Inicio Noticias BMX Fotos* Copa Latina BMX: Argentina puso supremacía, Colombia y Chile ganaron en...

Fotos* Copa Latina BMX: Argentina puso supremacía, Colombia y Chile ganaron en juvenil

1450
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la categoría Damas Junior, que ganó en ambas jornadas la antioqueña María Camila Restrepo

La juvenil antioqueña María Camila Restrepo, los élites argentinos Gabriela Díaz y Mauricio Gelusini, el juvenil chileno Hernán Godoy y el élite venezolano Jordan Milano, fueron los pilotos ganadores de las dos principales categorías en la apertura de la Copa Latinoamericana de BMX, que disputa sus primeras válidas en Santiago de Chile.

Copa Latinoamericana de BMX (Round 1 & 2), Chile; febrero 6 y 7 del 2016

Martes, 9 de febrero. La juvenil antioqueña María Camila Restrepo, los élites argentinos Gabriela Díaz y Mauricio Gelusini, el juvenil chileno Hernán Godoy y el élite venezolano Jordan Milano, fueron los pilotos ganadores de las dos principales categorías en la apertura de la Copa Latinoamericana de BMX, que disputa sus primeras válidas en Santiago de Chile.

Artículo

Mientras que en la categoría élite varones que contó con 24 pilotos el dominio fue argentino y venezolano, los anfitriones tuvieron al juvenil Hernán Godoy como su gran figura sobre la pista Peñalolén de la capital chilena, que fue la primera de las cuatro sedes que tendrá el Serial Latino 2016, allí compitieron 274 pilotos de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en busca de los puntos que estaban en disputa para al ranking clasificatorio al Mundial de BMX, que se disputará en la ciudad de Medellín, la última semana de mayo.

Gabriela y Mariana Díaz, fueron la experta dupla cordobesa que repitió triunfo de la categoría Damas Élite en las dos jornadas celebradas, el sábado 6 y domingo 7 de febrero, y junto al élite sanjuanino Mauricio Gelusini encabezaron la amplia delegación de Argentina que fue la que más festejó. Del total de 32 categorías, tuvieron otros doce ganadores: las niñas Alma Pinero (8 años) y Agostina Ruarte (9 años); y los Expertos: Federico Capello (10 años); Luca Miranda (11 años); Joaquín Azurmendi (14 años); David Ramírez (15 años) e Ignacio Cattana (16 años) y Fabio Satler (30 y más años).

Este año el Campeonato Latinoamericano de BMX se realizará en cuatro países del continente. Además de Chile, Argentina, Perú y Bolivia también recibirán válidas del evento. La próxima parada se celebrará en la excelente pista tipo Supercross de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, a finales de marzo en el que será un intenso fin de semana con tres eventos en cuatro días, comenzando los días 25 y 26 con la 1ª válida de la UCI BMX Supercross World Cup, luego el 27 el Campeonato Panamericano y cerrando el 28 con la 3ª válida Latinoamericana.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Colombia

Por su parte Colombia tuvo su fuerte en las categorías juveniles, especialmente de la rama femenina logrando en total seis victorias con cuatro de los once pilotos que integraron la reducida delegación colombiana que viajó a Chile con la guía técnica de Juan Camilo Bedoya, entrenador del Club Lycans de Bello.

Los ganadores fueron: dos niños medellinenses del Club Power Cross, Jerónimo Muñoz de 7 años (primero en las dos jornadas) y Samuel Patiño de 12 años (1° el sábado y 8° el domingo), la niña bogotana del Club Reto Al Mundial, Ana María Rico de 14 años (2ª el sábado y 1ª el domingo), y la siderense María Camila Restrepo quien fue la gran figura de la reducida delegación colombiana con sus dos primeras medallas y puntos UCI ya en la categoría Damas Júnior y ratificando la corredora de La Estrella, Antioquia, los triunfos obtenidos desde el 2013 cada año en sus respectivas categorías de edades en este Serial Latino.

Igualmente se destacaron otros tres antioqueños, Juan Carlos Colorado, quien también en su estreno como juvenil e igualmente apoyado por el Indere de La Estrella, fue tercero en su primer podio UCI, la niña Sofía Villegas de 7 años (3ª ambos días), y el Máster Gustavo Adolfo García, que fue 2° los días tras el local Gonzalo Ureta, recordando sus duelos como élites cuando Gustavo se residenció en ese país la década pasada.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultado Válida2

Clasificaciones Completas- Challenger Día 1

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Copa Latinoamericana BMX :: Resultados Round 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/latino-bmx16-2.pdf{/rokbox}

 

Damas Júnior

 

María Camila Restrepo

Colombia

María Alejandra Peinado

Bolivia

Renata Urrutia

Chile, Santiago

 

 

 

 

Varones Júnior

 

Hernán Godoy

Chile, Motul

Yamil Damián Cafa

Argentina, Córdoba

Juan Carlos Colorado

Colombia, Antioquia

 

 

 

 

Damas Élite

 

Gabriela Díaz

Argentina, Córdoba

Mariana Díaz

Argentina, Córdoba

Ana Sara Rojas

Bolivia

 

 

 

 

Varones Élite

 

Jordan Franklin Milano

Venezuela, Caracas

Jhorman Sivira

Venezuela, Puerto Cabello

Matías Montengro

Argentina, La Rioja

Mauricio Gelusini

Argentina, San Juan

Sebastián Vargas

Bolivia

Raimundo Guzmán

Chile

Facundo Lautaro Rosa

Argentina

Jonathan Suarez

Venezuela, Puerto Ordaz

Válida1

Clasificaciones Completas- Challenger Día 1

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Copa Latinoamericana BMX :: Resultados Round 1 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/latino-bmx16-1.pdf{/rokbox}

 

Damas Júnior

 

María Camila Restrepo

Colombia

María Alejandra Peinado

Bolivia

Renata Urrutia

Chile, Santiago

 

 

 

 

Varones Junior

 

Hernán Godoy

Chile, Motul

Luciano Timis

Chile, Motul

Mateo Marasas

Argentina, Temperley BA

 

 

 

 

Damas Élite

 

Gabriela Díaz

Argentina, Córdoba

Mariana Díaz

Argentina, Córdoba

Ana Sara Rojas

Bolivia

 

 

 

 

Varones Élite

 

Mauricio Gelusini

Argentina, San Juan

Hernán Santillán

Argentina, Santiago Estero

Jhorman Sivira

Venezuela, Puerto Cabello

Jonathan Suarez

Venezuela, Puerto Ordaz

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos-Video

Enlace a una galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Edo Montes- Photo Perú BMX)

Camila Restrepo nos cuenta cómo fue su participación en el Campeonato LatinoAmericano de BMX realizado en Chile en el cual logró coronarse CAMPEONA, a demás nos cuenta sobre las competencias que se aproximan y al final te deja una invitación bien especial…

Posted by Indere La Estrella on miércoles, 10 de febrero de 2016

Calendario Latino BMX2016