Inicio Noticias Ruta Video* Nacional, Ruta Sub23: Diagama celebró en casa el primer título de...

Video* Nacional, Ruta Sub23: Diagama celebró en casa el primer título de Boyacá Raza de Campeones

911
0
COMPARTIR
Foto: Diana Gutierréz -Liga Cundinamarca
Foto: Diana Gutierréz -Liga Cundinamarca
Podio carrera de fondo, de la categoría Sub23

Casi tres horas de carrera y 115,2 kilómetros de recorrido para los jóvenes menores de 23 años, un pelotón de 90 corredores, varias caídas, una definitiva fuga de cinco ciclistas, y finalmente el primer título para el nuevo equipo continental Boyacá Raza de Campeones, el tunjano Roller Diagama.

LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Sub 23, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016

#NalRutaCOL Sábado, 20 de febrero de 2016. Casi tres horas de carrera y 115,2 kilómetros de recorrido para los jóvenes menores de 23 años, un pelotón de 90 corredores, varias caídas, una definitiva fuga de cinco de ciclistas, y finalmente el primer título para el nuevo equipo continental Boyacá Raza de Campeones, con el nuevo que jugaba de local, el tunjano Roller Diagama.

Artículo

El clima estuvo más acorde con lo que es Boyacá, las nubes acompañaron a los pedalistas quienes salieron a las 9:30 de la mañana desde el parque central de Paipa, rumbo a los cinco giros por la capital boyacense y sus cuatro ascensos de cuatro kilómetros para llegar a la Plaza de Bolívar de Tunja, previamente, ciclistas como Esteven Giraldo (Mundial de Tornillos- Pijaos) y Andrés Pedroza (Claro- Coldeportes) fueron los que protagonizaron la primera fuga.

Pero ya en la entrada en Tunja, el local Roller Diagama se escapó junto con otros cuatro pedalistas, logrando abrir un hueco con el grupo principal, que se fue reduciendo hasta la mitad de sus integrantes iniciales. Los fugitivos conservaron su ventaja por las calles tunjanas pero al final dos se quedaron, el caldense Carlos Mario Ramírez campeón ayer de la contrarreloj y el bogotano Diego Cano del equipo Strongman, por delante junto a Diagama protagonizaron el también boyacense y exintegrante del Team Colombia, Edward Díaz (GW Shimano), y el chiano Wilmar Castro (Liga de Cundinamarca) quienes en ese orden, se disputaron las medallas.

El último ascenso fue el que definió la carrera para Diagama, quien traía pegado a Edward Díaz a su rueda. “Conozco el recorrido, sabía la dificultad de los ascensos y conocía dónde tenía que atacar para lograr la victoria”, dijo el pedalista tunjano tras finalizar la competencia que lo consagró en su primer gran título.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

{vimeo”]156113207{/vimeo”]

Prensa GW Shimano y Movistar Colombia

Clasificaciones

Clasificación Prueba de Fondo- Cat. Sub-23

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-ruta16-s23.pdf{/rokbox}

Clasificación Ruta Sub 23 top10:

Oro

Roller Diagama

 

Boyacá Raza de Campeones

2:55:00”

Plata

Edward Diaz

 

GW Shimano Chaoyang

+ 0’:11”

Bronce

Wilmar Castro

 

Liga de Cundinamarca

+ 0’:11”

Robinson Ortega

 

Raza de Campeones

+ 0’:23”

Iván Medina

 

Epm Une

+ 0’:45”

Carlos M. Ramírez

 

Movistar

+ 0’:53”

Rubén Acosta

 

Liga de Bogotá

+ 1’:24”

Stiven Cuesta

 

Liga de Cundinamarca

+ 1’:25”

Yuber Contreras

 

Movistar

+ 1’:27”

10°

John Rodríguez

 

Epm Une

+ 1’:32”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Programa y Recorridos Día 4

Listado Prueba de Fondo Categoría Élite

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-ruta16-prelista.pdf{/rokbox}

Cierre de vías: De 8:00 a.m. a 12: 30 p.m., entre Paipa y Tunja, con paso intermitente entre las 10:00 y las 10:30 a.m. En el área urbana de Tunja, el cierre se dará ese mismo día a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2: 30 p.m., desde la Glorieta Norte, ascendiendo por la Avenida Colón, Parque Santander, calle 24, carrera 9na, Plaza de Bolívar, carreras 10ma y 11 hasta Los Hongos, retorno por la Avenida Oriental hasta la Glorieta Norte, descenso por el Estadio La Independencia hasta la Casa del Gobernador y regreso por esa misma avenida hasta la rotonda para subir de nuevo hacia la Plaza de Bolívar, por la ruta anteriormente descrita.

Febrero 21 – Hombres Élite (174,6 Kms)
Recorrido: Sogamoso-Tibasosa-Duitama-Paipa-Tunja y Circuito en Tunja
Hora de salida: 10:00 a.m.
Hora de llegada: 2:00 p.m.
Sitio de salida: Kra 11 – Plazuela 6 Séptiembre – Sogamoso
Sitio de llegada: Kra 9 Plaza de Bolívar-Tunja

Nota: ciclista retrasado 15 minutos con el lote puntero será retirado de la carrera.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Palmarés