Inicio Noticias MTB Fotos-video* Copa Cundinamarca XCO: primer duelo entre Specialized-Tugo y Alleanza-Scott

Fotos-video* Copa Cundinamarca XCO: primer duelo entre Specialized-Tugo y Alleanza-Scott

1010
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Podio de la categoría Élite

Por algo es merecidamente el ciclomontañismo más fuerte del país, iniciando en el municipio de Sopó su 22ª edición de la Copa Cundinamarca de Cross Country con 270 competidores en 15 categorías, Laura Abril (Alleanza Team) Wilson Steven Peña (Specialized-Tugó) los ganadores en la categoría Open 

XXII Copa Cundinamarca de XCO (1ª Válida-Sopó), febrero 7 del 2016

Martes, 9 de febrero. Por algo es merecidamente el ciclomontañismo más fuerte del país, iniciando en el municipio de Sopó su 22ª edición de la Copa Cundinamarca de Cross Country con 270 competidores en 15 categorías, Laura Abril (Alleanza Team) Wilson Steven Peña (Specialized-Tugó) los ganadores en la categoría Open.

Artículo

La pista muy corta de poco más de 2 kms de distancia en el barrio San Agustín y que fue diseñada por John Sergio Avellaneda y su equipo de trabajo de la Secretaría de Deportes de Sopó, fue muy comentada por su alto grado de dificultad, inicialmente con algunos metros de carretera destapada, luego un largo trayecto sobre el pasto tipo single track, completada con varios ascensos cortos pero muy empinados, giros complicados y descensos pronunciados, por lo cual fue calificada de exigente, física y técnicamente fuerte.

En las dos categorías élites entretenido espectáculo con dos reñidos duelos, en damas triunfo fue para Valentina Abril que en su estreno con el (Alleanza Team) tomó la delantera en el primero de los 5 giros, cobrando revancha al final sobre Xiomara Guerrero quien la había superado ocho días atrás en La Calera, mientras que entre los varones con 25 inscritos Wilson Peña (Specialized Tugó) ganador la semana anterior del Circuito Alfonso Guachetá en La Calera, la vio esta vez más difícil durante los 8 giros con Hilvar Malaver (Alleanza Team) que luego de una caída al final lo distanció en 30 segundos.

El equipo Specialized-Tugó de Pablo Mazuera que se vislumbra nuevamente como uno de los más fuertes del país se llevó la victoria en otras tres categorías, con Juan Sebastián Guerrero en la Prejuvenil B, con Jonathan Cantor en la Prejuvenil B y con pupilo del equipo semillero «Team Mezuena», Hugo Andrés Rodríguez en Infantil B, que será premiado con el viaje a la primera valida nacional en Pereira.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Como la semana anterior en el evento de La Calera, los ciclomontañistas del Club Ciclo Ubaté- STL Deportes también se mostraron entre los más destacados con dos ganadores, la Dama Junior, Ana María Roa y el Master B. Alejandro Contreras, a ellos se unieron otras dos Damas, Angie Lara de Fox Bikers (Cat. Sport) y Shara Quintero de Soacha (Cat. Infantil), como los otros cuatro ciclomontañistas que lograron su segunda victoria consecutiva.

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XXII Copa Cundinamarca de MTB (1ª Válida- Sopó), febrero 7 del 2016 :: Válida 1| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/cmarca-xc16-1.pdf{/rokbox}

 

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Club Ciclo Ubaté)

Video

 

informe radial Copa Cundinamarca

Posted by Denis Rodríguez on martes, 9 de febrero de 2016