Inicio Noticias Ruta Clásica de Cómbita: Alexis Camacho sigue ganando las de pretemporada en Boyacá

Clásica de Cómbita: Alexis Camacho sigue ganando las de pretemporada en Boyacá

955
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

XVI Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita, Boyacá, febrero 26 y 27 de 2016

Sábado, 27 de febrero de 2016. Tres competencias y tres victorias, así cuentan sus participaciones en los eventos de pretemporada en suelo boyacense los corredores del equipo Orgullo Antioqueño, tras la victoria hoy del tunjano Alexis Camacho en la segunda etapa de la Clásica de Cómbita y sumando de paso para su palmarés el título general final.

Artículo

En enero fueron los circuitos de Jenesano (Con Robinson Chalapud) y el de Tuta también con Alexis Camacho, mostrando una gran preparación y nivel en el inicio del 2016, como se pudo apreciar hoy en el emotivo circuito corrido en el municipio de Cómbita y en el que el ganador ayer de la cronoescalada, Wilmer Rodríguez, no pudo defender su condición de líder.

Fueron 74 kms en total, un circuito de 4.7 kilómetros al que se dieron 15 vueltas contando con un gran protagonista desde el segundo giro, el corredor de Ventaquemada y líder sub-23, Cristian Muñoz del equipo Claro- Coldeportes quien emprendió una gran fuga en solitario, aventura que lo llevó a ganar las tres metas volantes y los dos premios de montaña de tercera categoría, conservando una ventaja por debajo del minuto sobre el grupo principal.

La Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita cambió para su edición 16ª el lugar de llegada, fue por eso que a falta de una vuelta para el cierre del circuito y previo a asumir la parte final del recorrido de nuevo como en el día de ayer en ascenso hacía el Alto Palo Blanco, se presentó el ataque de quienes pretendían destronar a Wilmer Rodríguez. Tras dar alcance a Muñoz, se integró en punta un cuarteto que comenzó a aumentar su ventaja en la escalada, a falta de tres kilómetros quedó un solo puntero, Alexis Camacho manteniéndose así hasta el final en el puerto de montaña de 2ª categoría. El segundo ha sido Wilmar Jahir Pérez de Néctar a 30 segundos, tercero ingresó Wilson Marentes a un minuto y cuarto un ex Team Colombia, Jonathan Paredes, el campeón en la edición 2013 que en esta oportunidad alcanzó el tercer lugar del podio general final, dejando por fuera de este al ex líder Wilmar Rodríguez (Boyacá Raza de Campeones).

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVI Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita, Boyacá, febrero 26 y 27 de 2016 :: 2ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/combita16-2.pdf{/rokbox}

Historial Ganadores