Inicio Noticias Ruta Fotos-audio* Campeonato Nacional: Del oriente llegaron las medallas para Antioquia, Walter Vargas...

Fotos-audio* Campeonato Nacional: Del oriente llegaron las medallas para Antioquia, Walter Vargas ORO

695
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de la categoría Élite

En el segundo día de competencias del campeonato nacional, se corrió la prueba contrarreloj individual sobre 35.6 kms entre Paipa, Tibasosa y Duitama, recorrido en el que los élites paisas Walter Vargas y Juan Pablo Rendón, especialistas en el esfuerzo frente al reloj se hicieron a sus primera medallas de oro y bronce, respectivamente.

LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016

#NalRutaCOL Viernes, 19 de febrero. En el segundo día de competencias del campeonato nacional, se corrió la prueba contrarreloj individual sobre 35.6 kms entre Paipa, Tibasosa y Duitama, recorrido en el que los élites paisas Walter Vargas y Juan Pablo Rendón, especialistas en el esfuerzo frente al reloj, se hicieron a sus primera medallas de oro y bronce, respectivamente.

AQUÍ las fotos de la Contrarreloj Individual Élite

Artículo

En la categoría élite, el carmelitano Walter Vargas (próximo a cumplir 24 años), de la Liga de Antioquia, se adjudicó su primer gran título a nivel nacional tras emplear el tiempo de 42 minutos y 8 segundos, rozando los 50km/h de promedio, la presea plata fue para el bogotano Brayan Ramírez, del Movistar Team América, cuyo tiempo fue 42′:53″, 45 segundos más que Vargas y la de bronce le correspondió al cejeño Juan Pablo Rendón, de la Liga de Antioquia, con 43’:18”, a diferencia de un minuto y 10 segundos de su compañero.

Walter Vargas, Gabriel Jaime Vélez y Juan Pablo Rendón“Es un orgullo llevar la camiseta tricolor, tengo un año como profesional, el año pasado fue la primera vez que cogía una bici contrarreloj y ya estoy acá”, dijo Vargas Ramírez luego de subirse al primer lugar del podio. En el 2015 Vargas ya había dado a conocer su potencial en las pruebas cronometradas. En la Vuelta al Valle fue tercero en la contrarreloj de 32 kilómetros, a 15 segundos del ganador de la jornada, Óscar Sevilla y en el cierre de temporada conquistó su primer título internacional, al ganar el 1er Circuito Baja California Sur en México precisamente gracias a la fracción cronometrada. “Trabajé muy duro para conseguir este título. Se lo agradezco a Gabriel Jaime Vélez (DT paisa)”, afirmó Vargas.

Un podio élite totalmente renovado con Vargas, Ramírez y Rendón, ya que incluso solo uno de ellos, Brayan Ramírez ex integrante del Team Colombia, había subido a un podio en campeonatos nacionales, pero fue en la categoría Sub 23, la que logró en el 2011. Para la estadística en 23 ediciones, el de Vargas es el primer título en esta prueba para un carmelitano, y el décimo para Antioquia, logrados por Marlon Pérez (3), Dubán Ramírez, Santiago Botero (2), Carlos Ospina (2) y Rigoberto Urán.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio

Walter Vargas

{mp3″]vargas-walter_160219{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificación Contrarreloj Individual Élite

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-ruta16-cri-eli.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Historial Contrarreloj Élite

Programa y Recorridos Día 3

Listados Damas y Sub-23

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Élite, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/nal-ruta16-prelista.pdf{/rokbox}

Cierre de vías: De 8:00 a.m. a 12: 30 p.m., entre Paipa y Tunja, con paso intermitente entre las 10: 00 y las 10: 30 a.m. En el área urbana de Tunja, el cierre se dará ese mismo día a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2: 30 p.m., desde la Glorieta Norte, ascendiendo por la Avenida Colón, Parque Santander, calle 24, carrera 9na, Plaza de Bolívar, carreras 10ma y 11 hasta Los Hongos, retorno por la Avenida Oriental hasta la Glorieta Norte, descenso por el Estadio La Independencia hasta la Casa del Gobernador y regreso por esa misma avenida hasta la rotonda para subir de nuevo hacia la Plaza de Bolívar, por la ruta anteriormente descrita.

Febrero 20 – Fondo: Damas Élite (86,6 Kms)
Recorrido: Paipa-Tunja y Circuito en Tunja
Hora de salida: 8:30 a.m.
Hora de llegada: 2:00 p.m.
Sitio de salida: Kra 21 Parque Jaime Rook-Paipa
Sitio de llegada: Kra 9 Plaza de Bolivar-Tunja

Febrero 20 – Hombres Sub 23 (115,6 Kms)

Recorrido: Paipa-Tunja Y Circuito En Tunja
Hora de salida: 10:30 AM
Hora de llegada: 2:00 PM
Sitio de salida: Kra 21 Parque Jaime Rook-Paipa
Sitio de llegada: Kra 9 Plaza de Bolivar-Tunja

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com