Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour Langkawi, Et.3: El floridano Murphy «birló» a los sprinters italianos

Video-fotos* Tour Langkawi, Et.3: El floridano Murphy «birló» a los sprinters italianos

945
0
COMPARTIR
Foto: prensa Tour de Langkawi
Foto: prensa Tour de Langkawi
John Murphy

Tres etapas han sido necesarias en la presente edición del Tour de Langkawi para que el ganador no tuviera por nombre Andrea: Guardini en la primera y Palini en la segunda. El estadounidense John Murphy (UnitedHealthCare) ha sorprendido a los sprinters italianos. Guardini mantiene el maillot de líder a la espera del primer final en alto de mañana.

XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016

Viernes, 26 de febrero. Tres etapas han sido necesarias en la presente edición del Tour de Langkawi para que el ganador no tuviera por nombre Andrea: Guardini en la primera y Palini en la segunda. El joven corredor estadounidense John Murphy (UnitedHealthCare) ha sorprendido a los sprinters, italianos al igual que los anteriores vencedores, Francesco Chicchi (Androni Giocatoli), Jakub Mareczko (Southeast). Guardini mantiene el maillot de líder a la espera del primer final en alto de mañana.

Artículo

La fuga del día fue protagonizada por Donaben Goh (Terengganu), James Oram (One Pro Cycling) y Joao Pereira (Funvic- Carrefour) que escaparon del pelotón durante 100 de los 107 kilómetros de la etapa. La máxima ventaja de los fugados fue de 3 minutos y 40 segundos en el kilómetro 30 de la etapa. Oram, con Goh a su rueda lucharon hasta el final, pero fueron cazados a escasos dos kilómetros de meta.

Todo avocaba a un nuevo sprint cuya clave fue el viento. Y es que los corredores situados en el lado derecho de la calzada se vieron favorecidos por esto. Murphy, colocado correctamente, aprovechó la situación para alzarse con su primera victoria en Malasia, segunda de la temporada tras batir a Caleb Ewan, estrella el año pasado aquí, en la última etapa del Herald Sun Tour en Australia.

Mañana se disputa la cuarta etapa con el primer final en alto de esta edición. Serán 130 kilómetros entre Ipoh y Cameron Highlands. Por tanto aparecerán nuevos protagonistas como el colombiano Miguel Ángel López (Astana), su compatriota Daniel Jaramillo (UnitedHealthCare) pero también su compañero de equipo Janez Brajkovic. También se dejará ver el chino Wang, protagonista en las fugas de los dos primeros días.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

“El equipo estuvo fenomenal en el día de hoy” declaraba Murphy. “Los chicos hicieron un trabajo increíble manteniéndome delante durante toda la etapa, dándome bidones, barritas… Estaba en una fantástica posición en la última curva y pude embalar como a mí me gusta. Fue un final maravilloso tanto para mí como para el equipo. Estoy muy feliz de ganar aquí. Es un país precioso y seguiré luchando hasta el final”.

Guardini por su parte, se declaraba contento de mantener el liderato, pero no ocultaba su decepción. Esto no le impedía felicitar al ganador de hoy. “En UnitedHealthCare hemos tenido un equipo que puede vencernos. Ellos han hecho un gran trabajo por su sprinter. Rápidamente entendí como de difícil es ganar un sprint cuando no tengo lanzador. Acabé en la misma posición que comencé el sprint”.

Chicchi y Mareczko estaban más afectados por la derrota. “Estoy decepcionado”, comentaba Chicchi. “Lancé el sprint demasiado lejos. UnitedHealthCare hizo un trabajo perfecto. Fueron por la derecha, protegidos por las vallas mientras yo iba por el medio expuesto al viento”. Por su parte, Mareczko contaba cómo vivió la ‘volata’: “Estaba en cuarta posición en la última curva, por lo que tenía mucho perdido en el sprint. Recuperé alguna posición y pude superar a Guardini pero no pude superar la tercera posición“.

Clasificaciones

Clasificaciones completas- Etapa 3

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXI Tour de Langkawi (Cat. 2.HC /Cont. AS), Malasia, febrero 24 a marzo 2 del 2016 :: 3ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/langkawi16-3.pdf{/rokbox}

Clasificación 3ª etapa (top5)

John Murphy

USA

UnitedHealthcare

2h.30.31

Francesco Chicchi

ITA

Androni

 m.t

Jakub Mareczko

ITA

Southeast

 m.t

Michael Kolar

SVK

Tinkoff

 m.t

Andrea Guardini

ITA

Astana

 m.t

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta etapa ….(Crédito prensa Tour de Langkawi)