Inicio Noticias Ruta Circuito Ciclístico San Agatón: Jhon Cortés, un vallenato ganó en la élite

Circuito Ciclístico San Agatón: Jhon Cortés, un vallenato ganó en la élite

658
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía

XXIV Circuito Ciclístico San Agatón- Santa Marta, Magdalena; febrero 14 del 2015

Febrero 20 del 2015. A ritmo de vallenato, se vivió la Válida de Ciclismo San Agatón en la categoría élite que se disputó en el barrio Mamatoco de Santa Marta; Jhon Cortés ganó el primer lugar de esa prueba y el también cesarense Luigi Mendoza quedó en la tercera posición. La noticia generó muy buenos comentarios por parte de los asistentes a la carrera que tuvo lugar en tierras samarias y que dejó en el segundo lugar al barranquillero Dani Núñez.

Artículo

41 kilómetros 600 metros en una hora 11 minutos y 54 segundos fue el registro de Cortés a un promedio de velocidad de 35 kilómetros por hora. El joven de 16 años estaba emocionado al terminar la carrera y agradeció al final a su familia y patrocinador por el apoyo que ha recibido.

“Gracias a Dios porque fue el que permitió ganar esta carrera y a mi patrocinador. La competencia fue muy dura, tengo dos años y medio corriendo con ellos y los conozco bien. Nunca pensé ganar en la élite y realizar una escapada como la hice, pero vi la oportunidad y la aproveché”, dijo Jhon Cortés, al periódico Hoy Diario del Magdalena, al finalizar la válida.

La realización de este evento se ha convertido en una tradición en esta época. Gilberto Cely es denominada la válida en honor a San Agatón. Alrededor de 60 escarabajos de diferentes regiones compitieron en la prueba que se ganó la atención de propios y extraños en Santa Marta quienes disfrutaron del buen desempeño de los embaladores.

La carrera que cumplió su novena versión en homenaje al técnico samario ya fallecido, partió desde la iglesia San Jerónimo de Mamatoco con destino a la transversal 5, de donde pasó a la diagonal 38 antes de empalmar con la prolongación de la avenida del Libertador hasta llegar al parque de Mamatoco donde conectó nuevamente con el templo católico.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Ganadores

Otros ganadores

José Padilla (Infantil)

Choly Pallares (damas)

Carlos Ponce (Prejuvenil)

Carlos Páez (Todoterreno)

Luis Mendoza (Sénior)

Jorge Carbonó (Máster C y D)

Por Tatiana Orozco Mazzilli