Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.5: Andrea Guardini histórico, 20 victorias en suelo malayo

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.5: Andrea Guardini histórico, 20 victorias en suelo malayo

510
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour de Langkawi
Foto: prensa Tour de Langkawi
Andrea Guardini el más ganador en Malasia y frente a las Petronas por cuarta ocasión

Andrea Guardini se convirtió en el primer corredor en alcanzar 20 victorias de etapa en el Tour de Langkawi – de un total de 37 en sus 6 años de profesional a la edad de 26- como a firmado hoy en la etapa reina para los sprinters en Kuala Lumpur, donde ya son para él 4 de 4, venciendo a Andrea Palini y a Reinardt Janse Van Rensburg, que descontó su diferencia con el líder Miguel Ángel López.

XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016

Sábado, 28 de febrero. Andrea Guardini se convirtió en el primer corredor en alcanzar el número de 20 victorias de etapa en el Tour de Langkawi – de un total de 37 en sus seis años de carrera profesional a la edad de 26- como a firmado hoy en la etapa reina para los sprinters en Dataran Merdeka, Kuala Lumpur, por lo que ya son para él cuatro de cuatro en el lugar más prestigioso de la carrera venciendo a Andrea Palini que terminó en segundo lugar, y al sudafricano Reinardt Janse Van Rensburg, que es el segundo en la general disminuyendo con la bonificación a 23 segundos su diferencia con el líder Miguel Ángel López.

Artículo

Tomó 63 kilómetros para que la escapada del día tomara forma. De antemano, Guardini tenía que pasar por la primera meta volante contra Janse van Rensburg para proteger la ventaja general de su compañero de equipo López. El hombre rápido Dimension Data tomó dos segundos allí, pero sufrió un pinchazo 2 km antes de la segunda meta volante, por lo que Guardini pudo dejar paso a los otros que luchan por la quinta posición de la general. Luca Chirico y Jesper Hansen capturaron los bono de tres y dos segundos, respectivamente. Luego llegó el momento de romper.

Wang Meiyin (Hengxiang) montó en la ofensiva de nuevo, y una vez más con Loh Mar Keong que fue acompañado por otro corredor del equipo nacional malayo. Amirul Mazuki (Terengganu) y Kim Hyeonseok (KSPO) fueron los otros miembros del movimiento antes de que Carlos Manarelli (Funvic) se reunió con ellos para componer un grupo de seis hombres delante. Tenían una ventaja máxima de 3.20 en el km77. En el final, John Ebsen y Richard Handley, se encontraron con que los dos líderes restantes Loh y Amirul. Ellos se detuvieron en las cercanías de las famosas torres gemelas de Kuala Lumpur.

En la línea de meta, el ministro de Juventud y Deportes YB Khairy Jamaluddin destacó el gran éxito popular de LTDL este año. Etapa 6 se llevará a cabo a partir de Putrajaya, el hogar del gobierno de Malasia, a Rembau (147 kilómetros) en un terreno lleno de repechos propensos a hacer la carrera muy interesante.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

El sprint masivo inevitable fue ganado fácilmente por Guardini. “Es un día maravilloso para mí y una cuarta victoria perfecta aquí en mi línea de llegada favorito del Tour de Langkawi”, declaró el italiano. “Cada vez que vengo a Kuala Lumpur, gano, es fantástico. A 20km de ir, mi mente estaba todo preparado en este lugar del final. Podía sentir una gran cantidad de adrenalina en la carrera. Sabía exactamente dónde tenía que pasar mis adversarios a outsprint ellos. Nos tomó el control de la carrera y tuve una muy buena carrera”.

“Ha sido una etapa muy rápida de nuevo”, Superman López – su apodo – comentó. “He perdido un poco de tiempo en la GC, pero cogimos el fugados por aprovecharse del trabajo de los otros equipos también. Estoy feliz de retener el maillot amarillo y darse cuenta de que la bandera de [el Territorio Federal de] Kuala Lumpur es exactamente el mismo que en Colombia de la excepción de la heráldica en el medio. Siento gran satisfacción en Malasia”.

Prensa Tour de Langkawi

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 5

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016 :: 5ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/langkawi16-5.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito prensa Tour de Langkawi)