Inicio Noticias Ruta Circuito San Agatón: Danny Núñez y los de curramba, los que más...

Circuito San Agatón: Danny Núñez y los de curramba, los que más celebraron

894
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
El barranquillero Danny Núñez

En el marco de las fiestas de Carnaval en Mamatoco y las festividades patronales, se llevó a cabo la XXII Clásica San Agatón -VII Memorial Gilberto Cely Caicedo, dándole apertura al inicio de las competencias de ciclismo en la región Caribe

XXII Circuito Ciclístico San Agatón- Santa Marta, Magdalena; febrero 9 del 2013

Febrero 12, del 2013. En el marco de las fiestas de Carnaval en Mamatoco y las festividades patronales, se llevó a cabo la XXII Clásica San Agatón -VII Memorial Gilberto Cely Caicedo, dándole apertura al inicio de las competencias de ciclismo en la región Caribe.

Artículo

La carrera se engalanó con la presencia de pedalistas locales y de las ciudades de San Juan del Cesar, de Riohacha y los departamentos de Sucre y Atlántico. Este certamen es organizado por la Liga de Ciclismo del Magdalena que preside Francisco Barrios con la vicepresidencia de José Antonio Cadena Benavides. Fue una prueba muy movida con participación de corredores en todas las categorías, los directivos quedaron muy contentos al final y agradeciéndole a la Junta de festejos de San Agatón.

La expectativa se centralizó en la carrera de categoría Élite, donde nuevamente hizo presencia el sucreño Tony Salgado y los pedalistas del Atlántico que siempre son grandes animadores de la prueba. El ganador fue Danny Núñez de Barranquilla, quien se escapó bien temprano y pudo mantenerse al frente del grupo que se formó para perseguirlo, mantuvo siempre una diferencia entre 15 y 20 segundos, que le sirvieron al final para llegar solitario a la meta. Segundo se ubicó el sucreño Tony Salgado, quien volvió a ser animador permanente de la carrera, tercero llegó otro sucreño, Carlos Toro.

«Llegué a esta carrera con unos 8 kilos por encima de mi peso normal, a pesar de ello vine con la intención de ganar, en el momento que yo comandaba el grupo Núñez partió, traté de trabajar con un muchacho de Ocaña pero no di para alcanzarlo, los demás esperaban que yo fuera el que le diera, pero así era difícil», manifestó al final el pedalista sucreño.

Eduardo Herrera Fonseca, presidente de la La Fundación Tayrona Bike uno de los clubes de la ciudad de Santa Marta, que más ha entregado ganadores a este certamen se mostró muy satisfecho, los deportistas más destacados por el club fueron: Jesús Alberto Aguilar, Raúl Eduardo Camargo y Richard Andrés Barrios. Por su parte, este triunfo fue directamente para asistir a la primera valida de Ciclomontañismo Cross Country que se realizará en la ciudad de Turbaco, Bolívar el día 24 de febrero del 2013, representando la fundación Tayrona Bike y por ende el Departamento del Magdalena.

Por: Andrés García Castaño, Redactor de EL INFORMADOR

Resultados

Los ganadores en las diferentes categorías fueron:

Categoría

Ganador

Segundo

Tercero

6-7 años

Carlos Corrales (Barranquilla)

Emerson Córdoba

Mateo López

9-10 años

Fáder Montes (Barranquilla)

Mariano Salazar

Hugo Ramírez (Santa Marta)

11-12 años

Raúl Camargo (Santa Marta)

Juan Campillo

Jadir Méndez

14 años

Jeiner Beleño

Mario Gómez

Diego Cadena

15 años

Rubén García (Barrio Gaira)

Iván Ruíz

Richard Andrés Barrios

Senior Máster

Erick Barros (Guajira)

Nelson Maldonado-Sta Marta

Gregorio Hernández (Ciénaga)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com