Inicio Noticias Ruta Clásica Alcaldía de Cómbita, Et.1: Wilmer Rodríguez ahora gana en cronoescaladas

Clásica Alcaldía de Cómbita, Et.1: Wilmer Rodríguez ahora gana en cronoescaladas

1238
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Wilmer Rodríguez del equipo Boyacá Raza de Campeones

El corredor del Tota, Boyacá; Wilmer Darío Rodríguez ganó hoy la primera etapa de la 16ª Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita disputada en su tradicional fracción de cronoescalada al alto de Palo Blanco donde el integrante del equipo Boyacá Raza de Campeones fue el de mejor registro, entre los 82 ciclistas élites y sub-23 participantes.

XVI Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita, Boyacá, febrero 26 y 27 de 2016

Viernes, 26 de febrero de 2016. El corredor del Tota, Boyacá; Wilmer Darío Rodríguez ganó hoy la primera etapa de la 16ª Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita disputada en su tradicional fracción cronoescalada al alto de Palo Blanco donde el integrante del equipo Boyacá Raza de Campeones fue el de mejor registro, entre los 82 ciclistas élites y sub-23 participantes.

Artículo

Para el recorrido de 7.2 Kms entre el Ramal y Alto Blanco, duro y exigente trayecto, Wilmer que se ha destacado con victorias pero como embalador (Clásica Soacha 2014 y Vuelta a Colombia 2015), esta vez se impuso al marcar 14 minutos y 16 segundos, el segundo clasificado fue el exTeam Colombia, Jonathan Paredes patrocinado por Lubrimarcas Duitama – Club Alcaravan, marcando 17 segundos más (14’:33”), y tercero, la sorpresa del día, el corredor local Fernando Jiménez (Coordinadora) quien empleó 31 segundos más. Todos estos tiempos muy por encima del récord de 13’:54” impuesto para este mismo trazado el año anterior por el campeón Javier “Pito” Gómez.

Tras ellos a 34 segundos se clasificó el mejor sub-23, el bogotano Nicolás Sáenz del Club Esteban Chaves- Arepas Sumercé quien se prepara para viajar en próximos días a España donde hará temporada con el equipo Seguros Bilbao, al igual que Daniel Avellaneda y Jeyson Cortés.

Esta competencia con la organización conjunta en cabeza de la Alcaldía de Cómbita y del ciclista Ismael “Pocholo” Sarmiento, finalizará mañana sábado en el circuito de 4.7 kilómetros con salida a las 9 a.m., al que se darán 15 vueltas con la disputa de tres metas volantes y dos premios de montaña de tercera categoría, y la novedad será que para esta edición la línea de llegada se ha dispuesto en el Alto Palo Blanco, puerto de montaña de 2ª categoría.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XVI Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita, Boyacá, febrero 26 y 27 de 2016 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/combita16-1.pdf{/rokbox}

Clasificación top5

Wilmar Rodríguez

-ELI-

Boyacá Raza de Campeones

14’,16”

Jonathan Paredes

-ELI-

Lubrimarcas Duitama- Alcaraván

+17”

Fernando Jiménez

-ELI-

Cómbita- Coordinadora

+31”

Nicolás Sáenz

-S23-

Club Esteban Chaves

+34”

Jahir Pérez

-ELI-

Aguardiente Néctar

+41”