Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Nacional XCO Shimano: Xiomy, Páez y Wilson Peña, los mejores...

Fotos* Copa Nacional XCO Shimano: Xiomy, Páez y Wilson Peña, los mejores en el inicio de temporada

1047
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la categoría Élite

Xiomara Guerrero, Wilson Peña (ambos del Specialized- Tugo Team) y él Élite Leonardo Páez (equipo italiano Olympia-Polimedical), luego de sus varias victorias en las competencias de pretemporada, se ratificaron como los mejores en el inicio del 2016 al ganar la primera Válida de la Copa Nacional MTB Shimano- Chaoyang realizada en las afueras de Pereira.

VI Copa Nacional MTB Shimano (1ª Válida- Pereira), Risaralda; febrero 13 y 14 del 2016

Pereira, 14 de febrero de 2016. Xiomara Guerrero (Open Damas), Wilson Estiben Peña (Junior), ambos del Specialized- Tugo Team y Leonardo Páez (Open Varones) del equipo italiano Olympia-Polimedical, luego de sus varias victorias en las competencias de pretemporada, se ratificaron como los mejores en el inicio del 2016 al ganar la primera Válida de la Copa Nacional MTB Shimano- Chaoyang realizada en las afueras de Pereira.

Artículo

Sobre una muy atractiva pista de 3200 metros trazada en predios del Hotel Santo Bambú la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo CCCM llevó acabo el primer encuentro del Serial Nacional que por sexto año consecutivo tendrá el patrocinio de las marcas Shimano y Chaoyang, contando con una participación relativamente baja de menos de 200 crosistas en representación de 14 Ligas.

El plato fuerte de esta jornada programada para once categorías y como primer selectivo al Campeonato Panamericano con sede en Catamarca, Argentina, fue la Open Varones a 7 vueltas y con la presencia de todos los aspirantes a la casilla Olímpica. Leo Páez ganador en el mes de enero de la primera competencia regional de Boyacá en Otengá y de la Sky Challenge Bike Internacional en Puebla, México dejó claro que su gran objetivo este año será enfocarse de nuevo a las pruebas tipo Cross Country y ser el represente de Colombia en Río2016. Tras él igual que en México se clasificó el también internacional boyacense Diego Arias (Reparto Sport-Lee Cougan) y el tercer lugar fue para el campeón panamericano, Fabio Castañeda (GW Shimano).

En el balance de las dos jornadas, la contrarreloj ayer sábado y el Cross Country de hoy, el Specialized- Tugo Team del mánager Pablo Mazuera se llevó 9 victorias en total en las con sus seis integrantes dando muestras de que en el 2016 será el equipo referente a nivel nacional. Inicialmente en cinco de las nueve categorías para la CRI encabezados por el Élite caldense Miguel Londoño y el Máster Alejandro Torres, además de los Prejuveniles Jonathan Cantor y Juan Sebastián Guerrero, y la principal figura en la rama femenina Xiomara Guerrero, quien luego volvió a celebrar hoy por partida doble al igual que sus compañeros Cantor, su hermano menor Juan Sebastián y a ellos se sumó el prometedor Junior Wilson Estiben Peña que también llegaba como vencedor en las dos competencias previas en Cundinamarca.

En el comparativo por regiones destacada presentación de los vallecaucanos poniéndose a la par de la fuerte delegación de Cundinamarca, para ellos fueron tres éxitos con Andrés Caballos de Tuluá (Cat. PRO o Senior), el Infantil Johan Gil y la Dama Junior, Salomé Jiménez        de Florida, otras dos damas del Valle fueron las escoltas de Xiomara en la Open, Valeria García (Incolmix- Hidratec) y Sandra Ospina. Mientras que para los del centro del país los triunfos se dieron el sábado en las dos categorías junior con Natalia Ríos (Strong-Cannondale) y uno que dará muchas sorpresas este año, Freddy Garzón de Ciclotienda Going Sopó, además de su compañero Infantil, Kevin Sánchez. En cuanto a los de mejores resultados para los locales del Eje Cafetero fueron con el manizaleño Oscar Flores (Club Rueda Libre), con el propio presidente de la Liga Risaraldense Santiago Robledo (Club Kamikaze Pereira) quien ya ha sido designado como delegado al Campeonato Panamericano y por último la sorpresa del día que llegó del Tolima con el Máster Jaime Quintero de la Tienda Welcome Ibagué.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Xiomara Guerrero: “Un excelente fin de semana para mí y para mi equipo Team Specialized-Tugo Colombia. Ayer primera en la crono y hoy primera en la prueba de XCO, me llevo grandes experiencias, enseñanzas y alegrías. Me disfruté la pista de inicio a fin, sigo motivada y con ganas de seguir mejorando. Que alegría contar con la presencia de mi familia y con la buena noticia de que Egan Bernal (su novio) terminó en top 10 de la etapa y top 20 la general de La Méditerranéenne. Gracias a mi entrenador Sergio Avellaneda Pablo Mazuera, Specialized Concept Store, TUGO Muebles, Suarez Ropa y todos mis patrocinadores”.

Leonardo Páez: “Siete vueltas de casi 4 km cada una y un puro recorrido de cross country, muy técnico. El primer paso fue en la décima posición, buscando la remontada hasta disputar la segunda posición y al penúltimo paso atacando para ir solo a la línea de meta. Me siento bien incluso sir definitivamente terminar de acabar mi preparación, estoy contento por el resultado técnico obtenido, donde me cimento mucho más en esta temporada, ya que mi objetivo es la participación en las olimpiadas rio 2016. Buenas sensaciones también con mi nueva bici Olympia Iron 29HT, una bici muy reactiva y confiable”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados CRI

Resultados Día 1- Contrarreloj Individual

 

Cat. Open Varones

   

Miguel Londoño

Caldas

Specialized-Tugó

11’:59”

 

Cat. Open Damas

   

Xiomara Guerrero

Cundinamarca

Specialized-Tugó

15’:25”

 

Cat. Junior Varones

   

Freddy Garzón

Cundinamarca

Ciclotienda Going Sopó

12’:28”

 

Cat. Junior Damas

   

Natalia Ríos

Cundinamarca

Strong-Cannondale

18’:59”

 

Cat. Pro

   

Humberto Flores

Caldas

Club Rueda Libre

12’:37”

 

Cat. Prejuvenil A

   

Jonathan Cantor

Cundinamarca

Specialized-Tugó

14’:18”

 

Cat. Prejuvenil B

   

Juan Sebastián Guerrero

Cundinamarca

Specialized-Tugó

12’:53”

 

Cat. Máster I

   

 Alejandro Torres

Bogotá

Specialized-Tugó

14’:02”

 

Cat. Máster II

   

Santiago Robledo

Risaralda

Club Kamikaze Pereira

15’:02”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Ánderson Bonilla)

 

Calendario 2016