Inicio Noticias MTB Fotos* Circuito Alfonso Guachetá: Fue el evento de Ciclomontañismo para todos

Fotos* Circuito Alfonso Guachetá: Fue el evento de Ciclomontañismo para todos

1054
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía

VII Circuito de Ciclomontañismo «Alfonso Guachetá», La Calera, Cundinamarca; enero 31 del 2016

Martes, 2 de febrero. El primer evento de ciclomontañismo en el centro del país reunió la impresionante cifra de 411 participantes, por algo el Circuito Ciclomontañista Alfonso Guachetá, es llamado “la carrera para todos”, con 30 categorías, además de un ciclopaseo para aquellos que no gustan de ponerse un dorsal. Xiomara Guerrero y Wilson Estiben Peña del Specialized-Tugó los ganadores en la élite.

Artículo

Fue en la vereda El Rodeo del municipio de la Calera, donde nuevamente se dispuso el circuito de 7 kms ideal para el inicio de temporada sin muchas dificultades técnicas aunque si con dos fuertes ascensos del que mejor sacaron provecho los integrantes de tres clubes, comenzando en las divisiones menores con el Club Escuela Ciclo Ubaté que tuvo como vencedores al Infantil Néstor Alexander Gómez (llegaba de ganar el BabyCiclismo en Medellín), el Prejuvenil A Juan Carlos Sánchez, la Dama Junior Ana María Roa, el Master B Alejandro Contreras y en la Sport B, Hilvar Malaver.

Por su parte el Club Coyotes de La Calera que también tuvo tres ganadores: el niño Jerónimo Flórez (7-8 años), en Damas Infantil a Ana Sofía Daza y el Sénior Juan David Sánchez. De otro lado interesante duelo en la Categoría Júnior Varones que fue para el boyacense Luis Becerra patrocinado por Calzado Rol Sport, dejándole el segundo puesto a Juan Sebastián Guerrero (Specialized Tugó) y el tercero a Tomas Martínez del Strong Cannondale.

El Máster C, Alejandro Torres abrió el casillero de victorias para el fuerte equipo Specialized- Tugó, y que completaron en damas élite Xiomara Guerrero, contundente tomando la punta de competencia desde el primero de los tres giros para finalizar con 5 minutos de diferencia sobre Valentina Abril y María Fernanda Arévalo y Lady Vasallo, mientras que entre los hombres élite igual triunfo contundente para Wilson Estiben Peña con una diferencia de dos minutos sobre dos ruteros, el ex juvenil David Bonilla y el ex profesional Fabio Montenegro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|VI Circuito de Ciclomontañismo «Alfonso Guachetá», La Calera, Cundinamarca; enero 25 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/guacheta15.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta competencia ….(Crédito Club Ciclo Ubaté)