Inicio Noticias Ruta Fotos-audio* Campeonato Nacional: Carlos Mario Ramírez (Movistar) primer bicampeón sub-23 de la...

Fotos-audio* Campeonato Nacional: Carlos Mario Ramírez (Movistar) primer bicampeón sub-23 de la crono

1036
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

LXVII Campeonato Nacional de Ruta- Categoría Sub 23, (Boyacá); febrero 17 al 21 de 2016

#NalRutaCOL Viernes, 19 de febrero. El ciclista supieño de 21 años Carlos Mario Ramírez del Movistar Team América, es el primer bicampeón nacional en la modalidad de la contrarreloj individual, categoría sub-23, al conseguir hoy en Duitama su segunda presea de oro consecutiva de la prueba que se desarrolló sobre 35.6 kms.

AQUÍ las fotos de la Contrarreloj Individual Sub23

Artículo

De los 34 inscritos, 29 tomaron la partida en la categoría Sub 23 en la que Carlos Mario Ramírez, ex integrante del Team Colombia y portento en este tipo de competencias, que había batido a Rodrigo Contreras y Brayan Ramírez (hoy segundo en la élite) hace dos años en Cartagena, cumplió el recorrido entre Paipa y Duitama en 43 minutos y 30 segundos, rodando a un promedio de 47km/h y tomándole buena diferencia por encima del minuto, a sus rivales, e incluso con ese tiempo se puso a solo 12 segundos del top 3 élite.

El segundo registro y medalla de plata fue para el nacido en Sabana de Torres, Santander, nuevo integrante del equipo EPM- Une, Eduardo Estrada, quien marcó al final 44’:42”, es decir, a una diferencia de un minuto y doce segundos, mientras que la medalla de bronce se la quedó el duitamense de 19 años Miguel Eduardo Flórez (equipo continental Boyacá Raza de Campeones), que cedió ante Ramírez un minuto y 20 segundos.

En la lista de los 16 ciclistas menores de 23 años que se habían titulado como los mejores frente al reloj a nivel nacional figuran los nombres más ilustres del ciclismo colombiano como los campeones mundiales Santiago Botero, Marlon Pérez, Fabio Duarte e incluso Nairo Quintana, pero ninguno de ellos pudo sumar dos campeonatos a su favor en sus correspondientes cuatro años en la categoría, Carlos Mario Ramírez, que al igual que Eduardo Estrada regresan al pelotón nacional luego de un año de temporada en Europa, es el primero en hacerlo y quedará para la incógnita, si hubieran sido tres títulos consecutivos, en caso de que la Federación no se hubiera negado a realizar el año pasado el campeonato nacional para esta categoría.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Video- Audio

Carlos Mario Ramírez

{mp3″]ramirez-carlosma_160219{/mp3″]

 {vimeo”]156017406{/vimeo”]

Prensa Movistar Colombia

Clasificaciones

Clasificación Contrarreloj Individual Sub-23

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Historial Contrarreloj Sub23

Programa y Recorridos Día 3

Listados Damas y Sub-23

Cierre de vías: De 8:00 a.m. a 12: 30 p.m., entre Paipa y Tunja, con paso intermitente entre las 10: 00 y las 10: 30 a.m. En el área urbana de Tunja, el cierre se dará ese mismo día a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2: 30 p.m., desde la Glorieta Norte, ascendiendo por la Avenida Colón, Parque Santander, calle 24, carrera 9na, Plaza de Bolívar, carreras 10ma y 11 hasta Los Hongos, retorno por la Avenida Oriental hasta la Glorieta Norte, descenso por el Estadio La Independencia hasta la Casa del Gobernador y regreso por esa misma avenida hasta la rotonda para subir de nuevo hacia la Plaza de Bolívar, por la ruta anteriormente descrita.

Febrero 20 – Fondo: Damas Élite (86,6 Kms)
Recorrido: Paipa-Tunja y Circuito en Tunja
Hora de salida: 8:30 a.m.
Hora de llegada: 2:00 p.m.
Sitio de salida: Kra 21 Parque Jaime Rook-Paipa
Sitio de llegada: Kra 9 Plaza de Bolivar-Tunja

Febrero 20 – Hombres Sub 23 (115,6 Kms)

Recorrido: Paipa-Tunja y Circuito en Tunja
Hora de salida: 10:30 AM
Hora de llegada: 2:00 PM
Sitio de salida: Kra 21 Parque Jaime Rook-Paipa
Sitio de llegada: Kra 9 Plaza de Bolivar-Tunja

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com