot” comentaba Rensburg. “No es la mejor manera de conseguir el liderato. Lo estaba buscando, pero no así, sin embargo, es el ciclismo, supongo… Tras la línea de meta estaba enfadado por no poder haber optado a la victoria. Algunos corredores fueron rectos en el último giro así que no pude girar y tuve echar pie a tierra”

Prensa Tour de Langkawi

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 6

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016 :: 6ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/langkawi16-6.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito prensa Tour de Langkawi)