Inicio Noticias Ruta Video* Tour La Provence: Fernando Gaviria se lleva el triunfo en Marsella...

Video* Tour La Provence: Fernando Gaviria se lleva el triunfo en Marsella y el podio por Puntos

383
0
COMPARTIR
Foto: ©Tim De Waele
Foto: ©Tim De Waele
Fernando Gaviria se lleva el triunfo en Marseille, Tour La Provence

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se impuso en la tercera y última etapa del primer Tour Cycliste International La Provence, nueva competencia por etapas en el sur de Francia con categoría UCI 2.1/ del calendario Continental Europa, y que finalizó hoy con el primer título general para la estrella gala, Thomas Voeckler (Direct Energie).

El colombiano Fernando Gaviria (Etixx-Quick Step) se impuso en la tercera y última etapa del primer Tour Cycliste International La Provence, nueva competencia por etapas en el sur de Francia con categoría UCI 2.1/ del calendario Continental Europa, y que finalizó hoy con el primer título general para la estrella gala, Thomas Voeckler (Direct Energie).

Artículo

El campeón mundial del Ómnium después del uno-dos de su equipo Etixx el día anterior tras su compañero Davide Martinelli en Istres se quedó hoy con su segunda victoria parcial de temporada (su estreno victorioso fue en San Luis, Argentina), esta vez y luego de los 173 kilómetros entre La Ciotat y Marsella, venció en el embalaje final al suizo Danilo Wyss (BMC Racing) y al francés Romain Feillu (HP BTP-Auber 93) quienes encabezaron el grupo principal integrado por medio centenar de corredores. Con este primer lugar el embalador antioqueño totalizó 45 unidades para quedarse de paso con el título en la Clasificación por Puntos.

El Etixx-Quick Step, que presentó en el sur del territorio galo a sus más jóvenes integrantes, estrenó esta nueva competencia con el galardón de campeón por Equipos, lo que significó la tercera aparición en el podio final de premiación para el cejeño Gaviria, además su compañero el checo Petr Vakoc fue el subcampeón general y el ganador en la clasificación de los jóvenes en la que otro colombiano, el Egan Bernal tuvo importante figuración en el top10. Precisamente el zipaquireño del equipo Androni fue el mejor de los Latinos en la clasificación general (puesto 36) y protagonista haciendo parte de la fuga del día junto a otros ocho ciclistas, llegando a tener hasta tres minutos de ventaja pero neutralizados a mitad del recorrido. En la prueba también participaron Jhonatan Restrepo (Katusha) puesto 60 a 9:29”, Gaviria que finalizó 59º a 9:18” y el argentino Daniel Díaz (Delko- Marsella) 64° en la clasificación general

No era “normal” reseñar victorias colombianas en el primer mes del calendario profesional europeo (en la década pasada solo dos antecedentes con Santiago Botero, 2ª etapa Vuelta Andalucía 1999 en Málaga y Leonardo Duque 4ª etapa Tour del Mediterráneo 2008 en Marignane), ya la historia ha cambiado en las más recientes cuatro temporadas con Sergio Luis Henao en el 2013 (3ª etapa de la Vuelta Algarve en Portimão), con José Serpa en el Trofeo Laigueglia 2014 y esta de Gaviria que ratificó estar muy bien de salud y en gran estado físico luego de la fisura del radio del brazo izquierdo que sufrió tras una caída durante el Tour de San Luis y que le impidió seguir en la carrera, ahora Fernando se apresta a defender su medalla de oro y camiseta arcoiris en el campeonato mundial de pista en Londres la semana entrante del 2 al 6 de marzo.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

 

“Fue una buena manera de terminar una etapa muy difícil, a 25 kilómetros de meta un par de ciclistas atacaron, entre ellos mi compañero Petr Vakoc, quien buscaba la General. En ese momento yo estaba en la parte trasera del pelotón, a la espera de cómo se desarrollarían las cosas. Por desgracia para Petr, fue capturado, entonces llegué a la parte delantera ayudado por los chicos, que habían subido con fuerza y me protegían, así logro llevarme la victoria. Este triunfo es un buen augurio para el Mundial de Pista, en Londres. Cuando llegué de Colombia, no sabía cómo estaba mi condición, pero en esta carrera me dio una respuesta satisfactoria. Estoy ansioso ir a la Pista y ver qué sucede allí. Después del Mundial, vuelvo a la Ruta a seguir trabajando duro, para ayudar al equipo a conseguir más buenos resultados”, dijo un emocionado Fernando Gaviria al final de la etapa del jueves.

Clasificaciones

El 1er Tour Ciclista International La Provence, constó de tres etapas, 1: Aubagne – Cassis (170 km), ganada por Thomas Voeckler (DEN); etapa 2: Miramas – Istres (185 km) ganada por Davide Martinelli (ITA), líder Voeckler; y la etapa 3: La Ciotat – Marseille (173 km), ganada por Fernando Gaviria (COL) sobre el suizo Danilo Wyss (BMC Racing Team), mientras que el francés Thomas Voeckler (Direct Energie), se llevó el título general.

Clasificaciones

Listado de participantes

3: La Ciotat – Marseille (173 km) 

2: Miramas – Istres (185 km)

1: Aubagne – Cassis (170 km)

Videos