Inicio Noticias Ruta Video* Volta Valenciana, Et.2: Dan Martin se estrena en el Etixx con...

Video* Volta Valenciana, Et.2: Dan Martin se estrena en el Etixx con victoria

1083
0
COMPARTIR
Foto: prensa Etixx Quick Step
Foto: prensa Etixx Quick Step
Dan Martin (Etixx Quick Step)

Daniel Martin, otro de los fichajes estrellas del Etixx-Quick Step, se impuso en el final de montaña que tuvo la segunda etapa de la recuperada Volta a la Comunidad Valenciana, en la meta ubicada en el Alto de Fredes el líder general Wout Poels fue tercero para mantener el jersey amarillo

LXVII Volta a la Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), España; febrero 3 al 7 del 2016

Jueves, 4 de febrero de 2016. Daniel Martin, otro de los fichajes estrellas del Etixx-Quick Step, se impuso en el final de montaña que tuvo la segunda etapa de la recuperada Volta a la Comunidad Valenciana, en la meta ubicada en el Alto de Fredes el líder general Wout Poels fue tercero para mantener el jersey amarillo.

Artículo

Tras un ataque a falta de un kilómetro para la llegada al alto de primera categoría (15 km al 5%, que ponía fin a los 163 kms desde Castellón), el irlandés Martin (que pasó del Cannondale al Etixx, en contraposición a Rigo Urán), finalizó con un tiempo de 4:10:04 horas, y por delante de una quincena de ciclistas en un primer grupo que encabezaron a dos segundos el español Jesús Herrada (Movistar), y el holandés Wouter Poels, que mantuvo sin problemas el liderato general obtenido en la contrarreloj de la jornada inaugural. Solo el Movistar Team tuvo  más de hombres en ese grupo con el colombiano Dayer Quintana (9º) y los españoles Ion Izagirre (6º) y Javier Moreno (15°) sin ceder tiempo con respecto al maillot amarillo.

La etapa se animó desde la salida, ya que de inmediato saltó un pequeño grupo, formado por los españoles Pablo Torres (Burgos BH) y Aritz Bagües (Euskadi), los italianos Federico Burchio (GM Europa Ovini) y Fabio Chinelo (D’Amico Botacchia) y el ruso Anton Vorobyev (Katusha), el quinteto que llegó a alcanzar una máxima ventaja de 5 minutos a los 15 kilómetros y que fueron los protagonistas durante buena parte de la etapa coronó el ascenso al Puerto de La Mirona, de 2ª categoría, con Burchio en primera posición.

El pelotón, comandado por el equipo Sky, redujo paulatinamente la desventaja hasta tener controlado a un tiempo prudencial a los escapados en el inicio de la ascensión al Puerto de Fredes, de primera categoría, con una pendiente media del 5 por ciento. En las primeras rampas de ascensión, a 15 kilómetros de la meta, el gallego Pablo Torres decidió abandonar el grupo de escapados y probar la aventura en solitario, que apenas le duró dos kilómetros, que es lo que tardó el pelotón en darle caza. El único desafío mediada la ascensión decisiva, fue el ataque del otro de la saga conquense: José Herrada que llegó a alcanzar una veintena de segundos de margen, tuvo respuesta primero del Sky del líder Poels y, después, de los demarrajes por la victoria cuando Martin arrancó con inusitada fuerza para lograr una distancia suficiente que le permitió volver a celebrar año y medio después de su éxito en el Giro de Lombardia 2014 y llevarse su primera con el maillot Etixx, equipo que lleva cuatro triunfos con Fernando Gaviria en San Luis, Gianluca Brambilla en Mallorca y ayer Marcel Kittel en Dubai.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXVII Volta a Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), ESPAÑA; febrero 3 al 7 :: 2ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/valencia16-2.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video

Perfil 3ª Etapa

Una tercera jornada muy suave -173 km entre Sagunto y Alzira-, con el viento y tensión como únicos peligros, mañana viernes servirá a los hombres de la general para comenzar a pensar en el desenlace del sábado en Xorret de Catí, donde Movistar Team aspira a escalar a un cajón que hoy le ha sido esquivo.