Inicio Eventos Ruta LXVII Volta a la Comunitat Valenciana, España; febrero 3 al 7

LXVII Volta a la Comunitat Valenciana, España; febrero 3 al 7

820
0
COMPARTIR

LXVII Volta a la Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), España; febrero 3 al 7 del 2016

Los 25 equipos participantes de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell ya están en Marina D´Or preparados para afrontar la primera etapa que empezará a las 12:30 horas con la salida del primer corredor Viktor Manakov del Team Rusvelo. Todos los integrantes, que se han presentado esta tarde, han manifestado su alegría por el retorno de esta histórica competición a la Comunidad Valenciana y se han mostrado encantados con el trazado de las cinco etapas.

Artículo

 “La Volta ha vuelto para quedarse” así lo ha expresado Ángel Casero, director de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, durante su intervención en la Presentación Oficial de la Volta, “prueba de gran tradición en la Comunidad Valenciana y que vuelve tras ocho años después de mucho esfuerzo”, matizó el director de la Volta. El director explicó a los asistentes el recorrido de la prueba que consta de 615 km con nueve puertos y cuatro sprints “es muy importante empezar como lo hemos hecho”. “Hemos intentado pasar por muchas poblaciones para que la gente pueda ver de cerca a los ciclistas profesionales”.

Una competición deportiva que va a contar con un importante despliegue de seguridad con 61 efectivos de la guardia civil, además de policía local de Valencia como de todas las poblaciones municipales por las que pasa la Volta. “Muchas gracias por este apoyo porque es muy importante la seguridad de los ciclistas en la carretera”, dijo Ángel Casero.

El director de la Volta, Ángel Casero, también dijo que la prueba va a tener una gran difusión mediática ya que se verá por los canales Mediterráneo TV, Teledeporte. Eurosport, Esports 3 (Catalunya), TV Principado de Asturias, ETB del País Vasco y Canal de TV de Bélgica.

Al finalizar se presentaron los cuatro maillots de líderes de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell correspondientes a Maillot Amarillo líder de la Volta patrocinado por Banc Sabadell, maillot verde por puntos patrocinado por Marina D´Or, maillot blanco combinada patrocinado por Grupo Bertolín y el maillot de montaña patrocinado por Comunitat Valenciana.

Las instituciones valencianas Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y Diputación Provincial también han respaldado el retorno de la prueba con su apoyo y colaboración.  Desde el Ayuntamiento de Valencia su concejala de Educación, Juventud y Deportes, Teresa Girau, dijo que Valencia está de enhorabuena “por recuperar esta prueba tras ocho años y cuyo origen data de 1929”. “Cuando Ángel Casero me presentó el proyecto estuve encantada de apoyarlo porque es un evento que pone en valor la ciudad y el ciclismo”, matizó Teresa Girau.

Prensa Volta Valenciana

Recorridos

La primera etapa comenzará el miércoles 3 de febrero con una contrarreloj Benicàssim-Oropesa. En este sentido el director de la Volta explico que es una crono complicada,”hay dos rampas importantes y sin duda se marcarán diferencias”. “Será un continuo sube y baja y los últimos tres kilómetros desde la Playa de La Concha hasta Oropesa es un recorrido muy bonito y se puede coger velocidad”, dijo el ex ciclista.

En cuanto a la segunda etapa se saldrá desde el Patronato de Deportes de Castellón y tendrá su llegada en Fredes en la Pobla de Benifassà. “Un recorrido en principio llano que luego pasará por el puerto de La Mirona con un final de 15 km de subida, un lugar espectacular en el que se llegará a 1.200 metros de altitud desnivel medio del 4,5% y con rampas del 12%”, explicó el director de la Volta.

La tercera etapa se saldrá de Sagunto y finalizará en Alzira con llegada en sprint. ”En esta etapa esperamos que en su paso por El Alto del Oronet haya mucho público”. “La llegada en Alzira pasará por el centro de la población que sin duda será un sprint espectacular”, comentó Ángel Casero.

En cuanto a la etapa reina, cuarto recorrido, se disputará en Alicante en concreto partirá de Orihuela con llegada al área de  Xorret de Catí perteneciente al término municipal de Castalla. El director de la Volta explico que la salida de esta etapa “es muy bonita por dentro de la ciudad hasta Crevillente”. “Y desde ahí hay cuatro puertos de montaña (Puerto La Garganta, Puerto Maigmo, Puerto Canali y Puerto Xorret Catí) con un desnivel máximo de 11% de media”, matizó Ángel Casero.

 Y por último, la quinta etapa será un Valencia-Valencia la salida será a las 9.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, ese día habrá paella para 500 asistentes además de una zona village para los patrocinadores. “Saldremos por la N340 hacia Castellón y pasaremos por toda la comarca del Camp de Morvedre, continuaremos por Serra, Náquera, Bétera, Godella hasta llegar de nuevo a Valencia. “Hemos recuperado el circuito urbano de los años 90 en el que se darán 10 vueltas por el centro de la ciudad, queremos que el ciclismo se viva en Valencia”, concluyó Ángel Casero.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Participantes

Si algo se caracteriza esta Volta es su internacionalidad en la que participan 25 equipos y un total de 196 corredores de España, Japón, Italia, Rumanía, Suiza, Francia, Bélgica y Rusia.  En este sentido el director técnico de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, Rafa Casero, explicó que se cuenta con deportistas y equipos de un alto nivel competitivo “como son David Arroyo y Antonio Molina del Caja Rural; Jon Izaguirre, Dayer Quitana y Fran Ventosa del Team Movistar; Pierre Rolland del Team Cannondale; Dani Martin, Carlos Verona y Tom Boonen del Etixx-Quickstep¸ Joaquim Rodríguez “Purito” , Albeto Losada y Ángel Vicioso del Team Katusha; David Belda del Team Roth; Mikel Landa; Vasil Kiryienka, Mikel Nieve y David López del Team Sky, entre otros”.

Listado oficial completo Volta Comunitat Valenciana

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|LXVII Volta a Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), ESPAÑA; febrero 3 al 7| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/valencia16-lista.pdf{/rokbox}

Orden de Partida Etapa 1 -Contrarreloj

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LXVII Volta a Comunitat Valenciana (Cat. 2.1/  Cont. EU), ESPAÑA; febrero 3 al 7 :: Prólogo| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2016/resultados/valencia16-cri.pdf{/rokbox}

Afiche -Perfil Etapa 1

Mañana segundo día de la Volta que continuará en la provincia de Castellón con salida en Castellón de La Plana a las 12:15 horas y llegará al puerto de Fredes, de primera categoría, en una jornada de 163,3 km de recorrido en la que también se ascenderá La Mirona, de segunda categoría.

Perfil Et.2 y 3

Perfil Et.4 y 5