Inicio Eventos Ruta XVI Clásica Alcaldía de Cómbita, Boyacá; febrero 26 y 27

XVI Clásica Alcaldía de Cómbita, Boyacá; febrero 26 y 27

2143
0
COMPARTIR

El alcalde municipal Dr. Oscar Leonardo Ávila Romero y su equipo de gobierno extienden una cordial invitación del 26 al 29 de febrero de 2016 a las nuestras tradicionales Ferias y Fiestas en honor a San Isidro Labrador y la Inmaculada Concepción, cuya programación oficial con actos culturales, religiosos, artísticos y deportivos se iniciará el día viernes con la XVI Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita

XVI Clásica Alcaldía Ciudad de Cómbita, Boyacá, febrero 26 y 27 de 2016

El alcalde municipal Dr. Oscar Leonardo Ávila Romero y su equipo de gobierno extienden una cordial invitación del 26 al 29 de febrero de 2016 a las tradicionales Ferias y Fiestas en honor a San Isidro Labrador y la Inmaculada Concepción, cuya programación oficial con actos culturales, religiosos, artísticos y deportivos se iniciará el día viernes con la XVI Clásica Alcaldía y Concejo de Cómbita.

Artículo

Durante el viernes 28 y el sábado 29 de febrero, se desarrollará la décima sexta Clásica Nacional de Combita, con la organización del ciclista José Ismael “El Pocholo” Sarmiento y que en esta oportunidad rendirá  homenaje al reciente campeón del Tour de San Luis, Dáyer Quintana.

La competencia arrancará a la 10:00 a.m., con la tradicional cronoescalada de 7 kilómetros de recorrido desde la doble calzada Tunja – Paipa (Avenida Principal) hasta el alto de Palo Blanco, puerto de 2ª categoría, donde el año pasado el popular “Pito” Javier Gómez impuso un nuevo récord con 13 minutos y 54 segundos. Al día siguiente la segunda fracción será el circuito urbano que partirá del parque principal sobre las 9:00 a.m.

El corredor nacido en Nobsa, Javier Gómez del equipo continental Boyacá Raza de Campeones es el actual campeón de esa competencia de dos días en la cual a pesar de la coincidencia con la Vuelta al Valle se espera la presencia de un centenar ciclistas del centro y oriente del país. Además en estas celebraciones la bicicleta seguirá estando presente el domingo con motivo de un Ciclopaseo por las varias veredas y finalmente el día lunes para la novena edición de la Carrera Ciclística Campesina.

La organización destacó que para esta oportunidad se ha destinado una premiación que sobrepasa los 5 millones de pesos. Les esperamos con cariño en “El Corazón de Boyacá”, grandes sorpresas, tradición y cultura al alcance de todos. Ferias y fiestas de Cómbita 2016 por la dignidad de todos, ¡Municipio de Combita Boyacá, tierra de Campeones los espera!

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Programación

Historial de Ganadores