Inicio Noticias Ruta Premio Augusto Triana: Jaime Vergara ganó previo al viaje a Dominicana

Premio Augusto Triana: Jaime Vergara ganó previo al viaje a Dominicana

1237
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Jaime Vergara

El crédito del municipio Armero-Guayabal y campeón nacional de ruta sub23 en 2009, Jaime Vergara ganó el 11° circuito ciclístico homenaje a Augusto Triana y ahora viaja con su equipo Formesan Bogotá rumbo a República Dominicana

XI Premio Ciclístico Augusto Triana-Club Gigrat, Fusagasugá, Cundinamarca; feb 17 de 2013

Febrero 19, 2013. El ciclista tolimense Jaime Vergara se quedó con el primer lugar de la undécima edición del circuito ciclístico homenaje a Augusto Triana, que se realizó el pasado domingo en Fusagasugá, Cundinamarca.

La competencia, que hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevó a cabo en las categorías élite, damas, juvenil, Prejuvenil, PreInfantil e iniciación. “Gracias a Dios ganamos el circuito ciclístico en Fusagasugá con el equipo Formesan Bogotá”, dijo el corredor tolimense. Vergara obtuvo el primer triunfo de la temporada luego de su regreso a competencias en enero, tras la lesión en la clavícula que sufrió durante la Clásica de Girardot, en julio de 2012, que lo dejó inactivo cerca de tres meses.

“Volví poco a poco; este año con el entrenador Carlos Omar Guerrero hemos entrenado paso a paso, las cosas han salido de la mejor manera y con el triunfo en Fusagasugá nos dimos cuenta que todo marcha bien”, indicó el crédito de Armero-Guayabal. El tolimense superó en la línea de meta al pedalista Juan Pablo Wilches (segundo) y Yeisson Castillo (tercero).

“Cuando salimos a competir comenzó a llover muy duro y la carretera estaba en muy mal estado, por lo que se complicó el trayecto, a tal punto que tocó hacer el descenso con precaución”, concluyó el ciclista Pijao.

Jaime Vergara integrará el grupo de seis pedalistas del equipo Formesan Bogotá que competirá en la XXXIV Vuelta a la Independencia en República Dominicana, carrera que se llevará a cabo del 20 al 27 de febrero. “Estoy contento con el equipo, es fuerte y lo conformamos corredores jóvenes y hombres de experiencia como Iván Parra y Félix Cárdenas, entre otros”, afirmó el tolimense. Además de Vergara, estarán en competencia Óscar Pachón, Félix Barón, Daniel Balsero, Didier Sastoque y Juan David Vargas. La Vuelta a la Independencia es catalogada como una de las más importantes del Caribe