Inicio Noticias Ruta Video-audio* Nacional Ruta Elite: El Oro sigue brillando en el “Illuminate” Edwin...

Video-audio* Nacional Ruta Elite: El Oro sigue brillando en el “Illuminate” Edwin Ávila

769
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 21 de 2016

#NalRutaCOL Domingo, 21 de febrero de 2016. El título de campeón nacional de ruta élite 2016 es para un bicampeón mundial de pista, el caleño con licencia bogotana, Edwin Ávila integrante del nuevo equipo continental norteamericano Illuminate Bike, en un emocionante final con los mejores ciclistas colombianos, presentes en la edición 67 de la cita nacional, encabezados por el local Nairo Quintana, que dieron cierre al Campeonato que se corrió en territorio boyacense.

AQUÍ las fotos de la competencia

Artículo

Edwin Ávila se colgó nuevamente una medalla de oro, el bicampeón mundial de la prueba por puntos en Apeldoorn, Holanda 2011 y Cali 2014, conquistó hoy su más importante logró en la modalidad de Ruta, prueba reina del Campeonato Nacional, que se corrió sobre 176 kilómetros entre Sogamoso y Tunja.

El corredor vallecaucano de 26 años (ex Team Colombia y con victoria en el Circuito de Manizales 2010 y el Tour de Trinidad y Tobago 2012, como sus dos únicos pergaminos en carretera), cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 27 segundos, coronando la fuga que emprendió junto a otro grupo de corredores, de los cuales fue el único en no ser alcanzado, esos metros finales de ascenso a la plaza Bolívar de la capital tunjana, por el corredor antioqueño del World Tour Sergio Luis Henao (Team Sky), que se quedó con la Plata, ingresando a la meta a solo tres segundos de Ávila, y superando en ese remate al primer boyacense, Cayetano Sarmiento (otro Ex Team Colombia), quien en su estreno con el equipo Epm Une Área Metropolitana se hizo al tercer lugar del podio por la medalla de bronce.

103 corredores fueron los inscritos y 69 los que terminaron la competencia. Se destacaron, los dos ciclistas del Movistar Team World Tour, Nairo Quintana finalizando cuarto a 19 segundos del ganador y su compañero Winner Anacona, sexto a 24” luego de haber hecho parte del grupo de fugitivos; en medio de los dos ingresó en el quinto lugar, otro considerado gran favorito, el nariñense y campeón defensor, Robinson Chalapud. Mientras que ciclistas como Antonio Alarcón (Liga del Meta) y Jhonnatan Toussaint (Strongman) protagonistas en la fuga, entraron al final cerrando en el top12, siendo las revelaciones del día.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

Audios

Winner Anacona (Movistar Team)

{mp3″]anacona-winner_160221{/mp3″]

“Bonito y grato ver tanta gente reunida en este campeonato nacional apoyándonos, muy emotivo correr en mi tierra después de tantos años sin hacerlo, escucharlos mis paisanos de Tunja gritar mi nombre en todos los sectores del circuito animándome hacía que se me erizara la piel de la emoción. Me queda el sabor amargo de no haberles podido brindar la victoria en mi tierra pero me he dejado la piel intentándolo, di el 100×100 he dejado lo mejor de mí en este campeonato nacional. Han habido corredores más fuertes que yo así que solo me queda felicitarlos pues ha ganado el mejor. Espero quitarme el sabor amargo y brindarles alegrías en los compromisos futuros del calendario”.

Clasificaciones

Clasificación Completa Prueba de Fondo- Cat. Élite

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-ruta16-eli.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Palmarés